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cambiar de 8 a 9v no es un juego de niños


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9 Respuesta(s) a este Tema

#1 otolino

otolino

    Biker de aluminio6061

  • Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)
  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 08:49

Hola a todos: bueno cambie mi rueda
puse piñon de 9 tenia de 8.
cambie la cadena
cambie los shifters

me falta algo?.. pues si me falta el volante. Tengo un volante alivio, y no me alcance a dar cuenta que es de dientes de 42t el plato grande.

La pregunta està divida en varias partes:

- funciona muy mal con plato alivio de 42t? (son tres platos(22,32,42)
-se puede solo cambiar el plato grande a un plato 44t (o los otros tambien se deben cambiar?)
-tengo necesariamente que cambiar el volante completo?
- Debo cambiar el motor tambien eso lo sè. El motor que tengo es eje cuadrado... otra pregunta:
-- El orificio que deja el marco es solo compatible para poner el motor cuadrado o es compatible para otros motores?

-- si solo es compatible con motor cuadrado... hay volantes con motor cuadrado que sean para 9v...


Uff, como ven estoy complicadito a ver si me echan una mano
:construccion :construccion :construccion :construccion :construccion :construccion
  • 0

#2 VIROLA

VIROLA

    Biker Top Aluminio Scandium

  • Moderadores
  • 1.909 Mensaje(s)
  • Gender:Mujer
  • Location:Viña del Mar
  • Nombre Real::MARIA HAYDEE

Publicado el 09 septiembre 2011 - 10:06

Hola a todos: bueno cambie mi rueda
puse piñon de 9 tenia de 8.
cambie la cadena
cambie los shifters

me falta algo?.. pues si me falta el volante. Tengo un volante alivio, y no me alcance a dar cuenta que es de dientes de 42t el plato grande.

La pregunta està divida en varias partes:

- funciona muy mal con plato alivio de 42t? (son tres platos(22,32,42)
-se puede solo cambiar el plato grande a un plato 44t (o los otros tambien se deben cambiar?)
-tengo necesariamente que cambiar el volante completo?
- Debo cambiar el motor tambien eso lo sè. El motor que tengo es eje cuadrado... otra pregunta:
-- El orificio que deja el marco es solo compatible para poner el motor cuadrado o es compatible para otros motores?

-- si solo es compatible con motor cuadrado... hay volantes con motor cuadrado que sean para 9v...


Uff, como ven estoy complicadito a ver si me echan una mano
:construccion :construccion :construccion :construccion :construccion :construccion


-Tu piñon que relacion tiene
-Si , pero cuesta casi mas caro que un volante nuevo , a menos que sea usada u encuentres alguna oferta
-Yo me quedaria con el mismo , pero si te complica , mejor es cambiarlo completo
-Hay Deore para eje cuadrado , igualmente debes cambiar motor porque es distinto el largo de ejes
-Ah! , y si puedes instalar otro tipo de motores , que deben ser siempre compatibles con el volante , o sea volante Octalink-motor octalink-Volante integrado-motor integrado-etc.
Una foto de las medidas a considerar

Miniaturas adjuntas

  • ejepedalier1.jpg

  • 0

#3 Fringo

Fringo

    Biker de aluminio6061

  • Usuario VIP
  • 457 Mensaje(s)
  • Gender:Hombre
  • Location:La Florida
  • Nombre Real::Marco E.

Publicado el 09 septiembre 2011 - 10:25

Yo hice un cambio de 8v a 9v manteniendo un volante Truvativ IsoFlow de 42t y anduvo bien. No deberías tener problemas con el volante actual.

Si cambias a 44t me parece que podrías tener problemas con el desviador (que en tu caso debería ser para 42t). Eso también habría que revisarlo.

Saludos.
  • 0
Vendo: Cachos Ritchey WCS / Piñón SRAM PG-850 (link)

#4 otolino

otolino

    Biker de aluminio6061

  • Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)
  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 10:46


Hola a todos: bueno cambie mi rueda
puse piñon de 9 tenia de 8.
cambie la cadena
cambie los shifters

me falta algo?.. pues si me falta el volante. Tengo un volante alivio, y no me alcance a dar cuenta que es de dientes de 42t el plato grande.

