Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Trip hacia Laguna del Morado!!!

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

#1 s.cristoff

s.cristoff

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.643 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Sebastian Cristoffanini

Publicado el 14 enero 2009 - 13:30

Buenas buenas compañeros!!! como anda todo??

Les cuento, hace unos meses hice la ruta de baños morales hasta el glaciar o laguna del morado en randone, habia muchisima nieve, mi pregunta es si alguien ha ido ultimamente por ahi o si sabe si todavia queda nieve para llegar arriba ya que pretendo ir con mi family en cleta hacia esos sectores, pero el problema seria la nieve.

Si alguien lo ha hecho que porfavor me de consejos y si alguno tuviera la ruta en gps bueno, mil veces mejor.

La fecha aun no la determino ya que teno que esperear a que mi hermano mayor lleue a Chile ya que vive en USA. Lo que si es seguro es que la cosa seria en Enero ya que yo parto de viaje todo Febrero.

Bueno compas, ojala alguien me pueda ayudar en esta pasada, desde ya muchisimas graciasss,

saludos!!!!!
  • 0

#2 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.147 Mensaje(s)

Publicado el 14 enero 2009 - 14:19

Les cuento, hace unos meses hice la ruta de baños morales hasta el glaciar o laguna del morado en randone, habia muchisima nieve, mi pregunta es si alguien ha ido ultimamente por ahi o si sabe si todavia queda nieve para llegar arriba ya que pretendo ir con mi family en cleta hacia esos sectores, pero el problema seria la nieve.

Si alguien lo ha hecho que porfavor me de consejos y si alguno tuviera la ruta en gps bueno, mil veces mejor.

Hola,

Yo me he metido una vez por ahí caminando en verano (febrero) y estaba sin nieve. No tenía GPS así que no tengo traza ni registro de altitudes. Mira en Google Earth, que la mayoría de ese sector está fotografiado en verano. Lo más probable es que veas puros cerros pelados en esta época en toda la aproximación.

La otra receta es observar los cerros cercanos a Santiago para estimar la cota de la nieve. Ahora están completamente pelados los tresmiles (Punta de Damas, Ramón) y hay apenas manchones en las laderas sur hasta los 4000m (Parva, Pintor), así que no creo que tengas problemas, porque aproximación a la laguna y al glaciar están más bajos que eso.

Lo otro es que veas en el foro de los montañeros tricuspide.com.

Este tema ha sido editado por herbert: 14 enero 2009 - 14:24

• 0
I love vintage audio

#3 s.cristoff

s.cristoff

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.643 Mensaje(s)

Publicado el 14 enero 2009 - 20:32

Hola,

Yo me he metido una vez por ahí caminando en verano (febrero) y estaba sin nieve. No tenía GPS así que no tengo traza ni registro de altitudes. Mira en Google Earth, que la mayoría de ese sector está fotografiado en verano. Lo más probable es que veas puros cerros pelados en esta época en toda la aproximación.

La otra receta es observar los cerros cercanos a Santiago para estimar la cota de la nieve. Ahora están completamente pelados los tresmiles (Punta de Damas, Ramón) y hay apenas manchones en las laderas sur hasta los 4000m (Parva, Pintor), así que no creo que tengas problemas, porque aproximación a la laguna y al glaciar están más bajos que eso.

Lo otro es que veas en el foro de los montañeros tricuspide.com.

Gracias por la respuyesta<!!

Tome la decision de partir no mas, aunque es el otro finde o el proximo proxmi asike ahi ya nodeberia haber problema

Si alguien tiene ruta ke la comparta porf<a>!
  • 0

#4 liguanos

liguanos

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 821 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Rodrigo Santis

Publicado el 14 enero 2009 - 22:48

Compadre, yo creo que no debería haber nieve en esta época, yo he subido en esta fecha otros años y cero problema, harto calor eso sí. Hay que aclarar que hasta el año pasado la Conaf no dejaba entrar bicicletas al parque, por lo que para llegar a la laguna y los glaciares a patita o en caballo. Son según su ritmo, entre 4 a 6 hrs hasta los glaciares y un poco menos a la laguna. Es bien bonito llegar a los glaciares y meterse en los túneles pa sacarse fotos, el resto del camino lo encuentro fome, la gracia es llegar al final. Suerte.
  • 0

#5 Mr. Spclzd

Mr. Spclzd

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 297 Mensaje(s)
  • Interests:Windsurf, Ski, Futbol

Publicado el 15 enero 2009 - 21:38

El telefono adjunto corresponde a la Conaf de El Morado. Podrás hacer todas tus consultas

8 901 9775
  • 0

#6 s.cristoff

s.cristoff

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.643 Mensaje(s)

Publicado el 15 enero 2009 - 22:35

El telefono adjunto corresponde a la Conaf de El Morado. Podrás hacer todas tus consultas

