Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Rutas en La Ligua - Petorca

• Inicia sesión para responder
24 Respuesta(s) a este Tema

#1 Releone

Releone

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 550 Mensaje(s)

Publicado el 01 agosto 2007 - 01:13

Hola: este fin de semana estuve por La Ligua y Petorca. Quedé maravillado con una tremenda cuesta que parte desde Valle Hermoso hasta La Canela, me sentí en el Tour de France!!! alguno la conoce, cómo se llama y tiene datos? Desgraciadamente no tenia la cleta conmigo y la hice en auto. El sector del valle de Petorca me parece ideal para el ciclismo, buen pavimento, poco auto, etc. ¿Que opinan Ustedes? Chao!!!
  • 0

#2 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Francisco Dinamo

Publicado el 01 agosto 2007 - 01:30

Hola compadrito, soy de esos lares, de Manuel Montt, queda a 8 kms antes de llegar a Petorca...

Esa cuesta q pasa de Valle Hermoso a La Canela se llama "Quebrada del Pobre", en ruta es subible por lado La Canela, xq por lado Valle Hermoso se puede hasta la mitad, despues ni si quiera en zig-zag se puede... Aunq te digo q por lado La Canela es sufrible igual, multiplicacion 39-25 a mitad de cuesta con 190 de pulsaciones, uffff... tiene 5 kms por este lado.
El camino q esta por lado La Canela hacia la costa es bueno tb, bien relajante para disfrutar el paisaje, principalmente en primavera, harto falso plano y chorizos pequeños...

Otra cuesta buenisima q se puede hacer a buen ritmo es la de Las Plamas, camino interior para llegar a Illapel... tiene 12 kms, rica cuesta... Se debe pasar Pedegua (de La Canela son 8 kms aprox hacia cordillera hasta ese pueblo) y luego pasar un ex puente ferroviario (ahora de vehiculos) hacia la izq, desde ahi son como 28 kms hasta la cima.

Aviseme cuando vaya de nuevo con la cleta, en una de esas le aplicamos al ruteo :good:
  • 0

#3 GiantPeople

GiantPeople

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 15 Mensaje(s)

Publicado el 01 agosto 2007 - 18:29

Hola compadrito, soy de esos lares, de Manuel Montt, queda a 8 kms antes de llegar a Petorca...

Esa cuesta q pasa de Valle Hermoso a La Canela se llama "Quebrada del Pobre", en ruta es subible por lado La Canela, xq por lado Valle Hermoso se puede hasta la mitad, despues ni si quiera en zig-zag se puede... Aunq te digo q por lado La Canela es sufrible igual, multiplicacion 39-25 a mitad de cuesta con 190 de pulsaciones, uffff... tiene 5 kms por este lado.
El camino q esta por lado La Canela hacia la costa es bueno tb, bien relajante para disfrutar el paisaje, principalmente en primavera, harto falso plano y chorizos pequeños...

Otra cuesta buenisima q se puede hacer a buen ritmo es la de Las Plamas, camino interior para llegar a Illapel... tiene 12 kms, rica cuesta... Se debe pasar Pedegua (de La Canela son 8 kms aprox hacia cordillera hasta ese pueblo) y luego pasar un ex puente ferroviario (ahora de vehiculos) hacia la izq, desde ahi son como 28 kms hasta la cima.

Aviseme cuando vaya de nuevo con la cleta, en una de esas le aplicamos al ruteo :good:

Hola Compadre Dinamo: soy el mismo Releone que posteo antes. La zona de Petorca me encanta para andar en bici. Yo tengo una Giant Rincon de MTBcon neumaticos finos y he recorrido un poco la zona. Yo viajo derrepente a Petorca a ver a mi :angel: polola y llevo la cleta. Desde Petorca subo hasta Chincolco, de allí me paso a El Sobrante subo por un falso piano terrible (22-28) todo cagatus, hasta que llego a la tierra y sigo hasta lo que se puede. Hay una vista de la cordillera espectacular!!!

Si no voy hacia allá me voy a Chalaco, un camino estrecho pero muy lindo, es subir y bajar.
Otro recorrido que hice fue ir al camino Santa Julia se llega hasta Palquico (mejor conocido como Palpico) y la cuesta que me hablabas. Un espectaculo con las palmas cerquita. El descueve.

El Domingo quería ir a Longotoma y me fuí por el camino del valle y ese camino es muy lino también. Con una Iglesia preciosa sin terminar.

