Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas.
Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC.
Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta
)...
Entrenamiento.doc 911,5K
7772 Número de descargas
Atentamente
Ricardo López Riffo
PD: Agradecer no cuesta tanto (eso me confortaría, que de verdad les sirvió).
Planificación del Entrenamiento en Bicicleta
Publicado el 25 noviembre 2006 - 20:55

MENSAJE POPULAR!
Publicado el 25 noviembre 2006 - 21:00
No olvides tú casco, jamás !!!
Publicado el 25 noviembre 2006 - 21:04
Esta rebueno tu trabajo Ricardo,
un buen trabajo te diste
al copiar esas 9 hojas
Las cuales no serán en bano ;D!
Nos vemos y sigue haciendo negocios
Publicado el 25 noviembre 2006 - 21:54
Publicado el 25 noviembre 2006 - 22:21

Publicado el 25 noviembre 2006 - 23:00

Publicado el 27 noviembre 2006 - 09:21
Saludos
Publicado el 07 diciembre 2006 - 15:13
Publicado el 25 diciembre 2006 - 11:23
Publicado el 26 diciembre 2006 - 16:33
Salu2.
En ti hay vida Señor
Publicado el 19 enero 2007 - 10:56
Publicado el 19 enero 2007 - 16:33
Miguel Angel V.
aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando te cuenten una Historia de alguien....
Escucha también la historia de ese alguien ...
El Tango se Baila de a dos..
En el lado naranjo de la fuerza
Publicado el 02 febrero 2007 - 15:53
muchas gracias Don ricardo.
Envejecer es obligatorio, Crecer es opcional.
"Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales, y solo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud"
Publicado el 02 febrero 2007 - 17:43
Bueno amigos de Bikemontt, aqui les dejo a su disposición una pauta general de entrenamiento, la tomé de la revista BIKE, es guiada por Kim Forteza, entrenador de Jose Antonio Hermida Ramos, me di la lata de pasarla a word, hacer los dibujitos y tablas.
Espero les sirva, yo creo que sí, a mí me sirvió mucho en mis inicios y de hecho, la mayoría de los entrenamientos se basan siguiedo estas pautas. De seguro alguien lo tiene entre sus revistas, pero de igual forma es mejor tenerlo en el PC.
Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta)...
Entrenamiento.doc 911,5K 7772 Número de descargas
Atentamente
Ricardo López Riffo
Excelente aporte "R". El único gran problema es que para planificar una temporada de entrenamientos hay que tener un objetivo y en nuestro chilito la carrera más importante como lo es la COPA CHILE es un ojetivo movedizo...
---SÚPER TEAM GIANT 2008---

Publicado el 02 febrero 2007 - 17:49
Se mueve aleatoriamente por el espaciotiempo.
Les dejo a su disposición una exelente herramienta para todo objetivo que tengan (en la bicicleta)...
Atentamente
Ricardo López Riffo
Excelente aporte "R". El único gran problema es que para planificar una temporada de entrenamientos hay que tener un objetivo y en nuestro chilito la carrera más importante como lo es la COPA CHILE es un ojetivo movedizo...![]()
![]()
Publicado el 02 febrero 2007 - 18:16
Se mueve aleatoriamente por el espaciotiempo.
Atentamente
Ricardo López Riffo
Excelente aporte "R". El único gran problema es que para planificar una temporada de entrenamientos hay que tener un objetivo y en nuestro chilito la carrera más importante como lo es la COPA CHILE es un ojetivo movedizo...![]()
![]()
y como alguna teoría dice que el espacio es curvo, termina corriéndose dos meses antes que empiece tu programa de entrenamiento
pta que me tiene envenao el temita de la COPA CHILE.... sorry
---SÚPER TEAM GIANT 2008---

Publicado el 02 febrero 2007 - 21:04
¿En cual BIKE sale?
Este tema ha sido editado por Jorginho: 02 febrero 2007 - 21:05
Publicado el 02 febrero 2007 - 23:14
Publicado el 03 febrero 2007 - 18:34
¿¿¿¿Y sirve tanto para MTB como para RUTA????
