Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Ayuda para eligir 1 y 2 capa

• Inicia sesión para responder
48 Respuesta(s) a este Tema

#1 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)
  • Nombre Real::alejandro

Publicado el 03 abril 2013 - 18:26

Buenas, ya que junte un poco de dinero y despues de leer mucho sobre tecnoligias, telas , capas , etc ,etc. He estado cotizando en un par de paginas productos y necesito un poco de ayuda para decidir que comprarme por el momento solo primera y segunda capa.

opciones1ª capa

http://www.andesgear...product_id=1684 , solo por el precio dice polera pero no estoy seguro si se podra usar de 1ª capa

http://www.andesgear...product_id=2474 ,

no me gusta mucho el diseño pero el precio esta bueno.

http://www.andesgear...product_id=1442 , la verdad es que me agrada pero por el precio solo podria comprar una

http://lippioutdoor.com/v-106/camiseta-tronador-hombre  , dice ropa interior (no se si estara diseñada para el uso de bicicleta) , ademas el cuello parece que molestara.

http://www.chilemontana.cl/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,435/category_id,65/manufacturer_id,0/option,com_virtuemart/Itemid,32/  , por ahi lei que estas poleras pican si es asi la decartaria.

Por el momento eso, ahora vere lo de la segunda capa o un soft shell , en cuanto al uso que quiero darle es de 45 ida + trabajo 4 horas + 45 vuelta toda la semana.

opciones 2ª capas

http://www.andesgear...product_id=1808 , la verdad es que gastaria casi todo el presupuesto en esta pura prenda y solo me quedaria para la 1ª capa cerca de 20 mil , pero lo que realmente quiero saber es que si esta prenda se puede lavar o no.

http://lippioutdoor....eta-hombre-aspe lo mismo que la anterior , quiero saber si se pueden lavar sin afectar los componentes.

http://www.andesgear...product_id=1653

http://lippioutdoor.com/v-172/chaqueta-hombre-surat-  mas  http://www.andesgear...product_id=2713

• 0

#2 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 03 abril 2013 - 22:12

Gracias por el mensaje ya te respondi por mp.

• 0

#3 carlorvr

carlorvr

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 2.909 Mensaje(s)
  • Interests:bicicleta
  • Nombre Real::Carlo Vera

Publicado el 03 abril 2013 - 23:41

te dejé un mp con poleras y calzas primera capa que vendo por si quieres algo sin marca y más económico (confección chilena con tela técnica importada)

hola!

tienes alguna venta en el foro, con estos productos?

si es así coloca el link , para los demás interesados.

saludos

• 0

#4 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 03 abril 2013 - 23:56

Estimado, te respondo desde mi perspectiva de cletero urbano (invierno y verano, lluvia o sol), mtb, algo de bici de ruta y montañista.

En primera capa descarta la lana merino. Esa se usa en climas de verdad fríos (-5°C o menos). En Santiago aún en días fríos te vas a sopear entero. Las otras opciones son buenas en general. Posiblemente el polipropileno tome más olor que la lycra. Ideal que la primera capa tenga tratamiento para ello. Una camiseta tipo dryfit de manga larga de gran tienda cumple perfectamente la necesidad y es mucho más barata. Yo tengo una diadora de futbol y anda impeque.

En cuanto a segunda o tercera capa, en días muy fríos yo uso ocasionalmente la misma driclime windshirt que mencionas en uno de los links (trae una capa delgada de polar o microfibra por dentro). Para días más "normales" uso un cortaviento sin forro sobre una tricota de manga larga, porque la driclime es demasiado abrigada. Léase "normales" los típicos días fríos de invierno entre 5 y 15° en Santiago. Es clave al menos para mí abrigarme la cabeza, cuello y manos. En pantalones uso los típicos buzos deportivos o incluso calza corta. El movimiento de piernas por sí solo genera suficiente calor.

Para lluvia tengo un cortaviento impermeable y respirable, pantalones de la misma tela y unos cubrecalzados con velcro. En días de lluvia agrego también abrigo para cabeza y cuello más unos guantes respirables e impermeables y cero problema.

En cuanto a lavado, separo esta ropa para lavarla a mano. Evito lavar frecuentemente las capas externas que vienen con teflón por dentro, para no acelerar el deterioro.

Este tema ha sido editado por herbert: 03 abril 2013 - 23:59

• 0
I love vintage audio

#5 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 00:42

Un par de preguntas herbet ¿en dias de lluvia  no te sirve la dricline windshirt ?, ¿que cortavientos usas ?, ¿para la lluvia que cortaviento impermeable respirable tienes? y por ultimo ¿ con que frecuencia se puede lavar las prendas?. se agradece la informacion anterior , lo unico que tengo claro es que mientras mas leo menos entiendo (solo se que nada se y ni de eso estoy seguro).

