Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Problemas Avid Elixir 5

frenos elixir avid ruido vibra 2013 trek 6900 centerlock rotor

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

#1 nico_laso

nico_laso

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 101 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nicolas Laso

Publicado el 15 abril 2013 - 23:13

Estimados, escribo por que necesito ayuda.

Hace como 1 mes cambie los frenos de mi trek 6900, unos SLX, por los Avid Elixir 5 2013.

El tema es que los compre por ebay y por lo tanto venían los rotores en sistema de 6 pernos y yo tengo centerlock.

Por lo mismo le puse adaptadores para poder usarlos.

cual es mi problema?

Los frenos suenan y vibrar extremadamente mucho, la bicicleta vibra entera.

Esto solo pasa con el freno trasero.

En mi bicicleta anterior tb tuve elixir 5, por lo tanto he llegado a pensar que pueden ser los adaptadores, que quizás debería cambiar los rotores a unos centerlock.

Por fa ayuda!!!!

Slds.

• 0

#2 Wurrzag

Wurrzag

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.658 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Jorge

Publicado el 16 abril 2013 - 00:02

http://www.bikemontt...s/#entry1576331

• 0

#3 macu

macu

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 351 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Markus Rainer

Publicado el 16 abril 2013 - 09:49

eso... y pareciera ser que el sistema centerlock tiene la maña de "sonar" más que el de los 6 tornillos, aparte parece que usar adaptadores siempre es un potencial causante de problemas.

saludos y suerte

• 0

#4 Wurrzag

Wurrzag

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.658 Mensaje(s)

Publicado el 16 abril 2013 - 11:58

yo tengo con CL

adelante oficialmente ocupo un Avid Cleansweep X de 6P con adaptador, niún ruido, ahora mientras se gastan unas pastillas estoy con un disco Deore Centerlock, la razón es que con las pastillas nuevas y con el adaptador no me daban las medidas para ajustar el caliper y que no quedara rozando. Atrás ocupo un Shimano XTR CL y ningún ruido tampoco (ahora)

• 0

#5 fanabike

fanabike

consejo ancianos D&P

• Usuario VIP
  • 3.295 Mensaje(s)
  • Nombre Real::José Morales Alvarez

Publicado el 16 abril 2013 - 21:33

no es por desmoralizarte pero te sacaste el premiado .al igual que yo y varios usuarios por el mundo....avid sin dramas en un cuadro , los pasa a otro cuadro .....  aparecen  ruidos y vibraciones especialmente en la rueda trasera.

Probé con todo tipo de pastillas( originales , alternativas, metálicas ,organicas...etc)Discos macizos   perforados, 160mm, 180mm etc.... y nada.

linck nacionalhttp://www.bikemontt...ibran-y-suenan/

linck desde el otro lado del mundohttp://www.foromtb.c...ad.php?t=677695

en resumen miles de teorias , recetas y pocas soluciones reales.

para mas remate en Giant se hacen los locos cuando llegas con el problema.

al parecer el drama se termina cambiándote a otra marca de frenos.

saludos.

• 0
Cuando la vida te de palos............plato chico y piñon grande!

Team D&P

Racing drinks

#6 Sirius

Sirius

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 613 Mensaje(s)
  • Nombre Real::José Flores

Publicado el 17 abril 2013 - 10:22

Cambia las pastillas por resina, lava los rotores con quix y después los instalas usando guantes en las mazas,luego centras los calipers. Para que asenten hay que usar bastante la bici. Yo que tu por harta disponibilidad de rotores me quedo con IS 6 pernos y no con centerlock, y menos con rotores de remaches.

• 0

#7 nico_laso

nico_laso

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 101 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nicolas Laso

Publicado el 17 abril 2013 - 19:44

no es por desmoralizarte pero te sacaste el premiado .al igual que yo y varios usuarios por el mundo....avid sin dramas en un cuadro , los pasa a otro cuadro .....  aparecen  ruidos y vibraciones especialmente en la rueda trasera.

Probé con todo tipo de pastillas( originales , alternativas, metálicas ,organicas...etc)Discos macizos   perforados, 160mm, 180mm etc.... y nada.

linck nacionalhttp://www.bikemontt...ibran-y-suenan/

linck desde el otro lado del mundohttp://www.foromtb.c...ad.php?t=677695

en resumen miles de teorias , recetas y pocas soluciones reales.

para mas remate en Giant se hacen los locos cuando llegas con el problema.

al parecer el drama se termina cambiándote a otra marca de frenos.

saludos.

El tema es que en trek también tenia elixir 5 y no tenia problemas.

Era una trek 6500 y elixir 5 2012

ahora es trek 6900 y elixir 5 2013

• 0

#8 metalbiker

metalbiker

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.956 Mensaje(s)
  • Interests:Ciclismo, Musica, Naturaleza.
  • Nombre Real::Cristian Arratia Rojas

Publicado el 19 abril 2013 - 03:45

tambien e escuchado varios comentarios sobre problemas con los Avid, estube a punto de comprarme los Elixir 7 al final me decidi por los Shimano XT y ningun problema. Suerte con tu problema.

• 0
"Woe to you, Oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...
Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and Sixty six."
Revelations ch. XIII V. 18

#9 Sirius

Sirius

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 613 Mensaje(s)
  • Nombre Real::José Flores

Publicado el 19 abril 2013 - 10:09

Yo pienso  que es más  problema del cuadro que de los frenos, mejor buscate un avid 9 hasta la gama tope, el 5 y el 7 no son iguales que un 9.

Este tema ha sido editado por Sirius: 19 abril 2013 - 10:15

• 0

#10 Wurrzag

Wurrzag

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.658 Mensaje(s)

Publicado el 19 abril 2013 - 11:16

Yo pienso  que es más  problema del cuadro que de los frenos, mejor buscate un avid 9 hasta la gama tope, el 5 y el 7 no son iguales que un 9.

Es de ambos juntos, la combinación hace que vibren en el espectro audible (ruido), otras combinaciones hacen que vibren fuera del aspecto audible de manera molesta (vibracion)  o de manera imperceptible... por eso la grasa funciona, te quita la vibración de la pastilla al "resbalar" sobre el caliper.

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: frenos, elixir, avid, ruido, vibra, 2013, trek, 6900, centerlock, rotor

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 64 usuario(s)

DarkSearinoX, vicente sibona, Fernando Maldonado, Dr.Tapia, Oso Gordo, Andres86, Bronson, SITOMANVOY, perrosarnoso, Maximus, Nelson, sara.u, MAZINHO, erardo, paraguaa, fanabike, Chochato, sebar, _MACHINE_, bravoc, Sergio Nuñez, Tobaliner, Pablo A., F46, Cromo Vanadio, antchuvi, Clauden, kiasyd, MarioXC, Pabloco, metalbiker, Wodan, Wurrzag, macu, Sirius, TOTOXXX, seba_f1, Renato95, carlorvr, xiristian, wall_78, herbert, Matias_xc, nico_laso, amiratos, j.a3.2, Mario Alvear, m_franzoy, asone, milodon, andresmonck, HANK15, Jota-Pé, Chuletoide, clairvoyant90, Mefisto666, dmnte, Luslero, Tony Manero, MarCus M.D, smmosses, KINESIOLOGO, ivanmarco, Cesarm