Chile al Mundial de Pista Junior en Nueva Zelanda
Publicado el 16 agosto 2012 - 12:33
La delegación está compuesta por las sisguientes personas:
Damas:
Aranza Villalón (Scratch)
Valentina Monsalve (Puntuación)
Varones:
José Luis Rodríguez (Scratch, Madison)
Cristian Cornejo (Puntuacióin, Madison)
Técnico:
Arturo Corvalán
Como todos saben, los ciclistas y técnico viajan con recursos propios.
Este grupo de 4 corredores fue nominado para el Mundial después de su actuación en el Panamericano realizado en Guatemala.
A este mundial asisten las siguientes delegaciones:
Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Colombia, Japón, Bielorusia, Kazagistan, Suiza, Bélgica, Sudáfrica, Ukrania, Argentina, Chile, Francia, Korea, Gran Bretaña, República Checa, Hong Kong, Holanda, Malasia, Armenia, Trinidad y Tobago.
En total 25 países.
Les deseamos el mayor de los éxitos en esta oportunidad única de vivir un Mundial Junior a fondo.
Sólo den lo mejor de sí, que todos los sacrificios hechos para lograr estar ahí; se reflejarán en los resultados que vendrán de la mano poco a poco.
Llenos de ilusíon los animamos y seguiremos desde acá.
Recuerden esta frase: "PORQUE NO TENEMOS NADA, QUEREMOS HACERLO TODO"
A volar en esa pista de madera...
Publicado el 16 agosto 2012 - 12:59
Se fue esa firma fea ![]()
Publicado el 16 agosto 2012 - 15:18
Por suerte no se dio por vencida.
Todo el exito del mundo para ella y sus compañeros !!!
Este tema ha sido editado por Esteban Troncoso: 16 agosto 2012 - 15:23
Mail: etroncos@rdc.cl
Publicado el 16 agosto 2012 - 20:54
Publicado el 16 agosto 2012 - 22:27
que de aca los estaremos siempre apoyando!
...hagan flamear nuestra bandera!
Publicado el 17 agosto 2012 - 13:17
Les quiero contar como fue el proceso para llegar al día de hoy, que me embarco hacia la ciudad de Invercargill, Nueva Zelanda, al Campeonato Mundial de Pista categoría Junior. Este pase logré conseguirlo luego de mi actuación en el Campeonato Panamericano en Guatemala donde obtuve el 3er lugar en la carrera por puntos. Para poder asistir a este viaje debimos recurrir junto con mi familia, a mi auspiciador, Cannondale, para que pudiera ayudarme con el financiamiento del pasaje, ya que la Federación Ciclista de Chile no cuenta con los recursos necesarios, siendo ella la que nos debería financiar todo. Este podio logrado, sirvió para poder obtener mi PRODDAR que comenzará a ser efectivo desde el mes de octubre de este año.
Algo parecido sucedió para nuestro viaje a Nueva Zelanda, por dicha situación, todos los gastos que incluye esta vez, pasajes, alojamiento, traslado, alimentación, recordando que para Guatemala solo necesitabamos el dinero para el pasaje, pero en los mundiales la situación es diferente ya que el viaje incluye el financiamento de todo. Por esto, se hizo mucho más difícil la busca de recursos, ya que Nueva Zelanda es un país muy lejano y caro. Así, junto a mi familia tuve que recurrir a mi auspiciador Cannondale, que esta vez solo me aporto con $300.000.- en el trabajo de mi mamá, EuroAmérica, que solo por su buen corazón me pagaron los pasajes que bordearon el $1.500.000, también al colegio donde estudio desde Pre Kinder (San Francisco de Asís de La Florida) me cooperó realizando un Día del Jeans, donde todos los alumnos ayudaron y juntamos alrededor de $600.000. Mi familia por otro lado, específicamente un tío, un tío abuelo, y un amigo de mi papá, solo por el hecho de que me conocen desde muy pequeña y saben cuanto me ha costado conseguir todo esto ($300.000 en total) . Y bueno, así hemos logrado juntar la suma de $1.200.000 que es con lo que financiaré todo los gastos que allá se presenten.
