Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

distancia sillín y manillar

manillar sillín altura

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

#1 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Andrés

Publicado el 02 octubre 2012 - 15:21

Estimados, el otro día conversando con un amigo respecto a la altura y distancia del sillín, me comentó que existe una fórmula para medir y confirmar que esté en una buena distancia del manillar…es la siguiente (esta def. la saqué de internet)

El manillar normalmente debe estar a la misma altura que el sillín o ligeramente por encima. La distancia entre sillín y potencia (primera parte del manillar) es con el brazo flexionado de forma que haya 90 grados entre el bíceps y el antebrazo. Apoyamos el codo en la punta del sillín. Se cierra el puño. Debe haber entre 1 y 4 cm, aproximadamente, entre los nudillos y la potencia. Acto seguido se estiran los dedos. Debe haber entre 1 y 4 cm entre la punta de los dedos y el manillar.

Si me guío por eso, mis dos bicis están fuera de “norma” j aja ja, ya que el antebrazo en la posición que indica no deja espacio libre….qué han escuchado al respecto?? Me preocupa el tema ya que de repente detalles como éste ocasionan lesiones.
  • 0

#2 Carlos-mtb

Carlos-mtb

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.048 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Bikemontt 5 Norte
  • Nombre Real::Carlos Ugarte Segovia

Publicado el 02 octubre 2012 - 15:42

Estimados, el otro día conversando con un amigo respecto a la altura y distancia del sillín, me comentó que existe una fórmula para medir y confirmar que esté en una buena distancia del manillar…es la siguiente (esta def. la saqué de internet)

El manillar normalmente debe estar a la misma altura que el sillín o ligeramente por encima. La distancia entre sillín y potencia (primera parte del manillar) es con el brazo flexionado de forma que haya 90 grados entre el bíceps y el antebrazo. Apoyamos el codo en la punta del sillín. Se cierra el puño. Debe haber entre 1 y 4 cm, aproximadamente, entre los nudillos y la potencia. Acto seguido se estiran los dedos. Debe haber entre 1 y 4 cm entre la punta de los dedos y el manillar.

Si me guío por eso, mis dos bicis están fuera de “norma” j aja ja, ya que el antebrazo en la posición que indica no deja espacio libre….qué han escuchado al respecto?? Me preocupa el tema ya que de repente detalles como éste ocasionan lesiones.

si tienes mal puesto el sillin (en su altura y desplazamiento), es probable una lesión.

una foto sería ideal, indicando tu altura, talla de cuadro y largo de la tee.

sl2.
  • 0

#3 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)

Publicado el 02 octubre 2012 - 19:39

Ahí van fotos, mido 1,72 y el marco es talla M; hice el ejercicio nuevamente, apoyando esta vez mi codo en la punta del sillin y ahí tengo un margen de 1 cm. Respecto a la altura del sillín , lo tengo levemente superior a la T , creo que me gustaría subirla un poco ....

Miniaturas adjuntas

• image.jpg
  • image.jpg

Este tema ha sido editado por nomasfe10: 02 octubre 2012 - 19:48

• 0

#4 hambredegloria

hambredegloria

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 280 Mensaje(s)
  • Nombre Real::hernan lucha

Publicado el 02 octubre 2012 - 20:16

Ups....me agarro torticolis! Varias preguntas: la yukon en talla "M" es un 18" o 19"....? Si es la ultima talla pareciera que te quedara grande por el avance del sillin y la potencia corta...otra,por tu altura no creo que tengas que subir tanto el asiento,a la vista pareciera que estuviera bastante alto...y la ultima esa manera de determinar la distancia sillin-manillar es una manera empiricia propiamente de ruteros y el brazo tiene que quedar paralelo al piso con los dedos extendidos llegar hasta el agarre de la potencia con el manillar y no se si se aplica en mountain salvo que uses horquilla rigida que te baja el frente...tomalo como una critica constructiva,slds!
  • 0

#5 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)

Publicado el 02 octubre 2012 - 23:51

Pucha quedaron al revés las fotos, las subí desde el celular, intentare cambiarlas. El marco viene a ser un 18...probare bajar un poco el sillín , todo comentario es aporte, veremos como anda la cosa
  • 0

#6 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)

Publicado el 03 octubre 2012 - 10:26

no pude editar las fotos desde mi pc, así que acá las subo nuevamente...

Miniaturas adjuntas

• la foto 1.JPG
  • la foto 2.JPG

• 0

#7 Capi.up

Capi.up

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 27 Mensaje(s)
  • Interests:Ciclismo, Cine
  • Nombre Real::Alejandro Alvarez

Publicado el 11 octubre 2012 - 22:33

Compa acabo de leer un archivo que dejó un usuario en el foro y dice lo siguiente:

La altura del sillín desde el eje de Pedalier (motor), debe ser igual a 0,885 x la altura de la entrepierna (esta altura la tomas midiendo descalzo, desde el piso hasta la entrepierna, usa una escuadra o un libro para medir desde el suelo hasta la parte superior del libro).

La distancia correcta del manillar se busca de tal forma que el codo del deportista roce ligeramente la rodilla cuando éste se encuentre sentado en la bicicleta con las manos en el manillar y con la biela paralela al tubo diagonal del cuadro.

