Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Consejos neumáticos mtb trek

• Inicia sesión para responder
16 Respuesta(s) a este Tema

#1 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Andrés B.

Publicado el 15 febrero 2012 - 21:07

Estimados me presento, soy nuevo en este foro que llego atraído por esta gran pasión que es el ciclismo urbano...

Bueno sin mas rodeos les comento mio inquietud y espero que puedan orientarme...

Poseo una MTB Trek 820 con marco de acero y neumáticos de serie Bontrager 26x2.00 y la ocupo diariamente en mis trayectos hacia el trabajo. Son aprox. 7 km por tramo que comprende el sector de República hasta el metro Manuel Montt. Utilizo únicamente la Alameda y Providencia para desplazarme, nada de veredas ni ciclovias, ya que me di cuenta que corro mas peligro usando estos espacios que la propia calle.

Ahora bien, revisando el rendimiento y peso de mi bici (posee parrilla y pretendo instalarle alforjas) la sensación es que siento la bici mas pesada quizas por mis ruedas y construcción de acero de mi bici... y he visto que hay bicis "híbridas" que son mitad mtb y urbana con neumáticos mucho mas delgados.

La consulta es ¿sera buena idea reemplazar mis actuales neumáticos por unos mas delgados para tener menos roce con el pavimento y así ganar algo en menos peso y velocidad? y para lograr esto es necesario cambiar las llantas?
Porque quizas seria bueno alternar su uso dependiendo del terreno, para salidas en terrenos irregulares ocupar los bontrager de serie que trae este modelo.

Ojalá me puedan orientar, ya que soy un ignorante en el tema y de a poco voy aprendiendo de esta bonita disciplina...

desde ya muchas gracias y espero sus comentarios!!

saludos, Andrés.
  • 0

#2 Iwakura

Iwakura

Biker Top Aluminio Scandium

• Moderadores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Belén Vivanco

Publicado el 15 febrero 2012 - 22:39

Estimados me presento, soy nuevo en este foro que llego atraído por esta gran pasión que es el ciclismo urbano...

Bueno sin mas rodeos les comento mio inquietud y espero que puedan orientarme...

Poseo una MTB Trek 820 con marco de acero y neumáticos de serie Bontrager 26x2.00 y la ocupo diariamente en mis trayectos hacia el trabajo. Son aprox. 7 km por tramo que comprende el sector de República hasta el metro Manuel Montt. Utilizo únicamente la Alameda y Providencia para desplazarme, nada de veredas ni ciclovias, ya que me di cuenta que corro mas peligro usando estos espacios que la propia calle.

Ahora bien, revisando el rendimiento y peso de mi bici (posee parrilla y pretendo instalarle alforjas) la sensación es que siento la bici mas pesada quizas por mis ruedas y construcción de acero de mi bici... y he visto que hay bicis "híbridas" que son mitad mtb y urbana con neumáticos mucho mas delgados.

La consulta es ¿sera buena idea reemplazar mis actuales neumáticos por unos mas delgados para tener menos roce con el pavimento y así ganar algo en menos peso y velocidad? y para lograr esto es necesario cambiar las llantas?
Porque quizas seria bueno alternar su uso dependiendo del terreno, para salidas en terrenos irregulares ocupar los bontrager de serie que trae este modelo.

Ojalá me puedan orientar, ya que soy un ignorante en el tema y de a poco voy aprendiendo de esta bonita disciplina...

desde ya muchas gracias y espero sus comentarios!!

saludos, Andrés.

por supueeeessto que es wena idea po oieee!! le pones unos neumas 1,25" y quedas peti... en una mtb tengo unos Kenda Kwik Trax (Cinelli, 10 lucas app) que vienen con cinta reflectante incluso, especial pa uso urbano .. y la diferencia se siente AL TOQUE! el rodar se hace mucho mas suave.... tienen unas calugitas infimas, que permiten bien agarre cuando llueve tambien ;)
para esto no es necesario cambiar llantas ni nada.. y la cleta te queda multiuso (yo pretendo llevarme la mia de vacaciones y le cambiare de vuelta los neumas gruesos ;) ejjeje)
hay otros mas delgados, pero encuentro que las mtb se ven raras con menos de 1", tu traste agradecera que los evites si andas por la Alameda...

