Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Sindrome de fricción de la banda iliotibial

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

#1 Oso Gordo

Oso Gordo

Bestia en reposo

• Usuario VIP
  • 7.971 Mensaje(s)
  • Interests:Atleta de bajo rendimiento.
    Nadar, Pedalear y Correr!!!
  • Nombre Real::Milton González Quiroz

Publicado el 13 marzo 2008 - 22:10

Eso tengo en una rodilla ...

el doctor me explico de que se trata, pero el origen se ignora, se supone que al pedalear en la mtbike, las bielas (xt ht ii) son muy anchas y eso produciria el dolor..... Alguna experiencia la respecto?

Bueno ahora tengo 10 sesiones de kine por hacer.... recomienden un kine o si hay algun kine biker que se haga presente...

Slds.-
  • 0
ASODBAR : Asociación de deportistas de bajo rendimiento
Valver es wequito!!!

#2 XCristian

XCristian

ALPES/FFT

• Usuario VIP
  • 8.193 Mensaje(s)
  • Team o Club:FFT
  • Nombre Real::Cristian Andres Fredes Abarzúa

Publicado el 13 marzo 2008 - 22:19

explika un poco mas de que se trata el problema...porfa..

yo el martes termino una terapia de kine..pero supuestamente era hoffitis...

saludos
  • 0

#3 FelipeP

FelipeP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.355 Mensaje(s)

Publicado el 13 marzo 2008 - 22:25

aparece dolor en la zona lateral del muslo, y superior a la rodilla, es por acortamiento ya sea de la banda iliotibial o acortamiento del musculo tensor de la fascia lata( que es lo mismo que la bada iliotibial), ese acortamiento produce roce excesivo entre la banda y el vasto lateral, generando dolor, es más frencuente en corredores, en especial en velocistas, y en ciclismo, bederia producice por una separacion aumentada de la abduccion de cadera

a tratarse se ha dicho

xcristian, como te ha ido con eso, supongo que te han ...... en que estas??

Este tema ha sido editado por FelipeP: 13 marzo 2008 - 22:27

• 0

Tratamientos Kinésicos Integrales, Ejercicios terapéuticos
Terapia manual, Masoterapia, Electroterapia
Felipe Parra, Kinesiólogo.
Teléfono 6293696 - 99041198
Correo Electrónico pf.felipe@gmail.com

#4 XCristian

XCristian

ALPES/FFT

• Usuario VIP
  • 8.193 Mensaje(s)
  • Team o Club:FFT
  • Nombre Real::Cristian Andres Fredes Abarzúa

Publicado el 13 marzo 2008 - 22:38

aparece dolor en la zona lateral del muslo, y superior a la rodilla, es por acortamiento ya sea de la banda iliotibial o acortamiento del musculo tensor de la fascia lata( que es lo mismo que la bada iliotibial), ese acortamiento produce roce excesivo entre la banda y el vasto lateral, generando dolor, es más frencuente en corredores, en especial en velocistas, y en ciclismo, bederia producice por una separacion aumentada de la abduccion de cadera

a tratarse se ha dicho

xcristian, como te ha ido con eso, supongo que te han ...... en que estas??

bien, se me paso uno de los dolores principales...pero he seguido con artas molestias, derrepente vienen, otras veces no siento nada...el martes terminando la terapia, tengo que ir denuevo al traumatologo...

gracias por la preocupacion
:good:
  • 0

#5 dmcf

dmcf

Biker de Titanio

• Usuario VIP
  • 11.567 Mensaje(s)
  • Nombre Real::DM CF

Publicado el 14 marzo 2008 - 00:12

el doctor me explico de que se trata, pero el origen se ignora, se supone que al pedalear en la mtbike, las bielas (xt ht ii) son muy anchas y eso produciria el dolor..... Alguna experiencia la respecto?

Bueno ahora tengo 10 sesiones de kine por hacer.... recomienden un kine o si hay algun kine biker que se haga presente...