Mira la verdad tiene pautas generales...pero esta mas enfocado a MTB....Dinamo debe saber con más exactitud la diferencia del entrenamiento de ruta......
Es bastante distinto una carrera de ruta de unos 180 km con equipo, a una carrera de XC donde corres 2 horas a un promedio del 90% de la FCM y solitariamente.... debe haber una diferecia significativa en los enfasis de los entrenamientos. Te soy sincero, la verdad, de entrenamientos de ruta no tengo mucha información, el trabajo táctico del equipo, el correr en grupo, el tipo de circuito, si es una carrera de un día o por etapas de varios dias....uff....ahi me pillas.....son muchos los factores a considerar, y siempre he estado pensando en XC, en un tiempo más profundizare en el tema de la ruta (aprender más).... Si ves el entrenamiento esta claramente enfocado a tener algun objetvo de competencia algun fin de semana, te imaginas aplicarlo para entrenar para competir en una vuelta o tour...totalmente errado...en fin...creo que Francisco puede ayudar mas en el entrenamiento de Ruta, y debe ser muy distinto......ademas de la especialidad que tengas en la ruta...Sptrinter, Escalador, etc.....
Saludos Javier....
Publicado el 03 febrero 2007 - 18:46
Gracias Ricardo

Publicado el 13 febrero 2007 - 22:19
Duda: ¿El trabajo de Fuerza General, Fuerza Máxima y Fuerza Resistencia,
se hace en máquinas de gimnasio supongo?
Saludos
Publicado el 13 febrero 2007 - 23:13
Muy bueno el documento Ricardo.
Duda: ¿El trabajo de Fuerza General, Fuerza Máxima y Fuerza Resistencia,
se hace en máquinas de gimnasio supongo?
Saludos
Efectivamente compadre, esta orientado a complementar el entrenamiento sobre bicicleta, lo ideal es trabajar todos los grupos musculares en el gimnasio. En el caso de la Fuerza General se pueden trabajar todos los grupos musculares, en el trabajo de Fuerza Máxima es recomendable hacerlo solo en los musculos implicados en el pedaleo (por el alto riego que supone este tipo de trabajo), por ejemplo con sentadillas (que se asimila mucho a lo que es el pedaleo) en este ejercicio se trabaja principalemnte cuádriceps y glúteos, si se está bien entrenado se puede aplicar a más grupos musculares, La Fuerza Resistencia, se trabaja en todos los grupos musculares, pero se focaliza principalmente en lo que a nosostros nos importa, el tren inferior (sin descuidar el tren superior), con sentadillas (nalgas y cuadriceps), extension de piernas (cuadriceps), curl de piernas (biceps femoral), gemelos, abductores.
Hay que mencionar que estos tipos de trabajos (F.Máxima, F.Reisitencia, F.General), se pueden realizar en la bicicleta también (en el tren inferior), ya que se puede ajustar la intensidad del ejercicio (frecuencia cardiaca) con la cadencia (pedaladas por minuto), y asi realizar este tipo de trabajos sobre la bicicleta. También el estan los trabajos de Velocidad, Potencia, que tambien son necesarios para un buen desarrollo de nuestras cualidades.
Como consejo, darle más enfasis a las cualidades fisicas que tengan menos desarrolladas y fortalecer las otras.
Saludos compadre...nos vemos en otra salida....
Publicado el 26 febrero 2007 - 21:10
Publicado el 25 mayo 2007 - 23:54
Salu2.
En ti hay vida Señor
Publicado el 27 julio 2007 - 23:49
chau!
DALE DALE!!!!!
![]()
Club condor de elqui!!!...
Publicado el 22 octubre 2007 - 17:09
Publicado el 22 octubre 2007 - 18:15
JOYERIA Y RELOJERIA ANRIQUEZ huerfanos #1052 local 20 Santiago centro tel 02-6873780vmanriquezj@hotmail.com[/size][/color]
WWW.ANRIQUEZ.CL
Publicado el 27 octubre 2007 - 23:36
Publicado el 12 diciembre 2007 - 16:45
muy buen aporte
Publicado el 17 marzo 2008 - 20:45
lo voy a leer con mas calma y planificar bien lo que voy hacer...
epero poder subir de nivel...