• 0

#6 matjazz

matjazz

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 515 Mensaje(s)
  • Nombre Real::.

Publicado el 04 abril 2013 - 01:23

te dejé un mp con poleras y calzas primera capa que vendo por si quieres algo sin marca y más económico (confección chilena con tela técnica importada)

Me mandas el mp porfa

Me interesa bastante ya que ando en la misma que el creador del post
  • 0

#7 DHR

DHR

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.102 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Daniel higueras

Publicado el 04 abril 2013 - 08:57

concuerdo con la lana marino, no es pa stgo.

yo uso unas endura y de dryfit (y telas similares) como primera capa y encima un cortaviento endura paka jack amarillo patito. eso es lo basico. y ya dependiendo del frio agrego, polera deportiva manga corta y softshell (aca puede ser una chaqueta de ciclismo mas abrigada o un shoftshell de montaña).

para la cabeza-cuello uso una x-band (tipo buff) y no gorro, pq llego con el pelo mojao de transpiracion. hay gente que usa bala-clava pero creo que con eso te mori de calor en santiago.

guantes largos NO TERMICOS, pq, denuevo, termino con las manos transpiradas.

y para las piernas. me he dado cuenta que los jeans son muy buenos para no morirte de frio las 2 primeras cuadras y pa no terminar sopeado (que es lo que dura el frio al comienzo, 1 cuando uno va atrasado) o un buzo comun y corriente.

y aun con esto cuando uso mochila, quedo igual de sopeado, por eso uso alforja. la unica forma de no mojar la ropa con transpiracion y tener una buena ventilacion.

todo segun mi experiencia

• 1

#8 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 199 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Andrés B.

Publicado el 04 abril 2013 - 09:20

Estimados, les dejo un datito para que compren primeras capas buenas y baratas en el persa Bio BIo.

Me compre el juego de camiseta y pantalón o calza por solo 12 mil pesos!, están disponibles en varias tallas en color negro y verde militar. Donde la pueden encontrar? Fácil, en el sector del persa Victor Manuel (las paredes de su fachada burdeo con blanco), en los pasillos sin techo que están llegando a la intersección de victor manuel con la calle bio bio, ahi hay varios locales con accesorios de bicis y entre medio de ellos hay un pequeño puesto que ofrece accesorios outdoor y estas primeras capas, lo reconocerán de inmediato ya que tienen un maniquí vestido con esta primera capa y es bien notorio desde lejos.

La calidad de ellas me sorprendió porque son ideales para la práctica del ciclismo, son delgadas pero abrigan lo adecuado para el uso intenso en el invierno santiaguino.

Ahora bien, ando en busca de pantalones que sean impermeables y mas bien ajustados en los tobillos, tienen algún dato? ya que los que he visto son anchos y parecen patas de elefante jeje

saludos!!

• 0

#9 DHR

DHR

• Usuario VIP
  • 1.102 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 09:27

yo conosco estos

http://thenorthface....e-side-zip-pant

no son baratos, pero son muy buenos. en los tobillos tiene velcro para ajustarlo

• 0

#10 Rocka

Rocka

• Usuario VIP
  • 1.032 Mensaje(s)
  • Team o Club:Biker Estepario
  • Nombre Real::Fernando Llanos

Publicado el 04 abril 2013 - 09:28

Para mí lejos la mejor primera capa es Under Armour (Coldgear) invierno, es compresión y sumamente abrigadora, en los días fríos te olvidarás del clima. Yo hace años ocupo la calza larga y la polera de compresión ... y me río del invierno.

• 0

#11 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 09:29

Un par de preguntas herbet ¿en dias de lluvia  no te sirve la dricline windshirt ?, ¿que cortavientos usas ?, ¿para la lluvia que cortaviento impermeable respirable tienes? y por ultimo ¿ con que frecuencia se puede lavar las prendas?. se agradece la informacion anterior , lo unico que tengo claro es que mientras mas leo menos entiendo (solo se que nada se y ni de eso estoy seguro).

La dirclime windshirt chupa el agua y se pasa. No anda bien con lluvia pero sí con viento o frío. Para lluvia uso uno de esos cortavientos con capa de teflón blanca por dentro, como el mica jacket. El pantalón de tela similar me lo pongo sobre un pantalón de vestir, buzo deportivo o incluso calza y llego completamente seco por dentro. Increíble lo bien que funciona la nanotecnología en las telas técnicas.

Los cubrecalzados son de esos  impermeables gruesos para ruteros, varios números más grandes que el mío para aguantar zapatos de vestir o zapatillas, que son mucho más anchos que las tillas de ruta. Se parecen un poco a las polainas, pues tienen una banda horizontal bajo la suela y un velcro bien ancho en la parte posterior. Pongo el tubo del pantalón encima de los cubrecalzado y no se mete el agua, ni siquiera cuando los amables autos te salpican. Sello el entuerto con esas bandas reflectantes con velcro que se usan para afirmar los pantalones y evitar enredos con la cadena.