Un gran saludo mister Dinamo, seguramente he pasado por Manuel Montt a todo cachete con mi Rincon, desde Petorca hasta Manuel Montt es super facil, pero la vuelta.... :maximus: es pelúa. Ahora hasta los choferes de La Porteña me saludaban!!! :avion Un gran abrazo y estamos en contacto cuando vuelva por esas bellas tierras. :drinks:
  • 0

#4 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 01 agosto 2007 - 19:38

A mier... Esa zona de El Sobrante y Chalaco son buenisimas para andar en mtb. Por lado El Sobrante (Marchant es de alla junto con sus primos Enrique y Elsa) puedes seguir por donde termina el camino asfaltado y llegas a una cuesta q conecta a Alicahue de ahi puedes bajar hasta Cabildo y volver por Artificio :D son como 100 kms la vuelta...

El camino de Santa Julia tiene harto falso plano, es muy lindo, pero ahora no tanto ya q da pena ver todos esos paltos quemados con la helada :( realmente una perdida tremenda de dinero y tiempo, q lastima...

Jajajaja, ya te hiciste amigo con los de La Porteña, waajajajja, algunos son mas "lobos" pa manejar, mucho cuidado cumpa.

Uta, lastima q no tenga mtb, pero weno, espero llevar mi rutera cuando vaya pueh!!! :good:

Abrazos compadrito :friends:

Aps, xq te hiciste otra cuenta????
  • 0

#5 GiantPeople

GiantPeople

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 15 Mensaje(s)

Publicado el 01 agosto 2007 - 22:04

Hola: la cosa de los paltos ees tremenda, parece que se hubieran incendiado!! :busted_cop: Justo la zona de Manuel Montt es la más afectada...¿mi polola me decía que los tienen que cortar, es verdad?

Sobre mí, soy un falso rutero. Me explico, tengo una MTB pero me gusta rutear!!! :efevera Al momento de elegir bici preferí una MTB porque estaba (y aún estoy :P ) medio guaton!!! y veia la bici de ruta y me decía: "esta hueá se va a romper!!! :assassin: " Así que encontre unos neumaticos 26x1.25 y me puse a rutear. Subo el cerro San Cristobal, voy camino a farellones derrepente o lugares cercanos, en onda tranquila. Pero me gusta mucho más la ruta!!!! y mi sueño es la rutera :clapping: por eso lo de ciclismobeso

Pero la cuesta de la Quebrada de los Pobres es pedaleable, hay alguien que la haya subido? Sino hay que lanzar un desafio a los ruteros de BikeMontt (y también los de Bike M.Montt) a ver si alguien la sube!!!! :black eye: Queremos fotos eso sí!!!

Estoy convenciendo a mi hermano (el releone) y mi papá (auspiciador del Team Ciclismo obeso) para ir un día a la cuesta y conocer lo lindo de la zona. Así que gracias por demostrarle a estos gallos incredulos que ES MUY RELINDO PETORCA!!! :good:

Un gran saludo y cuando vuelva para Petorca te aviso con anticipación. Una vez ví a un compadre en una Trek 9.8 en El Sobrante, deben ser los amigos que contabas!!! quedé loco con ver en Petorca a un procer con esa Bici. Supe lo de la competencia de MTB en Petorca, pero estaba en Stgo...Me contó un compadre de Petorca que quieren fundar un club de ruta, pero no me contó mucho...

Sobre los voladores de la Porteña hasta ahora cero falta, pero igual pasan soplao!!! :avion

ahhh cree un nick nuevo porque el Releone es mi hermano y le robaba la cuenta siempre!!!

Un gran saludo y GRANDE la provincia de Petorca

Este tema ha sido editado por GiantPeople: 01 agosto 2007 - 22:06

• 0

#6 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 01 agosto 2007 - 22:38

Si, los paltos mas afectados fueron los q se ven en Manuel Montt camino a Petorca, a esos no les keda otra q cortarlos, Fueron muchisimos!! creo q si nos dieramos una vuelta aerea por el sector se veria la diferencia en color entre paltos sanos y los quemados, gran diferencia...

Jajajaja, eres rutero encubierto, jajajaa... se hace lo q se puede no+ cumpa...

La cuesta Quebrada del Pobre es subible en mtb por los 2 lados, pero en ruta solamente por lado La Canela, uffff con solo recordar...

9.8??? no cacho cumpa, en una de esas alguien de alla la debe tener, de años q no me junto con ellos...

Chaaaaa.... robandole la cuenta a Releone <_< ya era hora q te hicieras un cuenta pos... jajajaja, mejor...