Slds.-

Aprovecha ese convenio que ofrecía el darkmario
  • 0

#6 Darkmario

Darkmario

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.679 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 21:34

Slds.-

Elongar mucho compadre el tensor de la fascia lata, trata de decirle el medico que te revise el angulo Q, y por las caracteristicas deberias tener genu valgo, eso significa ke las rodillas tienen tendencia a irse hacia adentro, revisa en temas diversos el post del convenio, de todas maneras en la semana me avisas como te va.

saludos
  • 0
WWW.FISIOMEDICAL.CL

#7 Darkmario

Darkmario

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.679 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 21:36

Eso de las bielas hollowtech 2 es verdad, son un poco mas anchas respecto a las bielas con eje estriado, trata de elongar harto por ahora nomas, voy a ver si encuentro un par de ejercicios para elongar ese musculo

saludos
  • 0
WWW.FISIOMEDICAL.CL

#8 xeba

xeba

Biker de aluminio 7005

• Baneados
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 578 Mensaje(s)
  • Team o Club:ngh

Publicado el 16 marzo 2008 - 21:47

jajjaa yo tengo las piernas medias chuecas, perfectas para las hollowtech toy hecho a la medida
  • 0

#9 reabike_*

reabike_*
  • Invitado

Publicado el 16 marzo 2008 - 21:50

Mmm que lata tener esa molestia,yo por mi parte no tengo bien alineadas las piernas,pero geno valgo no tengo.Me preocupa en todo caso que me pueda pasar algo parecido con el tiempo..sobre todo por mi rodilla,que es la que no está bien alineada.
  • 0

#10 FelipeP

FelipeP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.355 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 21:53

Eso de las bielas hollowtech 2 es verdad, son un poco mas anchas respecto a las bielas con eje estriado, trata de elongar harto por ahora nomas, voy a ver si encuentro un par de ejercicios para elongar ese musculo

saludos

es un cacho elongarlo solo, si bien es posible, no es tan aislado como si te ayuda alguien a elongarlo

1.- te puedes sentar, cruzar la pierna llevandola a flexion y aduccion, en direccion hacia el hombro contralateral, si bien es una opcion, no es lo más aislado

2.- decubito lateral, sobre el lado a elongar, cruzar la otra exteemidad, solo para generar un punto de apoyo, y desde ahi elevar el tronco, realizando una inclinacion lateral

3.- en la misma posicion anterior, ayudarte con almohadas bajo la extremidad que deseas elongar y hacer lo mismo del punto anterior

4.- identica posicion, pero con alguien que te ayude :silvar , y ahi se pueden realizar algunas tecnicas especificas de elongacion y relajancion muscular

solo algo

por algo siempre se recomienda asesorarse por un profesional :silvar , ya que nadie esta completamente bien alineado, con eso se pueden evitar o disminuir la posibilidad de presentar esta u otras lesiones por "sobreuso"

my umirdhe apolte

Este tema ha sido editado por FelipeP: 16 marzo 2008 - 21:56

• 0

#11 Darkmario

Darkmario

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.679 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 22:02

Algunos estiramientos

Se pueden hacer algunos solos sin ayuda, dejame ver si encuentro uno que es bien efectivo.

esto por ahora

Imágenes Adjuntas

• estiramientos_tensor_de_la_fascia_lata.jpg

• 0
WWW.FISIOMEDICAL.CL

#12 Darkmario

Darkmario

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.679 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 22:05

Mmm que lata tener esa molestia,yo por mi parte no tengo bien alineadas las piernas,pero geno valgo no tengo.Me preocupa en todo caso que me pueda pasar algo parecido con el tiempo..sobre todo por mi rodilla,que es la que no está bien alineada.

Todo depende con la intensidad que practiques este deporte, si no lo haces muchas veces a la semana y no usas mucho desarrollo, osea cambios pesados, no pasa nada. Trata de tener las calas apuntando hacia la posicion natural de tu pie nomas y la altura correcta del sillin, y porsupuesto elogar harto

salu2
  • 0
WWW.FISIOMEDICAL.CL

#13 FelipeP

FelipeP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.355 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 22:12

aun si no usas cambios pesados, es la frecuencia, más que la intensidad
  • 0

#14 Oso Gordo

Oso Gordo

Bestia en reposo

• Usuario VIP
  • 7.971 Mensaje(s)

Publicado el 16 marzo 2008 - 22:42

Slds.-

Elongar mucho compadre el tensor de la fascia lata, trata de decirle el medico que te revise el angulo Q, y por las caracteristicas deberias tener genu valgo, eso significa ke las rodillas tienen tendencia a irse hacia adentro, revisa en temas diversos el post del convenio, de todas maneras en la semana me avisas como te va.

saludos

Mario : llame a kpt y al "Armuelzo" no tiene kinesiologos, solo de 8 a 12 y 18 a 20, y yo puedo solo de 13a14 o de 14a15.... Asi que sigo buscando.

en youtube le puse "iliotibial band syndrome" y hay videos....

despues pongo los link para que evaluen ....

slds
  • 0
Valver es wequito!!!