Balaclava no uso porque es demasiado calor y empaña los lentes. Esa la dejo para pedalear a Farellones en pleno invierno o para montañear. En su lugar una máscara antitemporal delgada o cuello de polar son suficientes. El gorro que tengo es un Specialized con interior de microfibra. Busqué gorros respirables, pero los encontré demasiado caros (puro royalty) debido a que los buenos usan telas tipo goretex.

En cuanto a la frecuencia de lavado, como llueve tan poco en Santiago (y por lo tanto uso esas prendas muy poco), enjuago las prendas con agua si quedan salpicadas de barro y lavado en serio cada 2 o 3 meses.

El cortaviento delgado que tengo es un marmot de alrededor de 30 lukas, amarillo bien vistoso. Eso más la primera capa y pedaleo el invierno completo. No necesito segunda capa para las temperaturas de Santiago. Sí para Farellones, solamente por el frío en la bajada.

Tampoco llevo mochila en la espalda, porque me moja demasiado. El bulto se va en la parrilla.

Lamentablemente las prendas técnicas son harto caras, pero el gasto se hace una vez y hace la diferencia...

• 0
I love vintage audio

#12 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 199 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 10:10

Estimados, tienen alguna referencia de estos pantalones?

http://www.alforjas....cto.php?pro=113

me tincan harto al ser mas angostos en los tobillos...

Saludos!

• 0

#13 DHR

DHR

• Usuario VIP
  • 1.102 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 16:53

un amigo lo tiene y son piola...super funcionales

• 0

#14 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 199 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 18:56

Y que onda, son mas ajustados que un pantalon de treking normal?

Y serviran para ser usados en la carretera austral por ej.?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  • 0

#15 DHR

DHR

• Usuario VIP
  • 1.102 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 19:03

Y que onda, son mas ajustados que un pantalon de treking normal?

Y serviran para ser usados en la carretera austral por ej.?

Saludos!

lo usa pa moverse en la ciudad...me imagino que igual sirve pa ciclotour. 

es como pitillo el pantalon. 

• 0

#16 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 199 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 19:51

Aaa que buena! Los ire a ver entonces... Saludos y gracias!

• 0

#17 Filudin

Filudin

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 297 Mensaje(s)
  • Interests:Deporte en general.
  • Nombre Real::Eduardo Díaz

Publicado el 04 abril 2013 - 19:55

Uso el mismo pantalon en invierno, son muy comodos y permite un buen flujo de aire para no terminar mojado.  Lo malo es que viene sin acolchado. 

Saludos

Estimados, tienen alguna referencia de estos pantalones?

http://www.alforjas....cto.php?pro=113

me tincan harto al ser mas angostos en los tobillos...

Saludos!

• 0

#18 andybullet

andybullet

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 199 Mensaje(s)

Publicado el 04 abril 2013 - 20:54

O sea funciona bien entonces la impermeabilidad... Quiero darles duro en el sur y aca en Stgo.

Por cierto, para usarlos en pleno invierno y con lluvia, es necesario ocupar primera capa en las piernas?

Saludos!

• 0

#19 Rubén Lobos

Rubén Lobos

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 367 Mensaje(s)
  • Nombre Real::ruben lobos

Publicado el 05 abril 2013 - 11:05

TOP underwear, no son tan caras y es la mejor que he probado.

• 0

#20 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 05 abril 2013 - 15:13

Estos son los pantalones que tengo:

http://www.sport-sch...-Schwarz-S.html

Como mencioné arriba, según temperatura los uso sobre la calza corta o pantalón de buzo.

Y los cubrezapatos:

http://www.sport-sch...warz-40-43.html

Tengo los 44 y calzo 40, pero de esa forma los puedo usar con cualquier zapatilla o zapato de vestir. Nunca los he probado con las tillas de ciclsimo. Seguro que sobra espacio por todos lados. Para ello tengo los típicos cubrecalzado de ruta.

• 0
I love vintage audio

#21 balrog687

balrog687

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 435 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Victor Barra

Publicado el 05 abril 2013 - 17:11

Estos son los pantalones que tengo:

http://www.sport-sch...-Schwarz-S.html

Como mencioné arriba, según temperatura los uso sobre la calza corta o pantalón de buzo.

Y los cubrezapatos:

http://www.sport-sch...warz-40-43.html

Tengo los 44 y calzo 40, pero de esa forma los puedo usar con cualquier zapatilla o zapato de vestir. Nunca los he probado con las tillas de ciclsimo. Seguro que sobra espacio por todos lados. Para ello tengo los típicos cubrecalzado de ruta.