las recomendaciones al poner neumas mas flacos:
- usar la presion recomendada que aparece en el neuma (si no eres muy pesado, unos 10 psi menos del tope maximo)
- poner un cubre llanta, para evitar los snakebites o llantazos
- 'aprender a manejar' o sea, no pasar care raja por cuanto hoyo se te atraviese, sino intentar evitarlos

saludos!
  • 0

#3 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 15 febrero 2012 - 23:18

Gracias Iwakura por tus recomendaciones!, se ve bastante buena la idea, sobretodo pensando en la alternancia de los neumas segun la ocasión...

ahora te agradecería si me ayudas con estas dudas mira que soy neofito en estas lides jeje

- estos neumaticos Kenda Kwik Trax (Cinelli, 10 lucas app), los venden en cinelli de san diego? y lo otro, las cámaras no se cambian? no hay que cambiar por unas mas chicas si es que existen?

- "poner un cubre llanta, para evitar los snakebites o llantazos", con el cubre llantas te refieres a un guardabarros? y que significa snakebites? ahi quede perdido! jeje

Y bueno por lo general trato de evadir cuanto hoyo y desnivel haya en la alameda y providencia... siempre teniendo la precaución de mantener las distancias con los vehículos (circulo por la pista izquierda al lado del bandejon y el viaje es bien expedito!)

saludos!

• 0

#4 perroenfermo

perroenfermo

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 606 Mensaje(s)
  • Team o Club:dolor
  • Nombre Real::natan

Publicado el 16 febrero 2012 - 09:36

un llantazo es el porrazo que le pegas al neuma cuando subes una cuneta y no levantas la rueda, o cuando pasa por un hoyo, donde aplastas el neuma contra la llanta y esta termina mordiendo la camara, eso se soluciona con presión y buen manejo... si eres mas o menos pesado yo recomendaría un maxxis detonator (120 psi) que vale lo mismo que el kenda kwik trax (65 psi) al menos en la rueda trasera, adelante puedes ahorrar unos pesos con el kenda kwest, ($5000) que mantiene los 65 psi.

el cubrellantas es una proteccion que se le pone a la llanta antes de montar camara y neuma, suele ser una tira de camara vieja o una guincha roja o amarilla, por ahi hay quienes dicen que sirve hasta unas vueltas de scotch, la idea es tapar los hoyitos de los rayos (por dentro de la llanta) antes de colocar la camara...

saludos.
  • 0

lo importante es disfrutar!
sigue pedaleando!

#5 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 16 febrero 2012 - 09:57

claro, la idea es evitar pasar por hoyos y cuando desnivel importante haya en la calle que por cierto los hay en plena alameda y providencia, pero supongo que conduzco bien porque no he tenido "la suerte" de caer en uno...

a ok ahora voy entendiendo, mira peso aprox. 72 kilos no se si eso es muy pesado o no para el kenda kwik trax (65 psi)...

y con respecto al cubre llantas es sencillo de instalar supongo, o sea con una cámara vieja la pones entre la llanta y la cámara inflada no? por cierto no es necesario instalar un nuevo tipo de cámara con esta configuración de neumaticos cierto?

gracias por tus recomendaciones!

saludos!
  • 0

#6 Iwakura

Iwakura

• Moderadores
  • 1.904 Mensaje(s)

Publicado el 16 febrero 2012 - 11:18

claro, la idea es evitar pasar por hoyos y cuando desnivel importante haya en la calle que por cierto los hay en plena alameda y providencia, pero supongo que conduzco bien porque no he tenido "la suerte" de caer en uno...