Cabe comentar que toda la ropa utilizada para competir es prestada, por mis solidarias amigas y seleccionadas chilenas, ya que a nosotros nos querían vender la ropa de Chile.
En resumen, todo el viaje se pudo concretar a la gestión de mi familia y terceros. ($2.700.000.-)
En mi opinión, creo que esta situación no debe volver a repetir, ya que somos la generación del recambio y que además tenemos muchas posibilidades de destacar, espero que esto no le vuelva a suceder a las próximas categorías junior, ya que los deportistas somos los que menos nos merecemos esto.
Apesar de todo, estoy orgullosa de poder representar a mi país, sea como sea, voy a dar lo mejor de mí, de eso no quedarán dudas y cuando me pregunten voy a decir de todas formas, GRACIAS CHILE POR EL APOYO.
Saludos y un abrazo,
Valentina Monsalve Giraudo
Seleccionada Nacional de Ciclismo.
Publicado el 17 agosto 2012 - 13:58
un abrazo y mucho éxito
Publicado el 17 agosto 2012 - 14:18
UNA PEQUEÑA HISTORIA...
Les quiero contar como fue el proceso para llegar al día de hoy, que me embarco hacia la ciudad de Invercargill, Nueva Zelanda, al Campeonato Mundial de Pista categoría Junior. Este pase logré conseguirlo luego de mi actuación en el Campeonato Panamericano en Guatemala donde obtuve el 3er lugar en la carrera por puntos. Para poder asistir a este viaje debimos recurrir junto con mi familia, a mi auspiciador, Cannondale, para que pudiera ayudarme con el financiamiento del pasaje, ya que la Federación Ciclista de Chile no cuenta con los recursos necesarios, siendo ella la que nos debería financiar todo. Este podio logrado, sirvió para poder obtener mi PRODDAR que comenzará a ser efectivo desde el mes de octubre de este año.
Algo parecido sucedió para nuestro viaje a Nueva Zelanda, por dicha situación, todos los gastos que incluye esta vez, pasajes, alojamiento, traslado, alimentación, recordando que para Guatemala solo necesitabamos el dinero para el pasaje, pero en los mundiales la situación es diferente ya que el viaje incluye el financiamento de todo. Por esto, se hizo mucho más difícil la busca de recursos, ya que Nueva Zelanda es un país muy lejano y caro. Así, junto a mi familia tuve que recurrir a mi auspiciador Cannondale, que esta vez solo me aporto con $300.000.- en el trabajo de mi mamá, EuroAmérica, que solo por su buen corazón me pagaron los pasajes que bordearon el $1.500.000, también al colegio donde estudio desde Pre Kinder (San Francisco de Asís de La Florida) me cooperó realizando un Día del Jeans, donde todos los alumnos ayudaron y juntamos alrededor de $600.000. Mi familia por otro lado, específicamente un tío, un tío abuelo, y un amigo de mi papá, solo por el hecho de que me conocen desde muy pequeña y saben cuanto me ha costado conseguir todo esto ($300.000 en total) . Y bueno, así hemos logrado juntar la suma de $1.200.000 que es con lo que financiaré todo los gastos que allá se presenten.
Cabe comentar que toda la ropa utilizada para competir es prestada, por mis solidarias amigas y seleccionadas chilenas, ya que a nosotros nos querían vender la ropa de Chile.
En resumen, todo el viaje se pudo concretar a la gestión de mi familia y terceros. ($2.700.000.-)
En mi opinión, creo que esta situación no debe volver a repetir, ya que somos la generación del recambio y que además tenemos muchas posibilidades de destacar, espero que esto no le vuelva a suceder a las próximas categorías junior, ya que los deportistas somos los que menos nos merecemos esto.
