Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

cual es el asiento más cómodo para mtb

• Inicia sesión para responder
32 Respuesta(s) a este Tema

#1 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)
  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 11:08

Hola a todos les cuento que mi asiento es Tioga y no se que modelo porque no tengo la bici a la vista pero es con rieles de titanio... lo hayo muy incómodo me tiene el traste todo adolorido.

Entonces eso alguien me puede recomendar el màs cómodo del mundo pls..
o pueden decir si tiene buena experiencia con su sillin... para ver si lo cambio.. gracias :construccion :construccion :construccion
saludos
  • 0

#2 Clauden

Clauden

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.638 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 11:14

Como todo en la vida la respuesta es depende, y en este caso depende del traste del usuario (medidas, sobre todo distancia entre isquiones) y gusto... a algunos les puede gustar mas blando mientras que a otros siempre les va a gustar durito....
Yo voto por el selle italia max flite (blandito y grande)
  • 0
Always 29er

#3 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)

Publicado el 09 septiembre 2011 - 11:32

Como todo en la vida la respuesta es depende, y en este caso depende del traste del usuario (medidas, sobre todo distancia entre isquiones) y gusto... a algunos les puede gustar mas blando mientras que a otros siempre les va a gustar durito....
Yo voto por el selle italia max flite (blandito y grande)

a algunos les gusta durito? bueno .. a mi no... me duele ; )

depende del traste.. :censored2: :censored2: :censored2: espero que no nos pongamos a hablar del traste de c/u :censored2: pero si sirve de algo mi traste es como chico no ancho no flaco duro pero no tan duro :jorgext: ... pfff no se en realidad creo que mis isquiones no me los he visto nunca ..

ya.. que bochorno.. mejor irse por un selle italia blandito y listo o no? saludos
  • 0

#4 Sub

Sub

Helmetless - MTBR

• Moderadores
  • 10.480 Mensaje(s)
  • Team o Club:Evobikes
  • Interests:Tunear bicis hasta cansarme
  • Nombre Real::Cristián Valenzuela

Publicado el 09 septiembre 2011 - 17:44

Mi voto va por 2: Fizik Nisene y SDG Bel Air
  • 0
SUB COMO VENDEDOR
Mi reputación está aquí:
http://www.bikemontt...opic/42998-sub/

#5 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)

Publicado el 09 septiembre 2011 - 19:55

Mi voto va por 2: Fizik Nisene y SDG Bel Air

gracias sub, los tendré en cuenta barajare todas as opiniones..veré precios, pesos y otras cosillas anexas (como donde los venden ; ))
y luego a comprar the best of the best
  • 0

#6 krama

krama

• Usuario VIP
  • 1.739 Mensaje(s)
  • Team o Club:CCSC
  • Nombre Real::Andrés Kramarenco

Publicado el 10 septiembre 2011 - 01:39

cada culo es un mundo... así que lo mejor es probarlos uno mismo
privilegia la comodidad por sobre el look

los asientos specialized están diseñados ergonometricamente, así que no dejes de darles una mirada..
  • 0

#7 nqc

nqc

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nestor Quilodran

Publicado el 10 septiembre 2011 - 09:55

hola, miro mi chancha venia con un wtb igual rico y blando.. hace unos dias lo combie por un selle italia xr y la verdad que el cambio fue radical, sobre todo cuando en pedaleos largos, muy comodo.. el precio 30 piticlines.
  • 0
arriba de la cleta todo es genial...
nquilodranc@gmail.com

#8 monte oscuro

monte oscuro

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 509 Mensaje(s)
  • Nombre Real::manuel

Publicado el 10 septiembre 2011 - 17:25

mmm yo no recomendaria el fisik nisene tube una mala experiencia al usarlo ya q llego a un punto de dejarme la entrepierna morada y con un dolor q te lo encargo. Asi fue como me cambie al specialized phenom q soluciono todo los problemas
  • 0

#9 mish

mish

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 510 Mensaje(s)

Publicado el 10 septiembre 2011 - 17:48

selle italia slr
  • 0

#10 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)