a ok ahora voy entendiendo, mira peso aprox. 72 kilos no se si eso es muy pesado o no para el kenda kwik trax (65 psi)...

y con respecto al cubre llantas es sencillo de instalar supongo, o sea con una cámara vieja la pones entre la llanta y la cámara inflada no? por cierto no es necesario instalar un nuevo tipo de cámara con esta configuración de neumaticos cierto?

gracias por tus recomendaciones!

saludos!

loco, no tiene na que ver el peso con el neumatico que uses... si fuera por eso, todos los que pesen menos de 50k tendrian que andar con neumas a 40 psi y los mas gorditos con neumas a 120?? .. na que ver.. va por el uso que se le de al neuma el diametro del balon... en mtb son de 1,95" pa arriba pa tener mas agarre en terreno suelto, mientras que en ruta son de 20 hasta 25mm pues se busca tener la menor resistencia contra el suelo (al contrario de mtb...).. se infla unas pocas psi mas o psi menos de acuerdo al peso del ciclista pero es algo marginal, y siempre dentro del rango recomendado...

para 'commuters' o uso urbano/desplazamiento lo mejor es algo intermedio, o sea de 25 hasta 38 (1-1,50"), dependiendo de que tan 'suave' quieres que sea tu andar vs que tan 'rodador' quieras el neumatico: a modo general, mientras mas rodador el neuma, menos suave el andar y mientras mas suave el andar, menos rodador.. se entiende???

yo cacho que tu buscas algo intermedio entre ambas cosas, pues las calles de stgo son una mierrr aunque sabiendo andar, no impiden usar neumas flacos...
uno neuma 1-1,25 es lo suficientemente rodador y te 'acolcha' harto los baches... con uno mas delgado se siente todiiitooo sobre todo cuando se infla a la presion correcta
en mtb 26 x 1,25 y en single speed panera 700 x 28 creo que son precisos pa los baches y demases... yo aca en stgo estoy usando 700 x 24 en la panera y igual se siente harto la diferencia con el 28 que usaba originalmente

igual se puede jugar un poquito con la presion del neumatico pero no es aconsejable por el tema de los llantazos: un neumatico bien inflado esta mas ' a salvo' ... por eso ve bien mejor el balon que se ajuste a lo que quieres lograr...

nota al margen por si acaso: en mtb o aro 26 se usan medidas en pulgadas, mientras en aro 28 o 700C se usan en milimetros... por eso, un neuma 32 de ruta seria similar el balon a uno de 1,25, un 700x25 seria como un 26x1" y asi sustantivamente :P

echale un ojo a este apartado de Sheldon Brown al respecto ;)

saludos!
  • 0

#7 4500_XC

4500_XC

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 645 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Arjen

Publicado el 16 febrero 2012 - 11:27

Hola

Puedes usar una camara vieja o lo que estimes permita evitar el problema, ahora sí te preocupas siempre de usar la presión indicada y no tienes mayores sobresaltos conduciendo nni cayendo en "eventos" no tendrás mayor problema como hasta ahora. Y es absolutamente necesario cambiar las cámaras por unas más delgadas, de todas maneras cuando compres neumáticos pides todo el conjunto, y te recomiendo los Maxxis Detonator que son muy superiores a los Kenda que de hecho tuve un tiempo y no pasaron de los 400km (5 ruteos) y se deformaron y enchuecaron, el precio determina la calidad del neumático y para que tengas unos por años por el uso que le darás anda por los Maxxis.

• 0
Imagen enviada 

#8 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 16 febrero 2012 - 11:59

gracias por sus consejos!,

entonces ya teniendo la pelicula más clara y siguiendo la recomendación de uds. deberia elegir entre los neumaticos: Kenda Kwik Trax (26 x 1,25") o Maxxis Detonator (26 x 1,25"). Encontre los maxxis en bikenew, estará buena la oferta?

