Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

radiografia a mi rodilla izq

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
9 Respuesta(s) a este Tema

#1 karito

karito

Chica biker

• Usuario VIP
  • 1.008 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Carolina Reyes

Publicado el 12 agosto 2006 - 01:19

Hola a todos aca les muestro unas fotos q les tome a las radiografias q me tube q sacar a mi rodillita luego de tremendo costalazo q me mande si alguien ve algo medio extraño q me diga talvez al doc se le escapo algo

roidlla.JPG ggggg.JPG
bvdv.JPG
  • 0

#2 Lucas

Lucas

Kinesiólogo Biker

• Usuario VIP
  • 1.966 Mensaje(s)
  • Team o Club:TEAM BIKEMONTT
  • Nombre Real::Andrés Díaz

Publicado el 12 agosto 2006 - 01:32

en las fotos de arriba, se ve que la rotula de la pierna que sale al lado derecho de la pantalla la tienes mas elevada con respecto a la otra

eso se veria bien en la lateral, pero por la calidad de la foto no logro distingir la rotula.

una rotula elevada tiene mas probabilidad de luxarse

ambas rotulas se ven centradas, lo cual es bueno

no aprecio signos de fractura, pero insisto que se ven mal las fotos

los espacios articulares se ven normales

seria interesante tener una Rx de toda la extremidad, a fin de calcular el angulo Q, que indica si las rodillas estan "muy pa dentro o muy pa fuera", lo que puede predisponer dolores, luxaciones, desbalances musculares, acortamiento de estructuras, etc

en la Rx lateral, no entiendo que es lo destacado...hay una zona radiolucida??? (o sea, que se ve muy negro)

intenta mejorar las fotos, y adjunta la historia clinica (como fue la caida, donde te duele, como te duele, al hacer que cosas duele mas o deja de doler, antecedentes de lesiones, etc)

saludos
  • 0

#3 karito

karito

Chica biker

• Usuario VIP
  • 1.008 Mensaje(s)

Publicado el 12 agosto 2006 - 01:52

el doc me dijo algo de un angulo que no debe ser mayor creo a 11º y yo lo tengo mucho mas de lo normal

En la zona destacada aparece una mancha muy negra segun el doc es de un golpe muy fuerte en ese lugar ....(hace casi dos añitos me cai y justamente esta misma rodilla sufrio todas las consecuencias)

tratare de tomarle mejores fotos pero ahora la luz no me acompaña,

haber la caida fue el dia lunes 7 agosto en la tarde, tengo toda la rodilla medianamente morada en tres partes , y justamente es hay donde mas duele, para caminar no molesta mucho pero cuando subo o bajo escaleras se complica la cosa un poco, tambien en el sector donde se ve morado antes sentia como si me clavaran agujas uyyy molestaba un poco pero luego se pasaba

bfbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb.JPG

MEDICAMENTOS estoy tomando:armica montana, symphitum y dolo-ketazon

muchisimas gracias :ok:
  • 0

#4 Aleko

Aleko

http://aleko.cl/

• DIRECTOR
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 42.712 Mensaje(s)
  • Team o Club:Bikemontt
  • Interests:Ciclismo Fotografía
  • Nombre Real::Miguel Angel Vargas G.

Publicado el 12 agosto 2006 - 11:09

que te recuperes animoo
  • 0

Miguel Angel V.

aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando te cuenten una Historia de alguien....

Escucha también la historia de ese alguien ...
El Tango se Baila de a dos..

En el lado naranjo de la fuerza

#5 nigromante

nigromante

nigromancia en dos ruedas

• Usuario VIP
  • 658 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 00:27

jui mas o menus no mas po!!!!

parece q te lo dijieron todo po jijiji

no sera un kinesiologo

o traumatologo???

en fin

xaus
  • 0
Un biker se crea con esfuerzo y sacrificio,
no sacrifiques tu vida y USA CASCO

VENDO o PERMUTO bateria 5 piezas

Imagen enviada

#6 karito

karito

Chica biker

• Usuario VIP
  • 1.008 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 01:23

fui a un traumatologo
  • 0

#7 Lucas

Lucas

Kinesiólogo Biker

• Usuario VIP
  • 1.966 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 03:22

por el lugar del moreton, y pensando en que lo mas probable es que hayas caido con la rodilla flexionada, puede que te hayas lesionado las siguientes estructuras:

- Cartilago femoral: pero lo iria descartando porque no te duele al estar parada, pero seria bueno palparlo para descartarlo totalmente
- Meniscos: gralmente producen un "bloqueo" de la rodilla, lo cual no lo relatas...de todas maneras la palpacion entrega informacion util (o sino, una resonancia, pero son muy caras)
- Cápsula articular: aca tb tiende a bloquearse un poco la articulacion, y doleria al movimiento pasivo tambien (cuando te mueven la pierna)
- Cartilago rotuliano: esto podria ser si caiste justo sobre la rotula...para probarlo comprimete la rotula con la rodilla estirada....si saltas de dolor es eso; sino saltas, no es la rotula
- Tendon rotuliano: es muy probable que sea esto, por el lugar del golpe y el dolor en las escaleras. Otras opciones que tb podrian ser son la bursa retropatelar, o una entesistis (inflamacion de la zona donde se une el hueso y el tendon) del tendon rotuliano

De todas maneras no has dicho que diagnóstico te dio el traumatologo, o si te derivo a un kinesiólogo...

Me extraña un poco el comentario del doc sobre la zona oscura de la Rx...pero como no tengo una buena vision de la Rx por la calidad de la foto no puedo emitir una apreciacion mas acabada...

Lo del angulo Q (normal hasta 11º en hombres, y 15º en la mujer), es un hallazgo radiologico que muchas veces no se acompaña por sintomatologia en el paciente (o sea, hay gente con angulos Q grandes pero que nunca les ha molestado la rodilla)

Esa seria mi evaluacion kinésica a la distancia.....a nombre de quien lleno la boleta de honorarios???
  • 0

#8 Lucas

Lucas

Kinesiólogo Biker

• Usuario VIP
  • 1.966 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 03:24

ahhh, si el traumatologo te puso como diagnostico "genualgia", es que no tiene idea de lo que tienes

saludos
  • 0

#9 Lucas

Lucas

Kinesiólogo Biker

• Usuario VIP
  • 1.966 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 03:29

mmm, me falto otra estructura que puede haberse lesionado...los estabilizadores de rotula (ligamentos principalmente), lo cual es factible pensando en que al parecer tienes un genuvalgo acentuado...y tambien generan dolor en las escaleras

De todas formas hacer diagnosticos por internet es una chanteria, por lo que no me voy a matricular con ninguna opcion. Un diagnostico DEBE hacerse tocando al paciente, haciendo pruebas funcionales, apoyandose en la imagenologia, en la historia clinica, etc, etc.

Quiero que quede claro que todo lo que he escrito aqui lo he hecho solo con el objetivo de ORIENTAR, no de DIAGNOSTICAR

Un saludo
  • 0

#10 karito

karito

Chica biker

• Usuario VIP
  • 1.008 Mensaje(s)

Publicado el 13 agosto 2006 - 22:30

gracias super util tu ayuda :new_russian: enserio muchisisismas gracias :good:
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

kakoskate, ARussell