Dices q es "grande la provincia de Petorca" too xq tu polola es de alla <_<

:haha:

Abrazos compadrito

Este tema ha sido editado por Dinamo: 01 agosto 2007 - 22:43

• 0

#7 M. Prime

M. Prime

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 357 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Mauricio Soms

Publicado el 02 agosto 2007 - 17:18

todos eso lugares son buenisimos V. Hermoso. La Ligua, nosostros los recorriamos en Bici cuando pendex (tengo familia por alla ) ...claro que nos tomaba todo un dia casi y la mitad la subiamos andando ..pero se pasaba muy bien
  • 0

Cuando veo a un adulto en bicicleta, no pierdo la esperanza en el futuro de la raza humana.
H.G. Wells

#8 GiroTourVuelta

GiroTourVuelta

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 01:35

Hola: soy el antiguo GiantPeople, quien debido a reclamos de Derecho de autor cambié mi nick name. Aquí les mando unas fotos de la mitica cuesta Quebrada de los Pobres. La cuesta tiene cerca de 17 kms, 9 km desde el lado de La Ligua y 5.6 km desde La Canela. Yo la subí en mí MTB con neumaticos ruteros desde el lado de La Ligua y fué tremendo!! :diablo: Tuve que parar un par de veces porqué es muy pesada...En realidad es normal en los primeros 7 km pero los últimos dos son terribles!!! una pendiente muy complicada que sólo con mi respetable 22X30 pude afrontar :bad: Pero arriba hay una vista maravillosa de los dos valles, el de La Ligua y el de La Canela. La parte de la Canela tiene una pendiente más normal, pero lo dejé para la proxima salida!!! me demoré una hora y veinte minutos para cerca de 15 km desde el centro de La Ligua.. :osogordo Gran experiencia se las recomiendo pero con unos piñones adecuados o con un triple plato!!! Aquí les mando unas fotos.Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada
  • 0

#9 GiroTourVuelta

GiroTourVuelta

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 01:39

Estas fotos son de ambos lados de la Cuesta. Porque el día anterior fuí en auto a reconocerla, y ahí saqué las fotos!! :avion Un saludo!!
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada
  • 0

#10 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 01:47

Cuesta wna....!!! Aunq por lado La Canela es un poco mas suave q subir Santa Martina. No hay caso subirla tranquila: 39-25 y con 190 ppm a mitad de cuesta...
  • 0

#11 GiroTourVuelta

GiroTourVuelta

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 3 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 01:55

Grande Dinamo!!! la huevá es muy desgraciada!! incluso conversé con un compadre de por ahí y me dijo que prefería subirla a pata por la antigua huella de los caballos que es más liviana!!!

Un gran saludo!!!!!! y Fuerza!!!
  • 0

#12 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 02:06

Seeep, espero verte algun dia por alla pa q salgamos (q no mal entiendan los demas <_< por favor) en bici. Creo q ahora me la puede ganar esa cuesta, veo la bici y ni ganas de pedalear de hace un mes aprox... pero weno, se sale igual, cosa poca no+ :D

Abrazos cumpa, ahora sé quien eres, jojojojo... Saludos a Enzo y a tu padre :friends:
  • 0

#13 Releone

Releone

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 550 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 02:16

ESO!!! tiene que volver el gran ciclismo, yo estoy pal gato físicamente :cold: el invierno mata la bici, pero de a poco hay que volver a las Vueltas!!! :efevera Ahora que viene el calor es mucho mejol !!! Te manda Muchos saludos el procer de la Patria, el auspiciador!!! bucheffiano y mañana estaremos en el Cerro para volver a las canchas!!!! unos buenos motes con huesillo:drinks:

Muchos saludos pos compadre!!!!!!!! y dejalos que hablen las malpensadas :banned: jajajajajaja!!
  • 0

#14 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 26 agosto 2007 - 02:38

Ya pos, espero verlos mañana en el Sancris, mientras me levante temprano, jojojo....

Abrazos compadritos :friends:
  • 0

#15 klaudenstein

klaudenstein

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 174 Mensaje(s)
  • Team o Club:Kronos
  • Interests:Ciclismo de Ruta
    Derecho constitucional, procesal e Internacional publico
  • Nombre Real::Claudio Miranda

Publicado el 15 septiembre 2007 - 15:54

la raja las fotos renzo
o enzo
o quien haya saido
las cagaron
espero ir para alla pronto
cuando la situacion lo amerite
^^

realemnete motivante hacer una ruta fgielte con un paisaje asi

avisaremos a la gente qe coresponda

saludos
1

claudio!ª
  • 0

#16 PedroXT

PedroXT

tocomple bar rider

• Usuario VIP
  • 8.856 Mensaje(s)
  • Interests:XC
  • Nombre Real::Pedro Gutierrez R.