Neumático Maxxis Detonator 26x1.00 y 1.25 Alambre

http://www.bikenew.c...25-alambre.html

ojalá que la inversión que haga en el cambio de los neumas tengan su efecto a la hora de viajar por la ciudad!

y la ultima consulta, donde inflan uds. regularmente sus neumas para saber con exactitud la presión que le dan a sus ruedas, su servicentro me imagino no?

saludos!

Este tema ha sido editado por andybullet: 16 febrero 2012 - 12:00

• 0

#9 Iwakura

Iwakura

• Moderadores
  • 1.904 Mensaje(s)

Publicado el 16 febrero 2012 - 12:08

mish.. wen precio los neumas...
yo inflo en casa!! bombin de pie y listoco...
los infladores de bencineras son pa valvula americana (de auto) mientras que las camaras que se usan pa los neumas flacos usan francesa (presta) por lo que no te servira la bencinera a menos que uses un adaptador (500 pesos app) .. aparte, a veces no llegan a los 100psi que tu necesitaras :(

hay unas camaras que traen valvula de auto, pero son medio escasas, en su momento alcance a comprar un par no mas y fueron hechas mierr por clavos jajaja

o sea: tirate por un bombin de pie o en su defecto, anda a algun taller cercano.. normalmente el aire es gratis :P en el centro, puedes pasar a Una Velocidad (Esmeralda 775, entre San Antonio y Estado) pa Provi estan Nacion Pedal (entrada metro M. Montt) y Gritobikes (Marin esq Condell)

saludos!

Este tema ha sido editado por Iwakura: 16 febrero 2012 - 12:09

• 0

#10 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 16 febrero 2012 - 12:24

mish.. wen precio los neumas...
yo inflo en casa!! bombin de pie y listoco...
los infladores de bencineras son pa valvula americana (de auto) mientras que las camaras que se usan pa los neumas flacos usan francesa (presta) por lo que no te servira la bencinera a menos que uses un adaptador (500 pesos app) .. aparte, a veces no llegan a los 100psi que tu necesitaras :(

hay unas camaras que traen valvula de auto, pero son medio escasas, en su momento alcance a comprar un par no mas y fueron hechas mierr por clavos jajaja

o sea: tirate por un bombin de pie o en su defecto, anda a algun taller cercano.. normalmente el aire es gratis :P en el centro, puedes pasar a Una Velocidad (Esmeralda 775, entre San Antonio y Estado) pa Provi estan Nacion Pedal (entrada metro M. Montt) y Gritobikes (Marin esq Condell)

saludos!

vere si me es suficiente con el bombin chico que llevo en la bici a diario, de todas formas tengo cerca nacion pedal aca a la salida del metro. O sea me voy olvidando de pasar a inflar en las servicentros, igual da lo mismo, ya que ultimamente he lidiado con valvulas rotas que hacen muy complicado el inflado de los neumaticos...

entonces el presupuesto destinado al cambio de los neumas seria aprox de 30 lucas contando los 2 maxxi mas las camaras nuevas...

igual pasaré a cotizar a nacion pedal, pero ahi es medio carito segun lo que he visto, pero no se pierde nada!

saludos!
  • 0

#11 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 12 marzo 2012 - 09:03

Bueno les cuento que el sábado finalmente fui por lo maxxis detonator 26x1,25 a san diego. De partida quede gratamente impresionado por el volumen de gente que había comprando, ni que fuera vísperas de navidad!, y lo que mas me llamo la atención es que la gente lo que mas buscaba eran las bicis hibridas de ciudad y las plegables, obviamente influenciados por la situación actual de la movilización en Stgo.

En fin, me costo encontrar los neumas, en casi ni un lado habían y al final en la ultima tienda del sector pregunte y despues de mucho urgetear en las bodegas solo encontraron los neumas en version de alambre, los kevlar simplemente no hay y me dijeron que apenas los traen se agotan de inmediato. Finalmente compre los de alambre, mas las cámaras (adaptador de valvula americana) y masking tape para hacerlas de cubrellanta.

