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Me duelen las caderas


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9 Respuesta(s) a este Tema

#1 Cata Joplin

Cata Joplin

    Biker Pasajero

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  • Gender:Mujer
  • Location:Ñuñoa
  • Nombre Real::Catalina Marin Pino

Publicado el 20 marzo 2012 - 23:25

Hola... bueno contando un poco desde el principio...
hace como un año empece a andar en bicicleta, haciendo ruta, a los 4 meses tuve una lesion y me fue demasiado dificil volver a andar, porque tengo mala calidad de los ligamentos, por lo cual fue al kinesiologo. Pero cada vez que trataba de volver al ciclismo, mis rodillas no me dejaban ni caminar al dia siguiente...hasta que hace como 1 mes empece solo a irme a la pega en bicicleta para empezar de a poco, e ir agarrando mas resistencia he ir fortaleciendo los musculos de los muslos, para asi no lesionarme tan rapido... me sirvio mucho, empece demorandome 45 minutos y hoy ya llegue a los 20 minutos, pero resulta que quede con un dolor de caderas horrible :S yn me tuve que devolver en metro... sera porque me sobreexiji mucho nuevamente?? aun le falta a mi cuerpo acostumbrarse a la bicicleta?? o sera que tengo algo mal en la bici como el sillin...o no se.... no se me ocurre... Algun consejo porfavor!
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#2 hambredegloria

hambredegloria

    Biker de Acero

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  • Nombre Real::hernan lucha

Publicado el 21 marzo 2012 - 00:41

Cata,con respecto al dolor de rodillas es probable que tengas el sillin bajo,eso es una causa del dolor de rodillas y que se te "carguen" los cuadriceps y a veces es causa de calambres de los mismos,eso lo solucionas levantando el sillin ,lo podes hacer de una manera casera o empirica o una mas tecnica....la primera con vos arriba de la bici(buscate a alguien que te sostenga del manillar por delante y que quede la bici derecha) y con una de las bielas perpendicular al piso tenes que apoyar ligeramente el talon en el pedal,siempre sin inclinar las caderas hacia el lado que vas a apoyar el pie...) la otra forma,tenes que medirte la entrepierna estando descalza contra la pared colocandote un libro entre las mismas bien arriba tomando como referencia el borde superior del mismo y el piso,esa medida la multiplicas por 0.889 y eso te daria la altura que tenes que llevar el sillin,esa medida se toma del centro de la caja pedalera o eje motor como la llaman ustedes siguiendo el tubo vertical hasta el borde superior del asiento..........ahora con el dolor de caderas interpreto que es un dolor lumbar,eso es propio de ir demasiado encogida por lo consiguiente deberia pensar que andas en un cuadro chico............espero no haberte mareado,slds hernan!
  • 0

#3 -DJ-

-DJ-

    Biker de chocolate

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  • Nombre Real::Josefina del Carmen @Josephine_Biker

Publicado el 21 marzo 2012 - 08:51

Hola Cata,

Lo de las rodillas, creo que ya te dieron un dato con el asiento.

Lo de las caderas, a veces también me pasa, pero se me quita con un poco de elongación de cuádriceps, de psoas y con de rotación de cadera, es un movimiento sugestivo y exagerado, casi paso de reaggeton, pero es súper efectivo. Y cuando lo haces, notas como chocan los huesos... es como "des-dislocarse". (Aunque hace tiempo que estoy medio dis-loca y eso no se me ha quitado con elongación, jajaja)

Espero que no sea nada serio, y no pierdes nada con probar.

Saludos,
Jose
  • 0
Ahora alcanzo mayor velocidad, y los chicos se derriten cuando me ven pasar!