Publicado el 15 septiembre 2007 - 17:35

el de la trek 9.8 se llama AXTROBIKE y postea en el foro.

saludos, buenas fotos
  • 0
..

#17 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 17 septiembre 2007 - 22:00

Cuando puedan hagamos una junta por estos lares...
  • 0

#18 JLH

JLH

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.449 Mensaje(s)
  • Interests:Cleta, trote,tenis y fumarse un buen puchito.
  • Nombre Real::Joseluis Hinojosa

Publicado el 17 septiembre 2007 - 22:22

La cuesta pa rica, se pasaron , buena releone y dinamo por el relato, siendo de la v region me doy cuenta que conozco re poco los alrededores de nuestra zona.

slds, jlh
  • 0
[b]arriba los que luchan !!!!!!!!

#19 klaudenstein

klaudenstein

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 174 Mensaje(s)
  • Team o Club:Kronos
  • Interests:Ciclismo de Ruta
    Derecho constitucional, procesal e Internacional publico
  • Nombre Real::Claudio Miranda

Publicado el 24 septiembre 2007 - 12:30

Acepto otra invitacion a esa maravillosa ruta
pero con PowerBar
y con almuerzo
jajajajaja
a ve que propuestas recibo para ver si voy
ehhhhhhhhh
jajajaja
saludos
enzo y renzo!!!
  • 0

#20 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 25 septiembre 2007 - 18:25

La cuesta pa rica, se pasaron , buena releone y dinamo por el relato, siendo de la v region me doy cuenta que conozco re poco los alrededores de nuestra zona.

slds, jlh

Como será q el 21 subi de noche esa cuesta :silvar: ... Muy linda vista desde la cima :spiteful:
  • 0

#21 Audax

Audax

Biker de Carton

• Usuarios
  • 81 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2007 - 10:04

slds, jlh

Como será q el 21 subi de noche esa cuesta :silvar: ... Muy linda vista desde la cima :spiteful:

Grande Dinamo!!! de verdad un grande. De noche eso sí me cagaría de susto :maximus puede salir hasta el cupacabras!!! por el lado de la Ligua lo terrible son los últimos dos kilometros. De verdad un gran logro. Parece que ya hemos vuelto a las pistas!!

La proxima cuesta que me gustaría fotografiar (y por su puesto recorrer en bici :biggrin2: ) es la de Las Palmas, hasta el tunel. Aunque en estos días ando medio mal que sufrí un accidente :doctor: pero la otra semana quizas se pueda!!!

Felicitaciones Dinamo y seguiremos reporteando desde The Petorca Valley!!!

Pd. soy el hermano de Releone :drinks: que nuevamente ha cambiado de nickname :russian:
  • 0
Imagen enviadaCiclismo Obeso

#22 Audax

Audax

Biker de Carton

• Usuarios
  • 81 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2007 - 10:10

ahhh se me olvidaba, la vista es espectacular. lo impresionante es que se pueden ver los dos valles, por un lado la quebrada que llega hasta la ligua y el valle de Petorca!!! espectacular!!! :artist: :yahoo:
  • 0
Imagen enviadaCiclismo Obeso

#23 iron man

iron man

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 644 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2007 - 16:15

se ven filetes las fotos, lindo paisaje. no conosco la ligua solo la legua y hay si que teni que pedaliar rapido, sino te sale un :flayte: y te agara a :hunter: y tu le echas unas :ranting2: . jajajajajajja
me gustaria conoser por hay. ( la ligua)
pero no me gustaria salir con el dinamo
jjajajjajajaja
palos que entendieron mal (salir de noche con el).
jajajajjajajajajjajajajaj

l
  • 0

celu: 07-9689430, mail: pablo940@hotmail.com

Imagen enviada

#24 Dinamo

Dinamo

Te voy a hacer sudar

• Moderadores
  • 12.818 Mensaje(s)

Publicado el 28 septiembre 2007 - 16:27

Jajajajajaja :lol: de La Legua siempre corriendo como si fuese carrera...

:o q te pasa loco :?

Meeeeee... no soy trolazo, ok :?
  • 0

#25 Mefisto

Mefisto

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 656 Mensaje(s)

Publicado el 01 octubre 2007 - 11:21

ke buenas fotos! Buen lugar!
Ke ganas de pedaliar por ahí!
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 4 usuario(s)

Manuel Navarrete, Nono78, chavocu, manolo panero