8 901 9775

Gracias por las respuestas compañeros, mañana mismo hago el llamado para todas las averiguaciones, se pasaronnn

saludosss
  • 0

#7 Patricio

Patricio

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.404 Mensaje(s)
  • Location:....Desde A.C. un Lugar que No Existe........Hay q trabajar Duro y verás su Cosecha.....ULTRAMAN. Nacido en el .. 69
  • Nombre Real::ULTRA MAN

Publicado el 16 enero 2009 - 01:55

EN ésta época es espectacular
he visitado 2 veces el GLACIAR Y LAGUNA EL MORADO FULL CLETA desde la FLORIDA
una en ENERO otra fin de semana SANTA
En enero nos tocó un tramo con nieve pero no imposible.
Una travesia q debes realizar
S
A
L
U
D
O
S
  • 0

#8 Gato Montés

Gato Montés

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 285 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nicolás

Publicado el 16 enero 2009 - 16:04

¿Alguien se anima a Laguna el Morado este domingo? :efevera .La idea seria partir desde San Gabriel, tengo 2 espacios en el auto.El lugar de reunión lo definiremos según de donde sean los interesados, habría que salir tempranito de Santiago entre 7 y 7:15, para realizar la ruta tranquilo y con tiempo..

Supe por una amiga, que este Domingo también va al cajón del Morado un grupo de Aro 26, ¿desde donde parten y a que hora?

Salu2
  • 0

#9 PipeXTReme

PipeXTReme

BIKER XTREMO

• Usuario VIP
  • 4.333 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Felipe

Publicado el 16 enero 2009 - 16:32

EN ésta época es espectacular
he visitado 2 veces el GLACIAR Y LAGUNA EL MORADO FULL CLETA desde la FLORIDA
una en ENERO otra fin de semana SANTA
En enero nos tocó un tramo con nieve pero no imposible.
Una travesia q debes realizar
S
A
L
U
D
O
S

yo he ido con este wn a conocer esos lares, y en esta época es filete, anda no mah porque se puede llegar si o si ;)
éxito!
  • 0
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

¿QUIERES MEJORAR TU CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD?
SERVICIO DE ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS

contactame por PM

#10 darkstar II

darkstar II

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 961 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Cristian Andres Otarola Espinoza

Publicado el 16 enero 2009 - 16:39

¿Alguien se anima a Laguna el Morado este domingo? :efevera .La idea seria partir desde San Gabriel, tengo 2 espacios en el auto.El lugar de reunión lo definiremos según de donde sean los interesados, habría que salir tempranito de Santiago entre 7 y 7:15, para realizar la ruta tranquilo y con tiempo..

Supe por una amiga, que este Domingo también va al cajón del Morado un grupo de Aro 26, ¿desde donde parten y a que hora?

Salu2

GATO YO PARTISIPARIA ALTIRO EN EL VIAJE DEL DOMINGO TU SABES Q TENEMOS UNA CUENTA PENDIENTE CON ESE LUGAR.........

PERO TENGO UNOS PROBLEMAS MECANICOS EN LA CLETA ASI Q BUENO SI QUIERES PARA LA PROXIMA TE ACOMPAÑO ENCANTADO.

DEJAME ARREGLAR LA CLETA Y HABLAMOS.

SALUDOS Y SUERTE.
  • 0

SPEEDMOUNTAIN IS COOL............

NO SOY SOLO UNA CARA BONITA.

Imagen enviada

ChuckNorris

#11 Gato Montés

Gato Montés

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 285 Mensaje(s)

Publicado el 16 enero 2009 - 21:28

Hola cumpa Darkstar, que tal? oka ahí hablamos cuando arregles la cleta, y que le pasó a tu negra regalona? :biggrin2: ..

Salu2

Este tema ha sido editado por Gato Montés: 16 enero 2009 - 21:29

• 0

#12 Gato Montés

Gato Montés

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 285 Mensaje(s)

Publicado el 17 enero 2009 - 11:32

¿Nadie sabe si al final van mañana a L. El Morado el grupo de Aro 26 :?..

Sigue en pie mi salida para mañana al sector :) , ¿algún interesado(a)?..
  • 0

#13 Patricio

Patricio

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.404 Mensaje(s)
  • Location:....Desde A.C. un Lugar que No Existe........Hay q trabajar Duro y verás su Cosecha.....ULTRAMAN. Nacido en el .. 69
  • Nombre Real::ULTRA MAN

Publicado el 17 enero 2009 - 17:54

¿Nadie sabe si al final van mañana a L. El Morado el grupo de Aro 26 :?..

Sigue en pie mi salida para mañana al sector :) , ¿algún interesado(a)?..

Gato Montés
para la otra entra a la pág. de ARO26
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)