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#4 4500_XC

4500_XC

    Biker de aluminio 7005

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  • Nombre Real::Arjen

Publicado el 21 marzo 2012 - 10:53

El dolor de caderas lo ocasiona el exceso de altura del tubo de sillin generalmente, sí al pedalear te das cuenta que tus caderas juegan al momento de cada pedaleada deberás corregirlo, de esto se puede desprender todos los problemas que haz sufrido, sí usas fijación también deberás verificar el avance del sillin por el dolor de rodillas, todo esto considerando que la bicicleta sea de la talla que corresponde a tu estatura.
  • 0
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#5 Bronson

Bronson

    Artesano De La Robotecnia

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  • Location:Concepcion
  • Nombre Real::Alejandro

Publicado el 21 marzo 2012 - 11:43

El dolor de caderas lo ocasiona el exceso de altura del tubo de sillin generalmente, sí al pedalear te das cuenta que tus caderas juegan al momento de cada pedaleada deberás corregirlo, de esto se puede desprender todos los problemas que haz sufrido, sí usas fijación también deberás verificar el avance del sillin por el dolor de rodillas,


Exacto, revisa altura y avance.
  • 0

<i><font color="blue">Saludos desde Concepcion</font></i><br />98692150<br /><b>alesal@telsur.cl</b> <br /><i><font color="blue">ALEJANDRO</font></i><br /><img src="http://img244.images...6340274lo7.png" />


#6 Iwakura

Iwakura

    Biker Top Aluminio Scandium

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  • Nombre Real::Belén Vivanco

Publicado el 21 marzo 2012 - 11:58

+1 para elongacion de cadera ... revisa en Google, el link de Livestrong es bastante claro... y el de julstro es bien explicativo:

A Major Cause of Hip Pain and Inflexibility
The iliopsoas triggers so many muscles to shorten, torque, or overstretch, that it became an entire chapter in my book The Pain–Free Triathlete. In fact, it will soon become it′s own book!
Meanwhile, here is a short synopsis of the many facets of an iliopsoas contraction:
  • The anterior pelvis goes forward and down. As a result, the posterior pelvis is moving up and is overstretching the hamstrings which will cause pain to be felt at the top of the thigh/buttocks and also at the posterior knee. Since the hamstring fibers will be stretch so tightly, the hamstrings will appear to be contracted. You will either be treated for contracted hamstrings, or told you need to do hamstring stretches. However, you′ll find that stretching the hamstrings only adds to the pain – a sure sign of a iliopsoas contraction.
  • Contracted quadriceps especially the fibers on the outside of the thigh. The quadriceps originate at the front of the pelvis, so as the pelvis is rotating down, the quads must shorten or they will be loose and unstable, unable to function. As they tighten to conform to the new required shorter length you will lose strength. Also, the now shorter quadriceps will be putting pressure on the insertion point at the knee so you may feel pain in your knee when you try to bend your leg, and in your anterior hip when you stand up straight..
  • All muscles that attach to the sacrum are pulled out of alignment. This will cause the piriformis muscle to press into the sciatic nerve and you may feel pain in your hip, hamstrings, calf, and the ball of your foot.
  • The pelvis is pressing up on the sciatic nerve. This causes the same pain pattern as above.
  • The nerve to the thigh is entrapped. The femoral nerve, which exits the spine through the lumbar vertebre and then travels through the inside of the pelvis, can become impinged and cause the front of your thigh to become numb.
  • The iliotibial band becomes tight. The tensor fascia lata muscle of the hip is stretched and is therefore pulling on the ITB, and causing pressure on the lateral knee.
  • The entire vertebral column is being pulled from the bottom and causing disks to be compressed and nerves to be impinged along the spine – causing untold problems throughout your body!
As amazing as it sounds, this is the short list of conditions caused by a tight iliopsoas muscle!

tengo reu, de ahi le pongo en shileno jejeje
  • 0

#7 Iwakura

Iwakura

    Biker Top Aluminio Scandium

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  • Nombre Real::Belén Vivanco

Publicado el 21 marzo 2012 - 13:44

pta.. pa variar me quede pegá con el tema... aca dejo un articulo 'breve' pero super explicativo pal que no es kine jajaja (si me mande un ranazo con la traduccion, me corrigen)