La pregunta està divida en varias partes:

- funciona muy mal con plato alivio de 42t? (son tres platos(22,32,42)
-se puede solo cambiar el plato grande a un plato 44t (o los otros tambien se deben cambiar?)
-tengo necesariamente que cambiar el volante completo?
- Debo cambiar el motor tambien eso lo sè. El motor que tengo es eje cuadrado... otra pregunta:
-- El orificio que deja el marco es solo compatible para poner el motor cuadrado o es compatible para otros motores?

-- si solo es compatible con motor cuadrado... hay volantes con motor cuadrado que sean para 9v...


Uff, como ven estoy complicadito a ver si me echan una mano
:construccion :construccion :construccion :construccion :construccion :construccion


-Tu piñon que relacion tiene
11-34
-Si , pero cuesta casi mas caro que un volante nuevo , a menos que sea usada u encuentres alguna oferta eeemh que cosa cuesta màs cara

-Yo me quedaria con el mismo , pero si te complica , mejor es cambiarlo completo

-Hay Deore para eje cuadrado , igualmente debes cambiar motor porque es distinto el largo de ejes ok, gracias verè donde encuentro uno
-Ah! , y si puedes instalar otro tipo de motores , que deben ser siempre compatibles con el volante , o sea volante Octalink-motor octalink-Volante integrado-motor integrado-etc.
Una foto de las medidas a considerar

gracias virola te pasaste me pongo a estudiar ahora mismo ; )

Yo hice un cambio de 8v a 9v manteniendo un volante Truvativ IsoFlow de 42t y anduvo bien. No deberías tener problemas con el volante actual.

Si cambias a 44t me parece que podrías tener problemas con el desviador (que en tu caso debería ser para 42t). Eso también habría que revisarlo.

Saludos.

gracias fringo cuando ponga los shifter recien adquiridos verè como me anda todo. Saludos
  • 0

#5 VIROLA

VIROLA

    Biker Top Aluminio Scandium

  • Moderadores
  • 1.909 Mensaje(s)
  • Gender:Mujer
  • Location:Viña del Mar
  • Nombre Real::MARIA HAYDEE

Publicado el 09 septiembre 2011 - 10:58



Hola a todos: bueno cambie mi rueda
puse piñon de 9 tenia de 8.
cambie la cadena
cambie los shifters

me falta algo?.. pues si me falta el volante. Tengo un volante alivio, y no me alcance a dar cuenta que es de dientes de 42t el plato grande.

La pregunta està divida en varias partes:

- funciona muy mal con plato alivio de 42t? (son tres platos(22,32,42)
-se puede solo cambiar el plato grande a un plato 44t (o los otros tambien se deben cambiar?)
-tengo necesariamente que cambiar el volante completo?
- Debo cambiar el motor tambien eso lo sè. El motor que tengo es eje cuadrado... otra pregunta:
-- El orificio que deja el marco es solo compatible para poner el motor cuadrado o es compatible para otros motores?

-- si solo es compatible con motor cuadrado... hay volantes con motor cuadrado que sean para 9v...


Uff, como ven estoy complicadito a ver si me echan una mano
:construccion :construccion :construccion :construccion :construccion :construccion


-Tu piñon que relacion tiene
11-34
-Si , pero cuesta casi mas caro que un volante nuevo , a menos que sea usada u encuentres alguna oferta eeemh que cosa cuesta màs cara

-Yo me quedaria con el mismo , pero si te complica , mejor es cambiarlo completo

-Hay Deore para eje cuadrado , igualmente debes cambiar motor porque es distinto el largo de ejes ok, gracias verè donde encuentro uno
-Ah! , y si puedes instalar otro tipo de motores , que deben ser siempre compatibles con el volante , o sea volante Octalink-motor octalink-Volante integrado-motor integrado-etc.
Una foto de las medidas a considerar

gracias virola te pasaste me pongo a estudiar ahora mismo ; )

Yo hice un cambio de 8v a 9v manteniendo un volante Truvativ IsoFlow de 42t y anduvo bien. No deberías tener problemas con el volante actual.

Si cambias a 44t me parece que podrías tener problemas con el desviador (que en tu caso debería ser para 42t). Eso también habría que revisarlo.