Apesar de todo, estoy orgullosa de poder representar a mi país, sea como sea, voy a dar lo mejor de mí, de eso no quedarán dudas y cuando me pregunten voy a decir de todas formas, GRACIAS CHILE POR EL APOYO.
Saludos y un abrazo,
Esta carta no debería estar acá, sino en los diarios y en la prensa.
Es inaceptable este tipo de situaciones.
Publicado el 17 agosto 2012 - 15:15
como es posible que se tengan que costear todo, pero absolutamente todo! los propios corredores!
Que les vendan las tricotas para representar a CHILE!
Es hora que esto cambie! necesitamos cambios importantes en la federación!
Mucho Exito en todo! para los Competidores!
Ya que el logro es 100% de Uds.
Gimnasio Pablo Gaona
Publicado el 17 agosto 2012 - 16:32
Y los agradecimientos a tus auspiciadores, que con algo se ponen y ayudan en tu participacion en el campeonato
Saludos
Publicado el 17 agosto 2012 - 16:45
Saludos
Team D&P
Asociación de deportistas de bajo rendimiento ASODBAR
Publicado el 17 agosto 2012 - 17:12
Leo la carta de la niña y me da verguenza, rabia, impotencia, tristesa...... Que penca que el talento se desperdicie en weas y más encima por culpa de mierdas inoperantes, caraduras y ladrones.
Saludos
Y despues webean con la droga, el copete y que la gente no hace deporte.....
Publicado el 19 agosto 2012 - 21:55
Miguel Angel V.
aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando te cuenten una Historia de alguien....
Escucha también la historia de ese alguien ...
El Tango se Baila de a dos..
En el lado naranjo de la fuerza
Publicado el 19 agosto 2012 - 22:02
UNA PEQUEÑA HISTORIA...
Saludos y un abrazo,
Otra vez la misma historia.... hasta cuando lo mismo, solo puedo decir, exito y que les vaya bien.... ¡¡¡ Vamos Vale !!!
MONTAÑA BIKE
Club y Escuela Montaña Bike
ASOCIACION CORDILLERA ORIENTE
Publicado el 19 agosto 2012 - 22:02
http://www.juniorworlds2012.com/#!prettyPhoto/0/
Aquí mismo la página oficial de la UCI sobre el Mundial en Nueva Zelanda.
Publicado el 19 agosto 2012 - 23:32
<iframe width="750" height="422" src="http://www.youtube.c...ed/FpLxOYdleZ0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>Vean este video de la previa del Mundial.http://www.juniorwor...!prettyPhoto/0/Aquí mismo la página oficial de la UCI sobre el Mundial en Nueva Zelanda.
Publicado el 20 agosto 2012 - 18:25
En el interior de este bellísimo velódromo de Invercangill, la temperatura es climatizada. En el exterior, el frío es congelante. En las primeras horas de la mañana de éste domingo 19 de agosto los medidores estaban en el límite de los dos grados.
El equipo de Chile llegó a su primera cita de prácticas cumpliendo con las dos horas asignadas por la organización. Un escenario bellísimo este Velódromo de Invercangill, ubicado en el complejo deportivo Stadium Southland, con un bar café y un pequeño restaurante que da acceso a una sola tribuna principal en las que se acomodan unos tres mil espectadores. En esta región de Australasia, la bicicleta, qué duda cabe, es una auténtica religión.
Es un Velódromo de 250 metros y 43 grados de inclinación, construido por la sociedad alemana Schurman desde hace 10 años con madera siberiana. Invercangill tiene una población de apenas 50 mil habitantes, pero el dinero rinde porque la ciudad y el país, tienen el mínimo porcentaje de corrupción.