Parte I – La Causa

Ciclistas pueden Prevenir Dolor Lumbar, de Caderas y Rodilla
Por Julie Donnelly, LMT

El dolor puede detenerte en tus pasos y quedarse contigo por años! Los ciclistas son especialmente propensos al dolor lumbar, y cuando se combina con dolor de rodillas y el tener músculos de la cadera que están extremadamente apretados, pedalear se convierte en un desafío, si no casi imposible. Es impresionante cuantos atletas sufren estas condiciones cada día y aun así continúan viviendo “como si nada”. Todas estas condiciones son causadas por un solo musculo clave, el iliopsoas, que está asociado con el cuádriceps del muslo.
La mayoría de los atletas están conscientes del hecho que los musculos están causándole el dolor, pero no saben que hacer al respecto. Cuando estas pedaleando, te mantienes en una posición aerodinámica inclinada hacia adelante por un largo periodo de tiempo, a veces durante horas, y cuando te levantas, el dolor se extiende por tu espalda hasta las piernas. Toma unos momentos antes de que te puedas parar derecho y cuando finalmente lo haces aun tienes dolor en la espalda baja. El único alivio lo obtienes al inclinarte hacia adelante, pero cuando intentas pararte de nuevo, el dolor vuelve! Al mismo tiempo sientes dolor por delante de tus caderas, y muchas veces tu rango de movimiento está severamente limitado. Has perdido potencia en las caderas y piernas y ves que tu desempeño no está al nivel que deseas.
Has visto médicos, quiroprácticos y todo tipo de terapeutas. Puede que uses una faja lumbar, tengas un cojín lumbar en tu auto o escritorio, y estas tomando más pastillas de que creíste posible, todo sin alivio permanente. Elongas, pero no parece ayudar. De hecho, a veces lo empeora! A veces piensas que no hay remedio, pero tu absoluta determinación te hace seguir adelante. Seguido te dicen que “descanses”, pero sabes que no es una opción si quieres ganar la carrera que te fijaste como objetivo. Quizás incluso te han recomendado cirugía, pero ese pensamiento es más atemorizante que el dolor, si la cirugía no funciona fácilmente podrías tener más problemas de los que ya está experimentando. Que puedes hacer? Es un caso perdido?
No, ciertamente no es un caso perdido. La buena noticia es que un simple ejercicio de elongación, combinado con un fácil auto-tratamiento puede ayudar a aliviar el dolor y muchas veces lo elimina por completo. Para entender como algo tan simple puede lograr un “milagro”, es importante entender el rol del musculo principal que está causando el problema.
La espina es el marco sobre el cual el cuerpo completo depende para moverse. Comenzando en la base del cráneo la medula espinal pasa a través de siete pequeñas vertebras llamadas vértebras cervicales. La siguiente sección, llamada vertebras torácicas, comienzan a la altura de los hombros y baja hasta el final de tu caja torácica. Es en este punto donde la espalda baja comienza con las cinco vértebras lumbares que terminan en el sacro, comúnmente llamado hueso de la cola. La medula espinal se divide en el sacro (y ahora pasa a llamarse nervio ciático) pasa a través de las caderas y continua hacia abajo por las piernas.
Podemos mover nuestra cintura en tantas direcciones gracias a varios músculos que se unen al área de la espalda baja. El musculo responsable de la mayoría de los dolores lumbares es el iliopsoas. El iliopsoas es un musculo “oculto” debido a su ubicación al frente de las vértebras lumbares, directamente detrás de los órganos abdominales. Cuando te frotas la espalda bajaen realidad estas frotando otros dos músculos llamados el erector spinae y quadratus lumborum. El iliopsoas está entre estos músculos y los órganos abdominales. Lo llamo el musculo oculto porque la mayoría de la gente no está consciente de que existe, pero sin él no serias capaz de sentarte o dar un paso!
Su importancia yace en el hecho que va a lo largo del frente de la espina, a través del interior de la pelvis, y se inserta en la parte superior del hueso del muslo. Cuando el iliopsoas se contrae (acorta) te agachas, levantas la pierna o te sientas. Cuando estas pedaleando estás inclinado y además estas levantando la rodilla hasta tu pecho, contrayendo totalmente el iliopsoas repetidamente durante horas. Cuando a esto agregas el setarse, caminar y agacharse normalmente, te das cuenta que el musculo iliopsoas esta contraído al menos un 90% de tu vida, incluso cuando duermes! Asi es como empieza el problema. Un fenómeno llamado memoria muscular causa que el musculo re-ajuste su extensión a la que se mantiene más frecuentemente; en este caso, acortándose. Cuando tratas de levantarte, el ahora más corto iliopsoas no se puede estirar lo suficiente para mantenerte de pie, y ya que el musculo pasa a través de la pelvis, tira de tus vértebras lumbares hacia abajo y adelante. Sientes el tirón en las vértebras, pero tu cerebro no registra que es el frente de las vértebras, por lo que frotas tu espalda. No ayuda, el dolor aún está ahí!
Tomando el “punto A” como la vértebra lumbar, y el “punto B” en la parte superior de tu muslo, cuando estas de pie el musculo está ahora en su longitud mayor. Cuando te sientas o levantas una pierna, estas trayendo el punto B más cerca del punto A, y cuando estas pedaleando, estas prácticamente juntando ambos puntos. Sin embargo, cuando el musculo se mantiene en la posición acortada por un periodo de tiempo extenso, no puede volver a estirarse a su largo completo y los dos puntos deben mantenerse cerca – por lo que no puedes ponerte de pie.
Dado que la distancia entre el punto de origen y de inserción se mantienen donde mismo, el musculo iliopsoas tira fuerte de ambos puntos. Si estas yaciendo de espalda, te dirán que tienes una “pierna más corta”. Pero a menos que tus huesos en realidad tengan largos distintos, tu pierna no es “corta”; solo está siendo tirada hacia arriba, en dirección al tronco. O, si estas de pie, la presión en la región lumbar tirara de la vértebra hacia abajo y adelante, causando que tu saro se mueva hacia arriba, causando también que tu pelvis rote hacia afuera y abajo.