Gracias..
Publicado el 18 marzo 2008 - 14:31
Gracias
La vida comienza... Cuantas veces quiera¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado el 18 marzo 2008 - 15:02
SON UNA PAJA. EN CAMBIO CON MESO Y MICRO, PUEDES MODIFICAR FÁCIL Y RÁPIDO EL ENTRENAMIENTO SIN PERJUICIO DE L OBJETIVO. MUCHO MÁS DINÁMICO
SALUDOS!
Este tema ha sido editado por Franco Ignacio: 18 marzo 2008 - 15:03
Publicado el 18 marzo 2008 - 15:31
Publicado el 18 marzo 2008 - 15:56
Publicado el 18 marzo 2008 - 16:00
LA PLIOMETRÍA TE DÁ ENTRE OTRAS COSAS, LA AGILIDAD (VELOCIDAD DE REACCIÓN)Volviendo al tema....como saber si uno esta fallando en algo, me explico, como saber si por ejemplo tengo falencias en el tema de "reacciones sobre la bici", ya que puedo considerar que en otros puntos estoy bien pero siento que me cuesta, por poner un ejemplo, la rapidez para tomar una curva, sacar el pie del pedal, volver a ponerlo, acelerar, girar a la izquierda, a la derecha etc, como saber si estoy bien o mal
, existe algun metodo de mejorar esto
como por ejemplo, medir tiempos en lo que me demoro en realizar tal accion.
Salu2.
Publicado el 18 marzo 2008 - 16:26
Publicado el 19 marzo 2008 - 08:14
Atentamente
Ricardo López Riffo
Hola Ricardo, como estas?
Estoy tratando de participar en carreras...soy nuevito en esto...hay varias fechas de carreras bien seguidas "Hacienda el Peñon" " COPA MILO" etc...
Tengo una duda con el entrenamiento de este documento...hay una parte del documento "Ritmo Competición"... este tendría que seguir como para poder participar en las carreras que son cada 1 mes mas menos...
...estoy entrenado solo y haciendo el esfuerzo de salir casi todos los días.
Que me recomiendas tu?...como podría planificar bien el entrenamiento para llegar bien y ir mejorando en cada una de las fechas...mi objetivo este año es poder subir de nivel, para el próximo poder participar y poder estar a mejor nivel....
Gracias por tu tiempo...y nuevamente muy bien explicado el documento.
Atte.
Rodrigo
Publicado el 19 marzo 2008 - 18:35
Atentamente
Ricardo López Riffo
Estoy tratando de participar en carreras...soy nuevito en esto...hay varias fechas de carreras bien seguidas "Hacienda el Peñon" " COPA MILO" etc...
Tengo una duda con el entrenamiento de este documento...hay una parte del documento "Ritmo Competición"... este tendría que seguir como para poder participar en las carreras que son cada 1 mes mas menos...
Que me recomiendas tu?...como podría planificar bien el entrenamiento para llegar bien y ir mejorando en cada una de las fechas...mi objetivo este año es poder subir de nivel, para el próximo poder participar y poder estar a mejor nivel....
Atte.
Rodrigo
Hola Rodrigo, para planificar bien tu entrenamiento tienes que tener el objetivo bien definido, de acuerdo a ese objetivo podremos hacer "calzar" nuestro entrenamiento y poder estar en la mejor forma posible en ese momento.
Difícilmente podremos esperar estar en la mejor forma en todas las competencias, más cuando son tan seguidas, por lo tanto, es aconsejable que te enfoques en algunas carreras, las importantes. Ahora, si tu objetivo es ser el Campeón en un campeonato que tiene fechas muy seguidas (por ejemplo, 4 domingos consecutivos), intenta planificar tu entrenamiento para llegar a tu mejor forma en la 2º o 3º Fecha, así, en la primera fecha estarás próximo a un buen nivel y en la última fecha no habrás perdido del todo.