Saludos.

gracias fringo cuando ponga los shifter recien adquiridos verè como me anda todo. Saludos


Las coronas
Si , prueba con lo que tienes primero.
Te dejo un link , donde se explica todo mejor http://www.mardelbik...a.php?mec_id=20
  • 0

#6 otolino

otolino

    Biker de aluminio6061

  • Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)
  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 11:10




Hola a todos: bueno cambie mi rueda
puse piñon de 9 tenia de 8.
cambie la cadena
cambie los shifters

me falta algo?.. pues si me falta el volante. Tengo un volante alivio, y no me alcance a dar cuenta que es de dientes de 42t el plato grande.

La pregunta està divida en varias partes:

- funciona muy mal con plato alivio de 42t? (son tres platos(22,32,42)
-se puede solo cambiar el plato grande a un plato 44t (o los otros tambien se deben cambiar?)
-tengo necesariamente que cambiar el volante completo?
- Debo cambiar el motor tambien eso lo sè. El motor que tengo es eje cuadrado... otra pregunta:
-- El orificio que deja el marco es solo compatible para poner el motor cuadrado o es compatible para otros motores?

-- si solo es compatible con motor cuadrado... hay volantes con motor cuadrado que sean para 9v...


Uff, como ven estoy complicadito a ver si me echan una mano
:construccion :construccion :construccion :construccion :construccion :construccion


-Tu piñon que relacion tiene
11-34
-Si , pero cuesta casi mas caro que un volante nuevo , a menos que sea usada u encuentres alguna oferta eeemh que cosa cuesta màs cara

-Yo me quedaria con el mismo , pero si te complica , mejor es cambiarlo completo

-Hay Deore para eje cuadrado , igualmente debes cambiar motor porque es distinto el largo de ejes ok, gracias verè donde encuentro uno
-Ah! , y si puedes instalar otro tipo de motores , que deben ser siempre compatibles con el volante , o sea volante Octalink-motor octalink-Volante integrado-motor integrado-etc.
Una foto de las medidas a considerar

gracias virola te pasaste me pongo a estudiar ahora mismo ; )

Yo hice un cambio de 8v a 9v manteniendo un volante Truvativ IsoFlow de 42t y anduvo bien. No deberías tener problemas con el volante actual.

Si cambias a 44t me parece que podrías tener problemas con el desviador (que en tu caso debería ser para 42t). Eso también habría que revisarlo.

Saludos.

gracias fringo cuando ponga los shifter recien adquiridos verè como me anda todo. Saludos


Las coronas
Si , prueba con lo que tienes primero.
Te dejo un link , donde se explica todo mejor http://www.mardelbik...a.php?mec_id=20

está de lujo vale te pasaste
:hi: :hi: :hi: :hi:
  • 0

#7 otolino

otolino

    Biker de aluminio6061

  • Usuario VIP
  • 474 Mensaje(s)
  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 13:41

virola, está básico el tutorial pero sirvió aunque la consulta mía era más mecánica ya me queda más clara la pelicula con lo que me contaste.. gracias. saludos
  • 0

#8 VIROLA

VIROLA

    Biker Top Aluminio Scandium

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  • Nombre Real::MARIA HAYDEE

Publicado el 09 septiembre 2011 - 16:36

virola, está básico el tutorial pero sirvió aunque la consulta mía era más mecánica ya me queda más clara la pelicula con lo que me contaste.. gracias. saludos



Si po es mas sobre desarrollos , combinaciones etc.Pero igual sirve porque veo que eres muy minucioso.
Como dije antes , al igual que Fringo , prueba con tu volante Alivio primero ... De todas formas si te cambias a 44 no creo que tengas problemas con el desviador.
Antes de rearmar mi bici tenia un volante de 44 con desviador Deore , cadena de 9 , pata xt shifters acera de 8 velocidades piñon de 32 y ni un drama.Ahora que tengo un volante de 48 ,recien tuve que cambiar el desviador .Suerte.
  • 0

#9 otolino

otolino

    Biker de aluminio6061

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  • Nombre Real::claudio

Publicado el 09 septiembre 2011 - 20:16


virola, está básico el tutorial pero sirvió aunque la consulta mía era más mecánica ya me queda más clara la pelicula con lo que me contaste.. gracias. saludos