Una Causa Principal de Dolor de Cadera e Inflexibilidad
El iliopsoas gatilla que tantos músculos se acorten, tuerzan, o sobre estiren que se convirtió en un capitulo completo de mi libro The Pain–Free Triathlete. De hecho, pronto se convertirá en un libro en sí!
Mientras tanto, aquí hay un breve resumen de las muchas facetas de una contracción del iliopsoas:
  • La pelvis anterios se mueve haca adelante y abajo. Como resultado, la pelvis posterior se mueve hacia arriba y sobre estira los isquiotibiales lo que causa que se sienta dolor en la parte de arriba de los muslos/glúteos y también en la parte posterior de la rodilla. Puesto que las fibras isquiotibiales se estiran tan fuertemente, parecerá que están contraídos. Serás tratado por isquiotibiales contraídos, o te dirán que debes hacer elongación de esa zona. Sin embargo veras que la elongación solo aumenta el dolor – una señal segura de contracción del iliopsoas.
  • Cuádriceps contraídos, especialmente las fibras de la cara exterior del muslo. El cuádriceps se origina al frente de la pelvis, así que mientras la pelvis rota hacia abajo, los cuádriceps deben acortarse o quedaran sueltos e inestables, incapaces de funcionar. A medida que se aprietan para conformar la nueva longitud más corta, perderás fuerza. Además, e l cuádriceps ahora más corto pondrá presión sobre el punto de inserción en la rodilla por lo que puedes sentir dolor en la rodilla cuando trates de doblar la pierna, y en tu cadera anterior cuando te pares derecho.
  • Todos los músculos que se unen al sacro son sacados de su alineación. Esto causara que el musculo piriforme presione el nervio ciático y puedes sentir dolor en la cadera, isquiotibiales, gemelos, y la planta del pie.
  • La pelvis presiona sobre el nervio ciático. Esto causa el mismo patrón anterior.
  • El nervio hacia el muslo está atrapado. El nervio femoral, que sale desde la espina a través de la vértebra lumbar y luego viaja a través del interior de la pelvis, puede ser pellizcado y causar que el frente tu muslo se adormezca.
  • La banda iliotibial queda apretada. El musculo tensor de la fascia lata de la cadera es estirado y por lo tanto tira dela BIT, causando presión en la rodilla lateral.
  • La columna vertebral completa es tirada desde abajo causando que los discos sean comprimidos y los nervios pellizcados a lo largo de la espina – causando problemas indecibles a lo largo de todo el cuerpo!
Por increíble que parezca, esta es la lista corta de síntomas causadas por un musculo iliopsoas contraído!
Cada una de estas situaciones provocara que pierdas fuerza ya que los músculos no tiene su largo completo necesario para tirar desde su punto de inserción. También perderás flexibilidad puesto que los músculos cortos no permitirán que el hueso del muslo se mueva apropiadamente. Puedes tratar elongando tus músculos de la cadera pero eso no ayuda, y no ayudara hasta que liberes la tensión en el musculo iliopsoas.
Suena increíble que un musculo pueda causar tales estragos en el cuerpo, pero he visto este fenómeno en cientos, sino miles, de atletas y no-atletas. Al simplemente liberar la tensión del musculo iliopsoas la pelvis rota de vuelta a su posición correcta y el alivio se siente en áreas por todo el cuerpo.
De hecho, en mi experiencia se ha mostrado que sin importar lo que le está pasando a una persona, es vital hacer la elongación del musculo iliopsoas, y el tratamiento de los cuádriceps, antes de hacer cualquier otra cosa. Es impresionante cuan seguido esta combinación es todo lo que se requiere para llevar a una persona de vuelta a un estado libre de dolor.
Entender la lógica del cuerpo es importante para los atletas, pero eso daría para un artículo muy extenso, La segunda parte de este articulo explicara como el iliopsoas causa tensión en tu isquitibiales y BIT (banda iliotibial), lo que luego pone presión en la rodilla. Dos importante tratamientos serán dados; el estiramiento para el iliopsoas y el tratamiento para el cuádriceps.
© 2002
Fuente