Hay unos combo de pantalones y chaqueta para lluvia Vaude que se supone aguantan 15.000 mm de lluvia. no he visto nada más impermeable en toda la internecs :o

El año pasado me compre una cortavviento Lippi Satara, creo que aguanta 8.000mm, he llegado seco en todas las lluvias del año pasado en stgo, la uso casi todos los dias en invierno, es bien comoda pero el cierre guatea a veces.

Ahora ando en busca de guantes pal frio y pantalones. En bikeman tenian unos guantes primera capa, se veian buenos pero costabam como 28 lukas =/

• 0

#22 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Esteban Gonzalez Arteaga

Publicado el 06 abril 2013 - 15:25

Dentro de lo que me manejo, como primera capa descarta la primera opcion, es polera y esta orientada a otra cosa. La con lana merino tampoco es buena opcion ya que a pesar de ser la mas delgada del tipo esa lana abriga mucho y igual retiene sudor, la capa tronador de lippi yo la tengo y es bastante buena, no es pegada al cuerpo muy liviana, abriga bastante(no para usarla sola con frio) y se seca muy rapido. La de polipropileno es una muy buena opcion y la marmot con polartec es la que mas me gusta de esas, pero ojo, polartec es una marca que me gusta harto porque abrigan y respiran muy bien, eso si, va a depender de si eres friolento o no. Si lo eres anda por la polartec, sino anda por la expe o por la lippi.

Como segunda capa va a depender mucho de lo que quieras, por darte un ejemplo, los softshells son lo mejor en lo que respecta a un todo en uno, ya que abrigan, respiran, cortan el viento y repelen en algo la lluvia. pero hay tanta variedad de ellos que es dificil elegir. Si compras uno muy grueso o con membranas tipo windstopper te va a dar mas abrigo y proteccion del viento, pero va a respirar menos y si te exiges van a condensar mas. Si compras uno muy delgado o en su defecto un cortaviento, van a condensar menos pero tambien te van a aislar menos del frio, por ende va a depender del uso que le tengas pensado dar. Si es para la pega y nada muy exigente te recomendaria que compraras una 2º capa mas aislante y una primera capa delgada, si vas a andar mas exigido andate por una primera capa mas abrigada y algo mas delgado de segunda capa para que puedas evaporar mas rapido el sudor y no quedes todo mojado por dentro, ya que estar mojado y el frio es una muy mala combinacion.

El tema de la lluvia es aparte ya que aca es donde se complican los materiales. Tecnicamente se considera una prenda impermeable si soporta alrededor de 12.000 mm de agua. Muchas prendas vienen con la indicacion de cuanta agua soportan sus membranas(ya sea gore-tex, event, h2no, membrain, etc) separadas por un / con su respirabilidad. Por ejemplo una chaqueta dice que es 5000/5000 o sea soporta 5000mm de agua y respira 5000, eso es una cifra super baja y en el fondo te va a aguantar las primeras gotas y un rato nomas, despues se te va a pasar y si tienes pensado andar en cleta con lluvia eso no te va a servir, lo mismo pasa con la respirabilidad si te abrigas mucho y la prenda no respira bien, te vas a aislar de la lluvia pero vas a quedar todo mojado igual por tu propio vapor. Ojo que si uds le tiran agua a una prenda nueva y las gotas resbalan no es porque sea 100% impemeable sino que tiene un tratamiento DWR que en el fondo le echan un producto por fuera que repele el agua pero eso dura un rato y despues se pasa igual.

Por lo menos lo que yo hago es para el calor uso una capa under armour de compresion abajo y la capa tronador como polera y isto. Para el clima frio pero seco uso una primera capa intermedia(patagonia capilene 3) y un softshell intermedio. Para la lluvia uso una chaqueta goretex y una primera capa intermedia y no tengo ningun problema.

Lo importante es aprender a balancear la ropa de acuerdo a la actividad y el clima.

Saludos

Disculpas por alargarme tanto

• 2

#23 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2013 - 01:45

Estimado estebanjudoka me quedo sin palabras para agradecer tu respuesta , es dificil en un tema como este plantear una pregunta concisa y mucho mas una respuesta. Me has aclarado muchas inquietudes de forma sencilla, que muchas paginas y/o tiendas no son capas de decirte. Tu info me ayudara mucho a la hora de escoger la ropa (agradesco tambien a herbet que me ayudo a no cagarla) nuevamente se agradece tu tiempo y esfuerzo por comprender mi pregunta, por el momento he ido a chilemontana , andesgear,tatoo y estos dias pasare por doite y lippi, despues de eso decidire que comprar, se agradeceria si pudieras responderme un par de dudas mas que tengo.