Si po es mas sobre desarrollos , combinaciones etc.Pero igual sirve porque veo que eres muy minucioso.
Como dije antes , al igual que Fringo , prueba con tu volante Alivio primero ... De todas formas si te cambias a 44 no creo que tengas problemas con el desviador.
Antes de rearmar mi bici tenia un volante de 44 con desviador Deore , cadena de 9 , pata xt shifters acera de 8 velocidades piñon de 32 y ni un drama.Ahora que tengo un volante de 48 ,recien tuve que cambiar el desviador .Suerte.

vengo de probar la bici en san diego un compadre que me ajusta siempre la chanchi me puso los deore y me ajusto todo ...

Quedo de lujo, pero sabes ahora no se si porque la calidad de los componentes cambió, pero siento el plato de 42 como si fuera el de 32.. Se siente rapida y liviana la bici .. como que me pide a gritos un plato de 44t para sentir recien el esfuerzo que hacía antes..

Inicialmente pregunte porque veía en shimano que indicaban que volante alivio para 8v que deore para 9v que deorext de dos platos para 9v y otros para 10v

Como me anduvo de maravilla la chanchi yo creo que es algo comercial tal vez quizas a lo mejor quien sabe por que no cierto? jeje
Bueh gracias seguire probando con el alivio hasta tener las lucas...
por ahí vi en una pagian gringa que el deore con el deore xt era casi mejor el desempeño en deore y que la diferencia radicaba solo en el peso (grs) era inglesa la pag subia 1 libra por peso perdido..
no creo que se justifique.. bueno a buscar el deore pero con tiempo.. gracias de nuevo

y si soy meticuloso y si tuviera más tiempo pff mejor ni pensar en eso je
  • 0

#10 VIROLA

VIROLA

    Biker Top Aluminio Scandium

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  • Location:Viña del Mar
  • Nombre Real::MARIA HAYDEE

Publicado el 09 septiembre 2011 - 23:34



virola, está básico el tutorial pero sirvió aunque la consulta mía era más mecánica ya me queda más clara la pelicula con lo que me contaste.. gracias. saludos



Si po es mas sobre desarrollos , combinaciones etc.Pero igual sirve porque veo que eres muy minucioso.
Como dije antes , al igual que Fringo , prueba con tu volante Alivio primero ... De todas formas si te cambias a 44 no creo que tengas problemas con el desviador.
Antes de rearmar mi bici tenia un volante de 44 con desviador Deore , cadena de 9 , pata xt shifters acera de 8 velocidades piñon de 32 y ni un drama.Ahora que tengo un volante de 48 ,recien tuve que cambiar el desviador .Suerte.

vengo de probar la bici en san diego un compadre que me ajusta siempre la chanchi me puso los deore y me ajusto todo ...

Quedo de lujo, pero sabes ahora no se si porque la calidad de los componentes cambió, pero siento el plato de 42 como si fuera el de 32.. Se siente rapida y liviana la bici .. como que me pide a gritos un plato de 44t para sentir recien el esfuerzo que hacía antes..

Inicialmente pregunte porque veía en shimano que indicaban que volante alivio para 8v que deore para 9v que deorext de dos platos para 9v y otros para 10v

Como me anduvo de maravilla la chanchi yo creo que es algo comercial tal vez quizas a lo mejor quien sabe por que no cierto? jeje
Bueh gracias seguire probando con el alivio hasta tener las lucas...
por ahí vi en una pagian gringa que el deore con el deore xt era casi mejor el desempeño en deore y que la diferencia radicaba solo en el peso (grs) era inglesa la pag subia 1 libra por peso perdido..
no creo que se justifique.. bueno a buscar el deore pero con tiempo.. gracias de nuevo

y si soy meticuloso y si tuviera más tiempo pff mejor ni pensar en eso je



Que bueno! , el Deore para eje cuadrado es FC-M480 , Yo tuve uno el año pasado , lo compre via internet en margabike , no se si estara en catalogo todavia y precisamente es 44-32-22 con el interior de las bielas huecas= hollowtech , asi que tan pesado no es , me costo casi 20 lucas.
  • 0




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