|
Noticias

Absalon se Retira

por , lunes mayo, 14 2018


Compartir:

 Julien Absalon Doble campeón olímpico,ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva como biker de elite. Lo hace de forma prematura y por problemas de salud, además de por contar ahora con otras prioridades, también relacionadas con el MTB.

Esta semana vuelve la Copa del Mundo a Albstadt pero la noticia más importante del XCO se acaba de producir ahora. El francés Julien Absalon ha anunciado que deja la competición de élite inmediatamente. Lo hace con un palmarés que incluye un doble título olímpico y 5 campeonatos del mundo élite de XCO. Además de 33 victorias en Copa del Mundo. A día de hoy, el mejor biker de cross country de la historia del deporte, el único con dos oros olímpicos y el que más victorias tiene en Copa del Mundo. Su planteamiento inicial era competir toda esta temporada pero los problemas de salud de las últimas semanas le han hecho cambiar de idea.

Con 37 años seguía demostrando que tenía nivel para estar delante en cualquier prueba. De hecho, su última carrera se saldó con una gran victoria en la Copa de Francia hace unas semanas. Probablemente esa prueba quedará como el último gran triunfo del biker francés. El desencadenante de todo esto han sido sus problemas con las alergias. “Hace 3 años que sufro problemas con la alergia al polen que hay en el Mediterráneo que me han hecho sufrir mucho en el principio de las temporadas. El doctor me dijo que sería algo que empeoraría. En Heubach me di cuenta que era alérgico al polen del norte de Europa. Salí bien pero después apenas podía respirar. Tuve incluso algo de sangre en los bronquios” explica sobre sus problemas de salud, que ya le privaron de competir en la Super Cup Massi de Barcelona, prueba que en principio estaba en su calendario. Además, ha encontrado otras motivaciones. “Me he dado cuenta que mis nuevos objetivos fuera de la competición tenían prioridad sobre las carreras.

Julien Absalon arrancó este año su propio equipo, el Absolute Absalon, en el que también compite el campeón de Francia sub-23 Neilo Perrin-Garnier. Cuenta con el apoyo de BMC y Moustache entre otras marcas.

Con ello no tendremos a Absalon en la carrera de Albstadt de este domingo, uno de los circuitos donde más batalla ha planteado en los últimos años. La despedida de Julien Absalon marca el final de toda una época del mountain bike.

 

fuente : esmtb

OTRAS NOTICIAS

Noticias

por , miércoles noviembre, 29 2017

Cómo saber cuándo estas Sobre entrenado?

Andar en bicicleta es algo realmente divertido, es gratificante y un rejuvenecedor instantáneo, (no hace magia, sin embargo te hace […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , jueves agosto, 30 2018

Conquista Volcán Osorno – CVO – 26 de Enero 2019

Conquista Volcán Osorno – CVO Competencia de mountainbike a realizarse el sábado 26 de enero 2019, alrededor del Volcán Osorno.  […]

VER MÁS
Carreras Noticias

por , domingo abril, 8 2018

Resultados Gran Fondo Merrell 2018

Compartimos los resultados primeros lugares general y por categoría:  

VER MÁS

COMPRAVENTA

COMPRAVENTA

Scott

Scott 29-Spark 900 Premium.10 k. ruedas carbono + extras, Bicicleta muy cuidad. Con manutención recién hecha. Extras… Wahoo RFLKT + 2 coronas (30, 32, 34 instado) + desviados delantero […]


$ 1.950.000

VER

Juan Jorge Herrera

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición

NV Nutrición

1 Mes de Entrenamiento y Nutrición, Programa  Mensual de Entrenamiento de Alto Rendimiento MTB y Ruta


$ 55.000

COMPRAR

Jorge Pizarro

© 2017 Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por EstudioB