• 0

#24 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2013 - 11:18

dale, pregunta nomas y si puedo te ayudo.

saludos
  • 0

#25 herbert

herbert

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.161 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2013 - 13:58

Excelente info la que señalas Esteban.

Solo quiero agregar que también, al igual que con los sillines, la respuesta a la ropa técnica depende de la persona que la viste. Algunos transpiran más, otro menos y de acuerdo a eso determinada capa les andará mejor o peor. Claro que hay ciertas alternativas que son comunes, como la lana merino o los dryfit. La lana merino sólo la puedo usar sobre 4000m, donde hace frío de verdad. Más abajo me resulta un desastre.

En segundas capas me las arreglo con polartec (en altura), porque soy friolento. En los valles no me sirve y menos cleteando. Para capas externas, necesito usar aquellas lo más respirables posible, porque de lo contrario me sopeo entero, casi a cualquier temperatura. Lo bueno es que las capas externas de buena calidad sirven tanto en frío extremo como zonas más templadas. Mi chaqueta de goretex me sirve perfectamente en el cerro Pintor o bajo la incesante lluvia del Camino del Inca o del sur de Chile.

• 0
I love vintage audio

#26 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)

Publicado el 07 abril 2013 - 19:02

Claro y lo otro importante ademas de la membrana de una prenda tecnica, es la tela que la recubre, como ejemplo goretex tiene diversas membranas, todas resisten la misma cantidad de agua supuestamente(27.000 aprox) pero la diferencia es su construccion y con que telas externas van acompañadas, dentro de estas membranas ellos tienen en orden, la active, paclite, performance, softshell y pro shell. algunas hechas en 1 2 o 3 capas y ahi ya va a depender del uso lo que se compra, o sea no basta conque solo diga goretex afuera, hay que saber comprar para no mojarse o para no pagar de mas(teniendo en cuenta que un hardshell con goretex proshell vale alrededor de 250 lucas). Lo mejor antes de llegar y comprar es informarse ya que los vendedores de tienda no siempre saben bien lo que venden(aunque hay algunos que son unas maquinas).

Saludos

• 0

#27 Atabales

Atabales

Biker de Carton

• Usuarios
  • 84 Mensaje(s)
  • Interests:Ciclo-turismo cercano....
  • Nombre Real::Miguel Angel Atabales Peralta

Publicado el 07 abril 2013 - 21:00

X 2......  Tengo la misma,  manga larga con cuello tipo beatle,  excelentes...Salu2¡¡¡ :hi:

X2.....Hola tengo de esas hace un año yap, son relativamente economicas (13 lks)  y en invierno se portan muy bien, las mia son manga larga y con cuello tipo beatle  y yo pedaleo como a las 7:45, una hora y veinte mas menos y en la tarde a las 8.30,,   lo mismo de vuelta.  Eso si que me ducho y cambio por mi uniforme en la pega,,, Salu2¡¡¡   :hi:

• 0

#28 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 08 abril 2013 - 00:37

Bueno juanjudoka te apunto los datos importantes

1º presupuesto 80 aprox para dos 1ª capas y un corta vientos o soft shell necesario que sean respirable.

2º uso , en realidad es para trabajar y para ir de este a la casa (22 estaciones de metro),  mi labor es repartir comida a domicilio a veces estoy todo el dia de 12 a 16 y depues de 19 a 23 hrs lo cual me provoca llevar una cantidad descomunal de ropa dos polerones y cuatro poleras al menos la parte de abajo no hay problema (a veces por tiempo no me puedo cambiar constantemente o a veces no llevo la suficiente ropa) es por eso que deseo bajar el peso del equipaje.

3º en cuanto a la tolerancia frio/calor ningun problema con las dos eso si tolero mejor el calor , lo que me mata es sudar y enfriarme.No siempre sudo solo cuando la situacion es exigida ej: dejar un pedido atrasado ultra rapido pero despues me vuelvo tranquilo en bici y tengo que esperar mi turno para salir de nuevo unos 10 a 30 minutos

4º En cuanto a la lluvia no hay problema no voy en bici la dejo en el trabajo,eso si reparto en bici pero me comprare un impermeable aparte.

5º No solo quiero la ropa para dias frios si no para dias normales tambien ojala manga larga para borrar un poco el bronceado de camionero.

6º Reparto con bolso lo cual significa transpirar la mayoria de veces pero como dije tengo mi rato para relajarme.

De momento me falta chequear un par de tiendas (doite y lippi) lo cual hare mañana sin falta ,despues de eso publicare los productos que podria comprar y esperare consejos de todas formas si tienes algun tip o comentario antes de eso bienvenido sea.