#15 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.961 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Francisco Dinamo

Publicado el 17 marzo 2008 - 00:47

Le tay poniendo mucho rollo Gran Papa Oso Gordo...
  • 0

#16 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2008 - 00:21

Slds.-

Bienvenido al club... yo tengo ese mismo cuento (congénito ya q mis hermanos tb lo tienen) en ambas rodillas y me producen mucho dolor cuando bajo cerros o esquío en cuña. No así con la cleta ni el ski carving o paralelo, por suerte.

He hecho varias veces kine, pero no pasa nada. Lo que algo me sirve son las elongaciones, algunas parecidas a las figuras posteadas, más otras que tengo por ahí en un papel que ahora no encuentro para postearlo :(

Lo q más me afecta son las bajadas de cerros: aguanto bien unos 1000m de desnivel y de ahí en más es mucho el dolor, tanto que termino bajando como abuelito bien apoyado en los bastones de trekking. ¿Tiene arreglo esta cosa? El traumatólogo me habló de cirugía, pero prefiero hacerle el quite.
  • 0
I love vintage audio

#17 Rei_Lagarto

Rei_Lagarto

Biker de Acero

• Usuarios
  • 247 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Mauricio Enrique Olivares Rojas

Publicado el 04 abril 2008 - 01:59

La respecto al origen, y a los que tienen las molestias consecutivas, en general es uno de los grandes problemas del ser humano, enfocarse exclusivamente en el problema y no holisticamente.

Los que han hecho varias sesiones de kine, que trabajo realizan? una breve descripción ....

Me da la impresión que una de las causas es una abduccion prolongada de cadera, pero el origen de esta no ha de ser estar montado en una bici con bielas mas anchas, si bien esos son un condimento, el posible y real problema lo veo en el grupo muscular que realiza el trabajo contrario al TFL, que se encuentren debilitados, llamese aductores de cadera ya que al bajarse de la bici elongamos lo que mas conocemos, si es que lo hacemos, pero nadie se acuerda de elongar el TFL y por otro lado mas olvidado estan los aductores que debiesen trabajarse en el gimnasio, la casa, etc, mantenerlos activos. Los musculos estan en una constante lucha de fuerzas, y el que trabaja mas debe ser elongado y el antagonista a este debe ser reforzado a fin de evitar desigualdad avismante en la potencia de ambos.

A quienes tengan dolores acuerdense de esto y consultenle a su kinesiologo respecto al tema.
  • 0
Imagen enviada

#18 sebastcm

sebastcm

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 2.869 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2008 - 19:24

Yo tuve eso mismo hace como dos años, varia sesiones de kinesiólogo y se pasó, pero si pedaleo mucho en pocos días tiende a volver.
  • 0
Aún la sigo buscando.
F 600 robada.

#19 sebastcm

sebastcm

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 2.869 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2008 - 21:09

Por qué se recomienda la elongación??? que produce en la parte afectada??
  • 0
Aún la sigo buscando.
F 600 robada.

#20 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 06 abril 2008 - 16:57

Para "alargar" la banda iliotibial, cosa que no raspe tanto en la rodilla. Ha algunos ejercicios geniales, como poner un pie tras el otro einclinar el tronco hacia un costado. si uno es disciplinado, alivia. Otro ejercicio es acostado, flectar una rodilla y tirarla hacia el lado contrario con las manos.
  • 0
I love vintage audio

#21 Oso Gordo

Oso Gordo

Bestia en reposo

• Usuario VIP
  • 7.971 Mensaje(s)

Publicado el 06 abril 2008 - 20:51

La respecto al origen, y a los que tienen las molestias consecutivas, en general es uno de los grandes problemas del ser humano, enfocarse exclusivamente en el problema y no holisticamente.

Los que han hecho varias sesiones de kine, que trabajo realizan? una breve descripción ....

Me da la impresión que una de las causas es una abduccion prolongada de cadera, pero el origen de esta no ha de ser estar montado en una bici con bielas mas anchas, si bien esos son un condimento, el posible y real problema lo veo en el grupo muscular que realiza el trabajo contrario al TFL, que se encuentren debilitados, llamese aductores de cadera ya que al bajarse de la bici elongamos lo que mas conocemos, si es que lo hacemos, pero nadie se acuerda de elongar el TFL y por otro lado mas olvidado estan los aductores que debiesen trabajarse en el gimnasio, la casa, etc, mantenerlos activos. Los musculos estan en una constante lucha de fuerzas, y el que trabaja mas debe ser elongado y el antagonista a este debe ser reforzado a fin de evitar desigualdad avismante en la potencia de ambos.