Publicado el 11 septiembre 2011 - 21:45

he estado viendo sillines around the world y encontré algo que me gustó:
Imagen enviada

debe ser muy bueno.. donde lo venden? ofrezco 1 millon.. jej broma
  • 0

#11 Sub

Sub

Helmetless - MTBR

• Moderadores
  • 10.480 Mensaje(s)
  • Team o Club:Evobikes
  • Interests:Tunear bicis hasta cansarme
  • Nombre Real::Cristián Valenzuela

Publicado el 11 septiembre 2011 - 21:52

www.sxs.cl

Este tema ha sido editado por Sub: 11 septiembre 2011 - 21:52

• 0
SUB COMO VENDEDOR
Mi reputación está aquí:
http://www.bikemontt...opic/42998-sub/

#12 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)

Publicado el 11 septiembre 2011 - 22:01

www.sxs.cl

acabo de ver la pagina y no lo encontre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: que triste es mi vida sniff sniff
  • 0

#13 bigbear

bigbear

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.797 Mensaje(s)
  • Team o Club:Chilebike Expediciones
  • Nombre Real::Eduardo Vera

Publicado el 11 septiembre 2011 - 22:09

Primero tienes que medirte el culo, ir a la tienda SXS y que te midan los isquiones, hecho eso sabrás que medida de sillín usar. Yo usaba un San Marco de 130 mm. Lindo, filete, artesanía de primera, materiales ídem, un lujo, pero después de un par de horas las molestias eran insoportables, me cambié por un SDG Formula MTR de 143 mm. blandito, flexible, muy pero muy cómodo, solo una vez sentí molestias pero fue despues de 145 kilomteros pedaleados.

SDG Formula MTR
  • 0

firmaai.jpg

#14 otolino

otolino

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)

Publicado el 11 septiembre 2011 - 23:12

Primero tienes que medirte el culo, ir a la tienda SXS y que te midan los isquiones, hecho eso sabrás que medida de sillín usar. Yo usaba un San Marco de 130 mm. Lindo, filete, artesanía de primera, materiales ídem, un lujo, pero después de un par de horas las molestias eran insoportables, me cambié por un SDG Formula MTR de 143 mm. blandito, flexible, muy pero muy cómodo, solo una vez sentí molestias pero fue despues de 145 kilomteros pedaleados.

SDG Formula MTR

ya me medi los isquiones, como para empezar a entender-.. en la pagina specialized aparece un sillin:
- Asiento Sonoma 155 los 155 es la distancia de los isquiones? 155mm de la separacion de isquiones?
http://www.sxs.cl/co...ento-sonoma-155

Entonces en ese sentido no me serviría porque mi distancia es menos.. es asi?

como para aportar aqui pego algo bueno que encontré:
"El sillín en el ciclismo, lejos de ser un elemento puramente estético, cumple una función fundamental ya que es uno de los tres puntos de apoyo de un ciclista sobre la bicicleta. Al igual que otros elementos como las zapatillas o las plantillas, el sillín también es un componente personal, es decir, ningún ciclista es igual, ni pesa lo mismo, ni tiene la cadera igual de ancha, ni apoya los isquiones de la misma manera, por lo que es necesario que el sillín se adapte lo máximo posible a cada persona.

Un sillín tiene que ser eficaz, y por eficaz queremos decir que tiene que dar un apoyo adecuado de los isquiones, con lo que podemos evitar incluso que nos rotemos al hacer esfuerzo, mientras que si el apoyo es mínimo será mas fácil adoptar posturas erróneas y provocarnos lesiones

Los isquios son los huesos donde nos apoyamos al sentarnos. Si no los apoyamos correctamente nuestra cadera irá 'bailando' encima de sillín Por ello a la hora de elegir sillín tendremos que comprobar que nuestros isquios se apoyan perfectamente en él. Un soporte que nos estabilice las caderas es básico para empezar a construir un pedaleo sin molestias y verdaderamente eficaz.

En cuanto a los sillines huecos, los llamados antiprostáticos, si bien su objetivo de liberar presión en la zona prostática es un fin noble, son mucho más débiles que un sillín convencional y las varillas tienden a doblarse haciendo efecto 'muelle', con lo que no cumplen la premisa básica de eficacia de un buen sillín

Los efectos de no llevar un sillín adecuado suelen ser rotación de cadera, tendinitis en la pata de ganso, tendinitis rotuliana, contracturas en isquiotibiales y los famosos dolores de espalda.