Pd 1 Igual despues me comprare mas cosas esto es para empezar.

pd2: que la ropa se pueda lavar

pd3: vi unos cortaviento en andesdear pero se vian muy delgados me aguantara el roce constante con una mochila

pd4 : Si estan por el vario el golf me llaman (para herbet y juanjudoka) dependiendo de lo que sea los puedo invitar o ofrecerles descuento en la comida :drinks:

http://cl.tatoo.ws/catalog?id=2

Fui a esta tienda y encontre varias cosas alguien sabe si la calidad es buena

• 0

#29 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)

Publicado el 08 abril 2013 - 03:05

wena, vamos a aceptar el ofrecimiento de la comida. Con respecto a lo otro, 1º es estebanjudoka, no juanjudoka jajaja, 2º la ropa tecnica tiene un gran defecto, que es cara y mas menos para lo que necesitas yo te recomendaria esta como primera capa http://www.andesgear...product_id=3117 y esta como segunda http://www.andesgear...product_id=1808 , se sale un poco del presupuesto pero vale la pena.

Otra opcion para primera capa es esta http://www.andesgear...product_id=2475 y para segunda esta http://www.andesgear...product_id=1997

Ambas primeras capas son de secado muy rapido y ambos softshell son bastante respirables, como te vas a estar moviendo, vas a generar calor asi que no necesitas de algo taaaann abrigado pero si que te bloqueen viento y que no acumules mucho vapor. Lo otro es que marmot y OR son muy buenas marcas para lo que ofrece el mercado de aca(mucho, pero mucho mejor que columbia, timberland, the north face, doite, lippi).

Como dato anexo, hay que estar atento a tiendas como andesgear ya que un par de veces al año hacen liquidaciones, hace un mes por ejemplo tiraron a liquidacion todos los softshells y ahi aproveche de comprarme un mammut snowdon en 45lucas. Siempre tiran ofertas terminando el verano y terminando el invierno y ahi es bueno aprovechar.

saludos

• 0

#30 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 08 abril 2013 - 20:23

Hoy fui al costanera center a ver todas las tiendas outdoor ,para mi sorpresa solo columbia tenia en vitrina un par primeras capas y deansgear es solo mamut, asi que no pude encontrar lo que andaba buscando.

Pero por esas casualidades pase por el barrio brazil y me acorde de esta tienda http://parafernaliaoutdoor.cl ahi encontre muchas cosas y los precios son un poco mas bajos, pero los productos son de 2 seleccion .Me perdi ya con los soft shell habia de varias marca columbia titanium, nikko, marmot y otra marca que era mountain blabla gears no supe por cual decidirme asi que por el momento solo compre una 1º capa y la parrilla mañana a comprar una alforja y tal vez la chaqueta.

• 0

#31 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)

Publicado el 09 abril 2013 - 00:20

Mountain hardwear es una muy buena marca, a la par y en algunas veces mejor que marmot o OR, el tema de la capa que vas a usar afuera es complicado, porque hay mucha variedad. La tienda parafernalia es wena y saca mucho de apuro, eso si hay que ir porque su pag web no esta muy actualizada, pero a veces tienen unos descuentos wenos.

Lo importante en el fondo para tu capa externa depende mas que nada de cuan abrigada sea la capa que compraste, como manejes el calor y frio tu y si la tela tiene algun refuerzo en los hombros(muchas marcas usan telas mas gruesas ahi) por el tema de la mochila. Pero un softshell marmot, mammut, OR o mountain hardwear delgado debe hacer bien la pega.

saludos

• 0

#32 matjazz

matjazz

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 515 Mensaje(s)

Publicado el 09 abril 2013 - 14:02

Compadre, na que ver con el tema pero si con tu situación.

Pídele a la empresa en la que trabajas que te compre la ropa adecuada para cumplir con tu labor, aprovecha que murió margaret tatcher

• 0

#33 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 10 abril 2013 - 00:37

Se agradece el comentario , pero estimado matazz si trabajara o conociera bien donde trabajo se estaria riendo de el  comentario de arriba ( sin animo de ofender ) muchas veces mis propinas son mayor a mi sueldo (rectifico SIEMPRE)  y ni hablar que el dueño se digne a pagarte un sueldo digno mucho menos comprarte ropa tecnica = hace poco logre sacarle plata para un bolso pero llego a sudar para pasarme la plata.

• 0

#34 matjazz

matjazz

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 515 Mensaje(s)

Publicado el 10 abril 2013 - 01:24

Se agradece el comentario , pero estimado matazz si trabajara o conociera bien donde trabajo se estaria riendo de el  comentario de arriba ( sin animo de ofender ) muchas veces mis propinas son mayor a mi sueldo (rectifico SIEMPRE)  y ni hablar que el dueño se digne a pagarte un sueldo digno mucho menos comprarte ropa tecnica = hace poco logre sacarle plata para un bolso pero llego a sudar para pasarme la plata.