A quienes tengan dolores acuerdense de esto y consultenle a su kinesiologo respecto al tema.

TFL?

Yo hable con la kinesiologa acerca de mis padecimientos anteriores en dicha rodilla, tilt de rotula, disfuncion patelo femoral, etc , y la conclusion que en todos los casos se trato de un desbalance en el basto medial oblicuo, pues esta poco desarrollado....
  • 0
Valver es wequito!!!

#22 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 06 abril 2008 - 23:21

Para "alargar" la banda iliotibial, cosa que no raspe tanto en la rodilla. Ha algunos ejercicios geniales, como poner un pie tras el otro einclinar el tronco hacia un costado. si uno es disciplinado, alivia. Otro ejercicio es acostado, flectar una rodilla y tirarla hacia el lado contrario con las manos.

Encontré la hoja con los ejercicios:

elongacion_banda_iliotibial_reduc.jpg
  • 0
I love vintage audio

#23 sebastcm

sebastcm

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 2.869 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2008 - 15:44

Buenos consejos, lo otro es ver bien la posición de la cala.
  • 0
Aún la sigo buscando.
F 600 robada.

#24 FelipeP

FelipeP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.355 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2008 - 16:03

TFL?

Tensor de la Fascia Lata
  • 0

#25 Rei_Lagarto

Rei_Lagarto

Biker de Acero

• Usuarios
  • 247 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Mauricio Enrique Olivares Rojas

Publicado el 15 abril 2008 - 01:28

Oso gordo, pues que bueno hayan encontrado otro origen al problema, ojalá lo esten atacando en forma global, asi lo mas probable que se sane luego, despues de eso como muy bien decian arriba, la disciplina en lo aprendido, no te olvides de los ejercicios para fortalecer y estirar, te hará evitar que los dolores reaparezcan. Esto me trae al recuerdo un topico anterior, el cual hablaba de si solo hacer bicicleta o complementar, incluir unas horas semanales en el gimnasio te hara evitar lesiones por debilidad muscular, si lo complementas con estiramientos activos y pasivos mas tu actividad cardiaca principal, tu rendimiento debiese mejorar.

Saludos..

Disciplina es la CLAVE.
  • 0
Imagen enviada

#26 Oso Gordo

Oso Gordo

Bestia en reposo

• Usuario VIP
  • 7.971 Mensaje(s)

Publicado el 17 abril 2008 - 16:35

Esto me trae al recuerdo un topico anterior, el cual hablaba de si solo hacer bicicleta o complementar, incluir unas horas semanales en el gimnasio te hara evitar lesiones por debilidad muscular, si lo complementas con estiramientos activos y pasivos mas tu actividad cardiaca principal, tu rendimiento debiese mejorar.

Saludos..

Disciplina es la CLAVE.

En mi experiencia personal con los gimnasio es pesima... generalmente los profesores o instructores de los gymnasio estan pa puro jotear las minas.... es super facil ver en algun gym a la gente haciendo puras tonteras (ejercicios mal hechos) y los intsructores ni hay con ayudar..... ademas le preguntas una cosa tan especifica como el problema que yo tengo y no tiene idea....
  • 0
Valver es wequito!!!

#27 FelipeP

FelipeP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.355 Mensaje(s)

Publicado el 17 abril 2008 - 17:44

Esto me trae al recuerdo un topico anterior, el cual hablaba de si solo hacer bicicleta o complementar, incluir unas horas semanales en el gimnasio te hara evitar lesiones por debilidad muscular, si lo complementas con estiramientos activos y pasivos mas tu actividad cardiaca principal, tu rendimiento debiese mejorar.

Saludos..

Disciplina es la CLAVE.

En mi experiencia personal con los gimnasio es pesima... generalmente los profesores o instructores de los gymnasio estan pa puro jotear las minas.... es super facil ver en algun gym a la gente haciendo puras tonteras (ejercicios mal hechos) y los intsructores ni hay con ayudar..... ademas le preguntas una cosa tan especifica como el problema que yo tengo y no tiene idea....

exacto
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 3 usuario(s)

OsvaldoXC, axe, LuigiBiker