Así que cuando vayáis a cambiar vuestro sillín, mirad primero si es de vuestra talla. Si encima conjunta bien con los colores de vuestra bici, pues mejor que mejor"
  • 0

#15 4500_XC

4500_XC

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 645 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Arjen

Publicado el 11 septiembre 2011 - 23:22

1 voto más para los SPECIALIZED ¡¡ aunque es muy importante la inclinación del mismo, por tanto verificar la instalación del sillin es uno de los pasos más importantes.
  • 0
Imagen enviada 

#16 Blind Guardian

Blind Guardian

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 44 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Jaime Errasti

Publicado el 12 septiembre 2011 - 18:37

SDG Bel Air

Siempre me ha tincado ese asiento. Es flexible? Que tal anda de acolchado? Estoy buscando uno que no necesite mucho rodaje para acostumbrarse a el, en parte porque estoy recién retomando el mtb y en parte porque no saldré con mucha frecuencia.

De won me pillé un SLR de esos que dicen 135 gr (son poquitos gramos pero uta que hacen daño) y creo que no me voy a acostumbrar a el.

El otro que estoy loreando además del BelAir es el WTB Rocket V, muy buenos reviews. Alguien lo tiene/lo ha probado?

Imagen enviada
  • 0

#17 Aleko

Aleko

http://aleko.cl/

• DIRECTOR
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 42.723 Mensaje(s)
  • Team o Club:Bikemontt
  • Interests:Ciclismo Fotografía
  • Nombre Real::Miguel Angel Vargas G.

Publicado el 12 septiembre 2011 - 18:45

creo que mas que asiento es el culo como dicen arriba ...a mi este asiento a sido el mejor que e tenido

Miniaturas adjuntas

• DSC_0477.JPG

• 0

Miguel Angel V.

aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando te cuenten una Historia de alguien....

Escucha también la historia de ese alguien ...
El Tango se Baila de a dos..

En el lado naranjo de la fuerza

#18 bigbear

bigbear

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.797 Mensaje(s)
  • Team o Club:Chilebike Expediciones
  • Nombre Real::Eduardo Vera

Publicado el 12 septiembre 2011 - 21:01

SDG Formula MTR

ya me medi los isquiones, como para empezar a entender-.. en la pagina specialized aparece un sillin:
- Asiento Sonoma 155 los 155 es la distancia de los isquiones? 155mm de la separacion de isquiones?
http://www.sxs.cl/co...ento-sonoma-155

Entonces en ese sentido no me serviría porque mi distancia es menos.. es asi?

Si la separacion de los isquiones es de hasta 129 mm. el sillin debe ser 130, si la separacion es de 130 a 142 el sillin debe ser de 143 mm. y si la separacion es 143 a 154 el sillin debe ser de 155 mm.

Bel Air, muy buen sillin.
  • 0

firmaai.jpg

#19 crisis

crisis

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.362 Mensaje(s)
  • Team o Club:v-bdp
  • Nombre Real::cristian campos

Publicado el 12 septiembre 2011 - 23:48

velo carbon, he usado dos specialized y no me pude acostumbrar. como dice más arriba todo culo es un mundo...
  • 0

images.jpg team!!

#20 marciano.

marciano.

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.097 Mensaje(s)
  • Team o Club:CCSC
  • Nombre Real::cristobal

Publicado el 13 septiembre 2011 - 15:35

Fizik tundra 2. puta el sillín cómodo.
  • 0

#21 albo

albo

• Usuario VIP
  • 1.993 Mensaje(s)
  • Team o Club:TEAM ZONA NORTE MTB
  • Interests:minas empelotas XD
  • Nombre Real::DIEGO SANCHEZ

Publicado el 13 septiembre 2011 - 15:42

el selle italia slr de carbon como anda? alguien podria comentar sobre el? tengo puras ganas de cambiar el mio
  • 0

#22 Borza

Borza

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 479 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Guateleche
  • Nombre Real::Gonzalo San Martin

Publicado el 15 septiembre 2011 - 08:42

Sonoma gel de Specialized.

post-29452-1270120009,02_thumb.jpg

Muy comodo!!!, es como andar sobre un bergere.

Saludos

Borza

Y si a ese asiento le sumas un buena buena calza!!!...

Recomiendo las Sugoi RS.