Para no latearlos mas, les dire que fue un leseo de partida inflar las cámaras ya que no tenia idea de que para inflar la valvula francesa se desatornilla una especie de tuerca que trae en su punta para poder dejar pasar el aire, una vez que solucione eso el drama fue el bombin ya que no me daba la presión suficiente y al inflar la rueda iba perdiendo aire y asi.

Medio frustrado ayer pase por Homecenter de la estacion central a comprar un bombin con indicador de presión y veo los bell y otras marcas sobre las 15 lucas y pense "ok será, eso es lo que valen", y en eso viene un vendedor y me dijo "tenemos unos en oferta, no es que sean malos ni nada, pero trajimos sobrestock y hay muchos!", saco uno de una caja y se veia muy bueno!, igual o mejor calidad que las otras marcas y le pregunte a cuanto estan? $2.500! me respondio... asi que no lo dude y lo lleve, llego a la casa, me pongo a inflar y santo remedio!, los neumas quedaron como palos y hoy ya me vine en ella a trabajar y la verdad es que el cambio es notable!, aunque no me demore menos por temas de tráfico si la sensación de pesadez de la bici se redujo bastante y llegué acá sin sentir el peso del viaje, así que espectacular!

Espero ir siguiendo sus recomendaciones y nuevamente les agradezco su ayuda y orientación, ya que quede demasiado contento con los neumas y ahora solo a cuidarlos y evitar pasar por baches y desniveles muy pronunciados...

saludos!
  • 0

#12 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 12 marzo 2012 - 13:36

Recuerda siempre inflar los neumas a la presión recomendada. Evita llantazos y pinchazos. Revisa periódicamente la presión porque las cámaras inevitablemente pierden con el solo pasar de los días, aunque no se note al apretar los neumáticos con la mano.

El Detonator es un excelente neuma para pavimento. Yo lo uso en la rutera. El hecho que sea de alambre cambia apenas el peso pero funciona igual. En la mtb que uso para movilizarme a la pega uso unos Kenda semislicks o los kwest. Notable la diferencia con los neumas de calugas.

Si tienes paciencia, busca cámaras con válvula de auto para más adelante (tus llantas de la Trek 820 la aceptan). Los famosos adaptadores siempre pierden aire al inflar (salvo que pongas teflón en la rosca) y debes sacarlos para apretar la tuerca pequeña de la válvula francesa al terminar de inflar.

Si usas velocímetro, debes recalibrarlo al nuevo tamaño de neumático.
  • 0
I love vintage audio

#13 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 12 marzo 2012 - 15:07

gracias herbert por tus recomendaciones!

con respecto al tema de la presión la verdad es que estoy un poco confundido, ya que en este mismo hilo del foro me recomiendan por ej. inflar 10 psi menos de la medida indicada en el neumático (eso si poseo un peso no muy abultado) entonces no se a quien hacerle caso jeje...

voy a buscar cámaras con válvula de auto aunque al parecer son medias escasas, pero valdría la pena por lo que comentaba de lo complicado que son de inflar las cámaras con válvula francesa.

y que onda el velocímetro? es recomendable usar uno sobretodo en uso de ciudad donde es más difícil por el tráfico lograr mas rapidez?

saludos!
  • 0

#14 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 12 marzo 2012 - 17:35

El velocímetro es más que nada para tener información sobre cuánto recorres y velocidades máximas, no para mirarlo a cada rato. No lo pienses como una necesidad, pero es útil porque sirve para saber cuándo revisar mazas, cadena y eventualmente hacer algún tipo de mantención. También para verificar tus tiempos e ir mejorando ;) Tienes el atado de deber sacarlo cada vez que dejas la cleta estacionada. Esa parte es paja.

Cámaras 26x1.25 o 1.5 con válvula de auto (Schrader) son relativamente faciles de encontrar y uno mismo les puede echar el líquido antipinchazo. Con las de válvula francesa debe sr harto más complicado. A mí no me gustan las ruedas con válvula francesa (Presta), excepto en las ruteras porque son una necesidad.