Si es asi, entonces le recomiendo que anonimamente ingrese a este link http://www.dt.gob.cl/ e informe lo que sucede.

Y puede que el dueño se de cuenta que fuiste tu, pero si es asi y te echa, será para mejor, no te costará nada encontrar una nueva pega. Es mas, y no sé si estaré en lo correcto pero incluso repartes la comida EN TU PROPIA BICICLETA... y el dueño no te está pagando un arriendo o por lo menos costeando una mantención por esto.

Perdon por desviar el tema tanto de la parte tecnica, pero no puedes aceptar que te negreen de esa forma po wn!

• 0

#35 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 10 abril 2013 - 02:43

tienes mucha razon en ciertas cosas matjazz, pero hay muchas cosas por ver, en cuanto a lo legal solo se que te tienen que tener bloqueador solar , lentes filtros uv y una gorra estos dos ultimos solo en ciertos casos, lo de que uno lleve su propia bici (siempre dicen que te pagan $xxx por entregar un pedido y dan por entendido que con eso te pagan mantencion de la bici , vencina /en caso de moto/ y repuestos), en cuanto a ir a la ins del trabajo que es lo que se deberia hacer desde mi punto de vista no es bueno 1º este tipo de gente no te echa espera q tu aburras 2º el ambiente laboral es mas ingrato que el ya te dan por ende generalmente terminas renunciando ( y asi facilitandole la vida al desgraciado) 3º siempre que viene la inpecion no encuentra nada demasiado raro , en pocas ocasiones pagan partes por infraccionar leyes , en conclusion uno es wn por dejarse tratar asi , pero digamos que las personas que trabajan contigo y mucho menos la inspecion ayudan a solucionar esto ( la solucion mas facil es si no le gusta bajase).

Bueno y te preguntaras por que sigo trabajando en este lugar simplementes por PRO y CONTRAS, hace poco trabaja en el retail (fecha aprox diciembre caos por todos lados) hasta que una noche me desperte a las 4 mañana soñando que tenia que atender a publico fui a la pega ese dia y presente mi carta de renuncia desde entonces ya no trabajo con nada que sea atender publico todo el puto dia. 

Esta pega es en varios sentidos relagada trabajo al dia 4 o 5 horas al dia, 5 dias a la semana ,solo si quiero hago horas extras ,andas en bici (que mejor q eso) , no estas encerrado en una oficina y por ultimo gano mas que haciendo 6X1 en una multitienda u otras pegas. Como ves casi todas las pegas tienen cosas buenas y cosas malas en este caso yo decidi que las buenas superaban a las malas.

Bueno por ultimo creo que es suficiente de este tema nos estamos alejando mucho de lo que nos agrada a todos que son las bicis.

Woooo , increible despues de lavar hace tres hora la 1º capa a mano esta casi seca, probe el producto que me recomendo estebanjudoka y solo tengo que decir que vale la pena pagar sus $$$ por estos productos, solo me falta comprar la chaqueta, esteban cual recomiendas mas la tempo jacket o la ferrosi hoody en cuanto a lo respirable del producto , hoy fui a andesgear a ver los productos y las dos se ven buenas, eso si las dos tienen tipos distintos de tela la ferrosi es solo una capa mas delagada y el material es como medio rugoso (no se muy bien como describirlo) y la tempo me gusto mas pero no hay colores solo ese verde pasto (q la verdad no pega mucho) ademas trae una maya interna y no cacho si eso mejora el respirar de la tela (o es osolo para abrigar mas) por que solo la trae en la pare frontal y no trasera (esplada) que es el lado donde transpiro y por ultimo en cuanto a la talla 1º vez que un producto talla m me queda 1.86 acostumbrado al xl , mi pregunta es que si este tipo de ropa uno la compra mas ancha por alguna razon. Saludos y gracias a todos por los comentarios.

Queda pendiente lo de la invitacion o una chela cuando usted diga don estebanjudoka y herbet.

• 0

#36 estebanjudoka

estebanjudoka

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 385 Mensaje(s)

Publicado el 10 abril 2013 - 21:17

Depende de la ropa y marca lo de las tallas, marmot es en general un poco mas grande. Lo otro es que algunas prendas estan diseñadas para que te puedas poner ropa abajo y aun asi no pierdas movimiento. De la tempo y la ferrosi prefiero la marmot, la tela externa se ve mas resistente (he visto en persona las dos por si a caso) y eso es importante si vas a andar con mochila. Ambas deben respirar similar, creo que la OR un poco mas pero no se justifica vs la resistencia. La malla de adelante cumple la funcion de proteger un poco mas y tb es la tela de la que salen los bolsillos, pero practicamente no influye en nada. Recuerda que hay varios andesgear, esta el de ebro, mallsport, alto las condes y no me acuerdo cual otro y lo mas probable es que en alguno este en otro color.