Ahora no pude encontrar el link. Se me perdió xD pero en cuanto lo encuentre te aviso
Saludos

Compa, acá está el link del tema y el del Archivo. Te los recomiendo:

http://www.bikemontt...na/<br /><br />http://www.syncrobik..._de_montana.pdf
  • 0

#8 erickB

erickB

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.041 Mensaje(s)
  • Nombre Real::erick

Publicado el 12 octubre 2012 - 01:30

en todo lo referido a posicionamiento me gusta el punto de vista de steve hogg, nada de formulas, lo que porpone es una busqueda personal basada en las caracteristicas de uno (tamaño, proporciones, flexibilidad...) y en el objetivo que se busca, ya que es distinto estar confortable durante dos horas de pedaleo que durante 6 horas de pedaleo, y la intensidad del pedaleo tambien afecta,ya que si uno pisa fuerte los pedales cambian los pesos en los puntos de apoyo etc....
http://www.stevehogg...er-positioning/
  • 0

#9 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)

Publicado el 14 octubre 2012 - 00:30

Gracias por los aportes.... Leyendo bastabte, Creo que lo que tengo que hacer es subir el manillar, así evitar molestias que tengo, que son básicamente en cuello y zona columna baja. Altura del sillín y distancia manillar sillín están Ok según lo que he leído . Para subir manillar es muy peluo para hacerlo uno? La otra opción sería comprar una tee doble altura , que piensan?
  • 0

#10 Capi.up

Capi.up

Biker Pasajero

• Usuarios
  • 27 Mensaje(s)
  • Interests:Ciclismo, Cine
  • Nombre Real::Alejandro Alvarez

Publicado el 15 octubre 2012 - 23:34

Gracias por los aportes.... Leyendo bastabte, Creo que lo que tengo que hacer es subir el manillar, así evitar molestias que tengo, que son básicamente en cuello y zona columna baja. Altura del sillín y distancia manillar sillín están Ok según lo que he leído . Para subir manillar es muy peluo para hacerlo uno? La otra opción sería comprar una tee doble altura , que piensan?

Yo creo que sería lo más fácil. Sinceramente, no se de que otra forma podría subirse el manillar.
  • 0

#11 nomasfe10

nomasfe10

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 189 Mensaje(s)

Publicado el 17 octubre 2012 - 10:39

voy a probar de todas maneras con uno doble altura...pero igual hoy voy al doc de espalda, ya que soy operado de la cadera y no vaya a ser que sea a raíz de aquello las molestias...hay una vértebra que me duele un poco y las molestias me tienen chato.
  • 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: manillar, sillín, altura

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 158 usuario(s)

javil1060, crisis, matjazz, Rocka, Clauden, oscar_xc, roberto510, Stapdem!`, koke01, Adolfo Paez Mercado, jpdark2, Carlos-mtb, bigbear, unpacked, hidey, MarceloV, martintkd, DHR, cfigueroab, Montaraz, zero121, Cristian_con, gladiador, ARROBAZO, Rockaranza, michel_mv, Jean_Claude, GastonSRV, feñavillar, cristaloco, tuliof1, huguitolio, Rene Cavero, x_x, Sirius, kakoskate, Naldo, xjovex, Stefano_ME, aegole, Diegosh, Pie_rOck, Sebalcaino, antchuvi, crisba, Guayacan, bikerkike, Pablo A., javamanik, makinwa, jam5, voltage, Leonardo P.E., Capi.up, _MACHINE_, Impax, -hs-, Manu43, rambo.mtb, coalmahi, namesoide, vickolina, Gasparsan, Osciozo, hambredegloria, nomasfe10, chiquiloncio, TOTOXXX, Layne*, Oso Gordo, erickB, Wine Biker, witchburner, sirwalli, C. Miller, jahmanirie, Risk, Chochato, zippysconf, VOC, virreta, Rodrigo vargas, RosendeGuzmán, Chilito, Ludjin, Ragc1546, Carlos Manzo, maurik6, Chelostrong, FELOX, jop2k, cbapavez, ignacioram, javier - xc, andybullet, MCMopa, Así no ma poh, papomaestro, lp_perez, Lexie_biker, vicente sibona, Macko, FURIUS, Keegan, Juanxo XC, juanjose, rasm, eddy mercks, aurus, ADPBike, LuigiBiker, Richardd, FAROMTB, polinalegria, piojoer, Fernando Maldonado, mrvg, rockdrigo79, josepablo, santacruz, Cristian Sanchez O., adac, Manuel Navarrete, nico_laso, amilcar guerra, Jorge Vera Sandoval, Felipe Diaz, pau_loobos, abcnose, tun87, Mania, sechalarp, Cristiangr, David_Díaz, Jota Eme, claudioveel, Henrypaine, cato ricardo, ARussell, wall_78, west4, creofalso, luissanc, Luis Silva Aros, Talo-Giant, Felipavo, dario olate, ismaelnl, sergio85, SEBRAVOC, Javierooo, xalooo, Wyatt, dookie, AGMD2014, seba_L, JuanCB, painkillerhm