Saludos

Borza

Sonoma gel de Specialized.

post-29452-1270120009,02_thumb.jpg

Muy comodo!!!, es como andar sobre un bergere.

Saludos

Borza

• 0
"Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria"

http://guateleche.blogspot.com/

#23 José Luis

José Luis

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 468 Mensaje(s)
  • Nombre Real::José Luis Donoso

Publicado el 15 septiembre 2011 - 15:41

[/quote]

Si la separacion de los isquiones es de hasta 129 mm. el sillin debe ser 130, si la separacion es de 130 a 142 el sillin debe ser de 143 mm. y si la separacion es 143 a 154 el sillin debe ser de 155 mm.

[/quote]

Pregunta ignorante.
¿La medida del ancho del sillín es la marcada en la foto? o ¿los 130, 143 y 155 que se mencionan son medidos de otro lado?.
Gracias

Miniaturas adjuntas

• SCRATCH_PRO_NACK_4d4c126bb0e57.jpg

• 0

#24 Borza

Borza

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 479 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Guateleche
  • Nombre Real::Gonzalo San Martin

Publicado el 22 septiembre 2011 - 08:00

Estimado, efectivamente es la medida que tu indicas.

Saludos

Borza
  • 0
"Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria"

http://guateleche.blogspot.com/

#25 José Luis

José Luis

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 468 Mensaje(s)

Publicado el 25 septiembre 2011 - 21:00

Necesito un sillín de ancho 155 ¿Alguien sabe donde encontrarlos?
  • 0

#26 Hielo Negro

Hielo Negro

Biker de Titanio

• Usuario VIP
  • 6.290 Mensaje(s)
  • Nombre Real::....

Publicado el 27 septiembre 2011 - 10:40

SDG Bel Air

Siempre me ha tincado ese asiento. Es flexible? Que tal anda de acolchado? Estoy buscando uno que no necesite mucho rodaje para acostumbrarse a el, en parte porque estoy recién retomando el mtb y en parte porque no saldré con mucha frecuencia.

De won me pillé un SLR de esos que dicen 135 gr (son poquitos gramos pero uta que hacen daño) y creo que no me voy a acostumbrar a el.

El otro que estoy loreando además del BelAir es el WTB Rocket V, muy buenos reviews. Alguien lo tiene/lo ha probado?

Imagen enviada

Oye, yo tengo raja de caballo, y siempre uso o SDG bel Air (Tengo uno noventero en una bici y otro cuero de vaca en la 29") y el WTB que pusiste en la foto en la doble y es la raja pa la raja.

Saludos
  • 0
Chucknorriando....
Team D&P
Asociación de deportistas de bajo rendimiento ASODBAR

#27 Mr.X

Mr.X

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 4.941 Mensaje(s)

Publicado el 27 septiembre 2011 - 22:22

SDG Bel Air

Imagen enviada

Oye, yo tengo raja de caballo, y siempre uso o SDG bel Air (Tengo uno noventero en una bici y otro cuero de vaca en la 29") y el WTB que pusiste en la foto en la doble y es la raja pa la raja.

Saludos

Yo te vendí a ti creo(hace como 4 años), un SDG bel air negro con gris, murió?, puta que era rico ese asiento...

También buscaría sillines Fizik, nunca he probado uno que sea incomodo, se nota que se enfocan en que sea cómodo mas que liviano.
  • 0
XCondes

usa casco Imagen enviada

#28 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 13.038 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Francisco Dinamo

Publicado el 27 septiembre 2011 - 22:55

el selle italia slr de carbon como anda? alguien podria comentar sobre el? tengo puras ganas de cambiar el mio

En la mtb tengo un slr kit carbonio 110gr sin acolchado, como la mayoria del tiempo en mtb uno se para en los pedales no he tenido ningun drama, solo rezo que no se quebre los rieles de carbono.

En la rutera tengo un slr 135 gr con acolchado, muy rico sillin.

Es obvio que despues de un rato de continuo pedaleo hay que pararse en los pedales para que no se duerma entre piernas, santo remedio.
  • 0

#29 Blind Guardian

Blind Guardian

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 44 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Jaime Errasti

Publicado el 28 septiembre 2011 - 12:12

Saludos

También buscaría sillines Fizik, nunca he probado uno que sea incomodo, se nota que se enfocan en que sea cómodo mas que liviano.