Si por diversos motivos (cambio de fecha u otros), tu competencia llega en un mesociclo de volumen (1º mesociclo), no es tan grave introducir un microciclo de competición esa semana, así podrás competir a muy buen nivel (en esta semana se baja la cantidad de volumen e intensidad, pero sin "dormirse").
Si eres nuevo y no tienes años anteriores con entrenamientos metódicos, te recomiendo que el primer Macrociclo lo realices sin muchas modificaciones, respetando los tiempos de adaptación, volumen, carga, sobrecompensación. Este primer macrociclo será el cimiento a tu futura temporada. En macrociclos posteriores podrás hacer modificaciones. En un primer año de Entrenamiento lo más problable es que llegues a tu mejor nivel en el tercer o cuarto macrociclo. En un proximo año notarás que en el comienzo de temporada será más fácil, en este segundo año puedes hacer modificaciones en un primer macrociclo sin tanto "riesgo" y no abusando.
Te puedo decir que el entrenamiento es acumulable año tras año, cada año que entrenes de forma correcta te servirá de base para un próximo año. A modo de ejemplo, leí en un articulo que un ciclista tarda 10 años de entrenamiento metódico para conseguir terminar un Tour de France.
Bueno, espero te ayude y puedas planificar bien tu año.
Saludos y si necesitas ayuda contactame en msn.
Publicado el 20 marzo 2008 - 15:08
Atentamente
Ricardo López Riffo
Atte.
Rodrigo
Hola Rodrigo, para planificar bien tu entrenamiento tienes que tener el objetivo bien definido, de acuerdo a ese objetivo podremos hacer "calzar" nuestro entrenamiento y poder estar en la mejor forma posible en ese momento.
Difícilmente podremos esperar estar en la mejor forma en todas las competencias, más cuando son tan seguidas, por lo tanto, es aconsejable que te enfoques en algunas carreras, las importantes. Ahora, si tu objetivo es ser el Campeón en un campeonato que tiene fechas muy seguidas (por ejemplo, 4 domingos consecutivos), intenta planificar tu entrenamiento para llegar a tu mejor forma en la 2º o 3º Fecha, así, en la primera fecha estarás próximo a un buen nivel y en la última fecha no habrás perdido del todo.
Si por diversos motivos (cambio de fecha u otros), tu competencia llega en un mesociclo de volumen (1º mesociclo), no es tan grave introducir un microciclo de competición esa semana, así podrás competir a muy buen nivel (en esta semana se baja la cantidad de volumen e intensidad, pero sin "dormirse").
Si eres nuevo y no tienes años anteriores con entrenamientos metódicos, te recomiendo que el primer Macrociclo lo realices sin muchas modificaciones, respetando los tiempos de adaptación, volumen, carga, sobrecompensación. Este primer macrociclo será el cimiento a tu futura temporada. En macrociclos posteriores podrás hacer modificaciones. En un primer año de Entrenamiento lo más problable es que llegues a tu mejor nivel en el tercer o cuarto macrociclo. En un proximo año notarás que en el comienzo de temporada será más fácil, en este segundo año puedes hacer modificaciones en un primer macrociclo sin tanto "riesgo" y no abusando.
Te puedo decir que el entrenamiento es acumulable año tras año, cada año que entrenes de forma correcta te servirá de base para un próximo año. A modo de ejemplo, leí en un articulo que un ciclista tarda 10 años de entrenamiento metódico para conseguir terminar un Tour de France.
Bueno, espero te ayude y puedas planificar bien tu año.
Saludos y si necesitas ayuda contactame en msn.
Muchas gracias ....te contactare por MSN para ver si me puedes ayudar a planificar bien el entrenamiento...así te cuento un poco mas como estoy entrenado y aclarar algunas dudillas que tengo...
nuevamente te agradesco por tu tiempo.
Saludos!
r.
2 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)