Sobre las presiones de inflado, yo les creo a los fabricantes. Si dan un valor, por algo será y obedece a algún diseño. EN algunos neumáticos indican rango, en otros un solo valor.
  • 0
I love vintage audio

#15 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 13 marzo 2012 - 09:16

a ya entiendo para que sirve el velocimetro, mira en mi caso personal es como complicado darle un uso por el tema de las velocidades porque como uso la cleta en ciudad mas que nada estoy sujeto a las variables del tráfico por mucho que me pueda colar entre los autos, quizás por el lado de llevar el registro de por el lado de las mantenciones me puede servir.

Como funciona el liquido anti pinchazo? es realmente efectivo?, si es así no dudaría en aplicarla a las ruedas, sobretodo ahora que quedan como palos!

si, anoche le di mas presión a las ruedas, trate de darle lo mas cercano a 100 psi tal como lo indica el fabricante. Mejor ser obediente que exponerse a malos efectos por no hacer caso de sencillas indicaciones.

Saludos!
  • 0

#16 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 13 marzo 2012 - 10:20

a ya entiendo para que sirve el velocimetro, mira en mi caso personal es como complicado darle un uso por el tema de las velocidades porque como uso la cleta en ciudad mas que nada estoy sujeto a las variables del tráfico por mucho que me pueda colar entre los autos, quizás por el lado de llevar el registro de por el lado de las mantenciones me puede servir.

Como funciona el liquido anti pinchazo? es realmente efectivo?, si es así no dudaría en aplicarla a las ruedas, sobretodo ahora que quedan como palos!

si, anoche le di mas presión a las ruedas, trate de darle lo mas cercano a 100 psi tal como lo indica el fabricante. Mejor ser obediente que exponerse a malos efectos por no hacer caso de sencillas indicaciones.

Saludos!

Con el velo no te compliques la existencia...
En cuanto al líquido, funciona como la sangre: sale empujado por el aire y genera un coágulo que tapa la perforación. Lo he visto de cerca y forma como unas fibras, una especie de pasta más sólida al salir forzado por el aire a presión, lo que evita que se desinfle la rueda. Es muy efectivo para perforaciones pequeñas de hasta 1/8 de pulgada. Cada cierto tiempo debe ser reemplazado. Yo puse uno llamado "No more flats" que me ha durado más de 4 años manteniendo la efectividad. Recién en el verano tuve que cambiarlo. Hay otros de Good Year, Slime, Ed's y otras marcas, todos muy efectivos para usarlos con cámaras.
Si quieres evitarte la paja de llenar las cámaras con el líquido, venden camaras Slime que vienen listas.
  • 0
I love vintage audio

#17 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 198 Mensaje(s)

Publicado el 13 marzo 2012 - 13:21

gracias por las recomendaciones, lo tendré presente una vez que vea el rendimiento de las cámaras que poseo ahora, son unas kenda y según lo que he leído no son de tan mala calidad. Solo espero tener bueno ojo y criterio para manejarme en las calles día a día.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 57 usuario(s)

BalroG_, Naldo, cesar80, Ximbote, zippysconf, bob flowers, fmbike, VIKINGO-MASTER, Carlos Chartiere, SaTsUJiN, OLD SCHOOL MTB, seba_L, javil1060, ozzitox, jladrilleros, Valde_Bike, David_Díaz, Magonza, luissanc, flechaplateada, ramer, efernado, Shaftxc, Ænima, soulight, Vicente Dietz, Panchoskah, andybullet, painkillerhm, MuNaZA, ElZEk1, infocito, G Byrne, xjavierxc, elds1, juvexc, cbh68, dancoml, Pancho4t, fsaravia, falitro, Free_Rider, Alejandro Peñailillo, Diego Fuentes, Jucordero, pablitoarg, PanchoAre, miamigomac, Pretoriano, sdarkzero, iPhelipe, Asmodeus, jtomasrl, monda, ivancito, Impax, jchileno