Al final encargué un Fizik Aliante versus y no descarto pillar una version barata de ese WTB para probar.
El SLR lo jubilé a la segunda salida, me molestaba desde el minuto en que me subía a la bici y era absurdo mantenerlo sólo porque pesaba poco. Ya no estoy pa esas weas y me importa poco 100 o 150 gr más.
Aunque está claro que lo que le va bien a uno no necesariamente le va bien a otro, al culo promedio de la web parece que le acomoda mucho ese WTB, Fizik Aliante y unos pocos más. Lo curioso es que después de días leyendo y buscando los que mejor parados salian eran casi todos los modelos WTB.
  • 0

#30 Hielo Negro

Hielo Negro

Biker de Titanio

• Usuario VIP
  • 6.290 Mensaje(s)
  • Nombre Real::....

Publicado el 28 septiembre 2011 - 13:28

En La Cleta hay un WTB Rocket V a 9 lukas, pa probar esta re bien, eso sí, no viene con las protecciones de kevlar pa que no se rompa en las costuras y weas de ese estilo, al primer porrazo queda todo pelado (disculpando lo presente) el asiento.

Oye Mr X, ese asiento me duró ene tiempo y en una sacada de chucha se me rompió, se despegó de los rieles, así que puse un WTB Rocket V que me duró mas años que la chucha, por que lo tenía de antes. Eran unos hechos pa GT.

Saludos
  • 0
Chucknorriando....
Team D&P
Asociación de deportistas de bajo rendimiento ASODBAR

#31 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2011 - 17:04

SDG Bel Air

Imagen enviada

Yo llegué a este sillín luego de probar varios asientos y fue el que mejor se me adaptó a mi trasero. Lo uso en la rutera y la mtb y en salidas largas cero drama (Lo Vásquez ida y vuelta, Ruta del Cóndor, Entel 100k). Tengo un Rocket V con rieles de titanio y otro con rieles de tubo Cr-Mo. Nunca me he medido los isquiones.
  • 0
I love vintage audio

#32 José Luis

José Luis

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 468 Mensaje(s)

Publicado el 01 octubre 2011 - 19:51

Tengo un problema, me medí en Trek y me dicen que tengo que comprar un sillín ancho de 155.
Luego fui a SXS y me dicen que tengo que comprar un sillín de 130.

Ya no cacho que onda. para mi es super importante, no he podido encontrar un sillín que me acomode y debo llevar como 8 a estas alturas......
  • 0

#33 rondrigo

rondrigo

Biker de Acero

• Usuarios
  • 211 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Rodrigo Pastén

Publicado el 04 octubre 2011 - 01:41

Necesito un sillín de ancho 155 ¿Alguien sabe donde encontrarlos?

somos 2
fui a sxs o como se llame esa tienda de cantagallo y no tenian...
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 96 usuario(s)

Carlos_SJ, Space Monkey, georgevaldivia, lisbiker, johannbike, sergiobstaculos, Impax, Shaftxc, f600, Sirius, Gug@, Prado´s , Khyron, chocho, CARLIPE, rulobikedh, Nano4000, soulight, mmaze, gat, sebo123456, zippysconf, jorgelpe, jota9000, El Morsa, Tebanc, Free_Rider, Jorginho, alejo, Bovy29, raps10, krlosrp, buzoynewbiker, Medievalbike, pross, matjazz, patan, Tecnologo, jean76, philroad, owaw, Allier, David_Díaz, nachito1186, Morado, michibiker, Oreja, esmerilo, Mauricio Escobedo, CaB, Nicotor, Ariel Berkowitz, carlitokarlito, GASTONHECTOR, quiltroman, west4, James710, Manuelbl, pipexco, Gambito, Sermedinna2, Kyuman, industrial99, Rch, GDaroch, marciano., vortexcv, FeliXC, Gmorula, mrvg, Luis.arq, Flipperbjo, Henrypaine, Terminestor, Gonzalo Vargas, NEGRICIO, Manolo Parrao, haohmaru, cargos1, LOBO86, Devilrider, TAPIA, cuarto, maxbanter, matiasturi, perrosarnoso, Wriceth, Tabunk, Panchoxc, Christianma, link2112, aspunk, chavocu, condelucho, robert22, Montaraz