Julie Donnelly is a licensed massage therapist specializing in the treatment of chronic pain and sports injuries. She has co–authored several self–treatment books, including "The Pain–Free Triathlete" and "Carpal Tunnel Syndrome–What You Don′t Know CAN Hurt You." She teaches Julstro self–treatment workshops nationwide and is a frequent presenter at Conventions and Seminars. Julie may be contacted through her website: www.julstro.com.


Aca la segunda parte http://www.julstro.com/cyclists_2.html
Si les interesa la traducción avisan :P


Aca algunos ejercicios…
http://www.google.cl...lient=firefox-a
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#8 -DJ-

-DJ-

    Biker de chocolate

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Publicado el 21 marzo 2012 - 14:26

Aca algunos ejercicios…
http://www.google.cl...lient=firefox-a


Belén, cachai que sin ser kine, ni médico y menos haber leído algo al respecto, hacía lo correcto para aliviarla, y por eso la molestia la he tenido, pero sólo en forma pasajera.
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Ahora alcanzo mayor velocidad, y los chicos se derriten cuando me ven pasar!

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#9 Cata Joplin

Cata Joplin

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  • Nombre Real::Catalina Marin Pino

Publicado el 24 marzo 2012 - 20:15

Gracias Belen buenismo tu comentario! lo pondre en practica :) y si mi sillin esta milimetros mas alto! Gracias a todoos!
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#10 sealvarado

sealvarado

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  • Nombre Real::Sebastian Alvarado

Publicado el 11 abril 2012 - 11:46

a mi me dolian las caderas con mi antiguo marco que me quedaba grande, ahora busque uno justo para mi medida y no me han dolido nunca mas
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