saludos

• 0

#37 tetsu14

tetsu14

Biker de Acero

• Usuarios
  • 206 Mensaje(s)

Publicado el 08 mayo 2013 - 21:40

Se me habia olvidado comentar , me compre la polera midweight crew y el soft shell tempo jacket , todo funciona super bien recomendado 100% ,

se agradece por la preocupacion de varios para orientarme de sobremanera a Estebanjudoka y a herbert . Dejo mi numero 99941516 por si alguna vez estan cerca del barrio el golf y andan con hambre (eso si trabajo de 12 a 16 hrs L a V). saludos

• 0

#38 xjavierxc

xjavierxc

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 319 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Javier Cepeda

Publicado el 08 mayo 2013 - 22:48

me dio paja leer todo pero la lipi me la probe y es a toda raja como primera caoa y barata, la encontre a 10 lukas, saludos

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

• 0

Imagen enviada

#39 JoseloBjj

JoseloBjj

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 136 Mensaje(s)
  • Interests:XC, Brazilian Jiu Jitsu, Entrenamiento deportivo.
  • Nombre Real::José Luis

Publicado el 16 mayo 2013 - 18:26

Y este pack: http://www.cuponatic.../productos/8229

• 0

#40 xjavierxc

xjavierxc

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 319 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Javier Cepeda

Publicado el 17 mayo 2013 - 16:34

Yo venia a postear el mismo, compre uno a ver que tal y comento que tal la marca lo que no me gusto de talla standard

• 0

Imagen enviada

twitter box

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 199 usuario(s)

KINESIOLOGO, Pabst, _MACHINE_, Chochato, Richardd, Almonito, Ismabike, Osciozo, freakrock, Sirius, lqr_1, ADPBike, Marcelo C, Rocka, HardTrance, peligroso, allergic, Victorio, cahlborn, Martin Fisher, opiate_boy, BOND1, SITOMANVOY, makinwa, bikerkike, VIKINGO-MASTER, Renato95, Buffon, famartinez, Sebalcaino, Wurrzag, Strasto, jam5, antchuvi, Atabales, jorge sandoval, Rohirim, fishy, janotran, Hanskpm, Nelson, varomilano, DarkSearinoX, kiasyd, Oso Gordo, Wodan, rcalvo, DIEGOBIKEARICA, gonzaloigb, Marxelo, jean76, Wiehoff, estebanjudoka, Nezor, hambredegloria, monkillo, Nikkobike, TOTOXXX, bellum.omnium, vicente sibona, Fullron, gonz_qr, NatyNice, WiLsOn3Dx, manolo panero, herbert, PipeM.cl, gladiador, stuka, wall_78, cfigueroab, Renix, carevieja, perrosarnoso, lexx, Rubén Lobos, Darthdeckard, xiristian, dracken, mrmota, MarioXC, Miguex, Zerokraken, profe, galdorex, Dapa, Tom, michibiker, CristianBravo, TIBBOXCAR, Pie_rOck, Asmodeus, bravoc, joseduv, Monte, Fringo, MANUTARAXC, Filudin, sebo123456, DHR, carlorvr, tetsu14, xjavierxc, JoseloBjj, andybullet, m3eduardo, sagatgeminis, fzbomber, Sureño, esengemann, ro-ro, hidey, juankfx, sara.u, Crissman, Chongo, Acontrerasz, titin valencia, maurik6, CorpFoka, vadb600, pink.floyd, pestefo, m_franzoy, felipedmh, Layne*, penroz11, Aledra, FelipeF, rondrigo, PiPe XC The Real, Cuchi, CristianSC, AzulBike, sebatehconip, Pancho4t, Naldo, Manuel Toledo, Tocu, matjazz, pedrobiker, ztuk4, metapher14, csanchez, wiehoff2, Fabian P11, GDaroch, Csar_, _laton_, Claudio D., LordMarx, Oskako29er, carlos7, Ales.U, boulala_21, cbravo, myselftrue, luissanc, horacio.leiva, Pablo Silva, Diccionario RAE, MIAM, Rowiler, javiergt, Andres86, Kenpo, Felipavo, Ludjin, Escudo, Jota-Pé, Kynzo.o, Impax, jsepulvw, djdj, outblast, janocaturro, bigbear, balrog687, Patricio VA, matimalaspulgas, Linkrock, charly30, dreamfuck, FelipeM, abcnose, monocleta, LocoJano, caradevinerobike, pechblenda, deiniel, MDX, felipecerdad, condelucho, 4age, overdose_reflex, n4n2, Montaraz, dk_cy, rulobikedh