LISTADO DE CORREDORES:
Rider List
* denotes reigning world champion
(WR) denotes current world record-holder
Men
Renzo AMOROSO ARGENTINA Lucas SOLDA ARGENTINA Sebastian TRILLINI ARGENTINA Luciana ZITO ARGENTINA Jack CUMMINGS* (WR) AUSTRALIA Trent DERECOURT AUSTRALIA Emerson HARWOOD AUSTRALIA Evan HULL AUSTRALIA Tirian MCMANUS AUSTRALIA Alexander MORGAN* (WR) AUSTRALIA Jacob SCHMID AUSTRALIA Miles SCOTSON AUSTRALIA Zachary SHAW AUSTRALIA Saimen DE LAETER BELGIUM Lindsay DE VYLDER BELGIUM Jonas RICKAERT BELGIUM Niels VANDERAERDEN BELGIUM Otto VERGAERDE BELGIUM Yauheni AKHRAMENKA BELARUS Anton MUZYCHKIN BELARUS Uladzislau NOVIK BELARUS Raman RAMANAU BELARUS Raman TSISHKOU BELARUS Siamen ZAIKOUSKI BELARUS Artsiom ZAITSAU BELARUS Joakim ALBERT CANADA Aidan Michael CAVES CANADA Eric JOHNSTONE CANADA William SIMONDS CANADA Cristian CORNEJO CHILE Jose Luis RODRIGUEZ CHILE Fernando GAVIRIA COLOMBIA Jordan PARRA COLOMBIA Santigo RAMIREZ COLOMBIA David SOJKA CZECHOSLOVAKIA Jakub VYVODA CZECHOSLOVAKIA Bryan CLEMEN FRANCE Romain LAMBERT FRANCE Jon DIBBEN GREAT BRITAIN Matthew ROTHERHAM GREAT BRITAIN Chun Wing LEUNG HONG KONG Kaito HOTTA JAPAN Kazuki ITO JAPAN Taisei KOBAYASHI JAPAN Ryosuke SAEKI JAPAN Hiroto SHIMIZU JAPAN Kohei SUZUKI JAPAN Takuya TAKASHI JAPAN Robert GAINEYEV KAZAKHSTAN Bakyt GAINULIN KAZAKHSTAN Boris IVANOV KAZAKHSTAN Nikita KLEVANOV KAZAKHSTAN Magomed MAMEDOV KAZAKHSTAN Yegor NIKITIN KAZAKHSTAN Okcheol KIM KOREA Malek Marcus MCCRONE MALAYSIA Muhammad Firdaus SUARDI MALAYSIA Jose Alfredo AGUIRRE MEXICO Ricardo CORTES MEXICO Alberto COVARRUBIAS MEXICO Gerardo MEDINA MEXICO Emmanuel Bernar MEJIA MEXICO Miguel SANTANA MEXICO Oliver VALENZUELA MEXICO Jose VALERO MEXICO Edgar Ismael VERDUGO MEXICO Liam AITCHESON NEW ZEALAND Tom BEADLE NEW ZEALAND Tayla HARRISON NEW ZEALAND Dylan KENNETT NEW ZEALAND Hayden MCCORMICK NEW ZEALAND Jeremy PRESBURY NEW ZEALAND Hamish SCHREURS NEW ZEALAND Zac WILLIAMS NEW ZEALAND Johan DE BOD SOUTH AFRICA Kellan GOUVERIS SOUTH AFRICA Dirk NEL SOUTH AFRICA Jevandre PAULS SOUTH AFRICA Jacobus Johannes STEYN SOUTH AFRICA Daniel Jacobus STROEBEL SOUTH AFRICA Maksim ANDREEV RUSSIA Aleksandr DUBCHENKO RUSSIA Vladislav FEDIN RUSSIA Nikita JAKUSHEV RUSSIA Alexey KOURBATOV RUSSIA Aleksey LYSENKO RUSSIA Andrey SAZANOV RUSSIA Alexander SHARAPOV RUSSIA Dmitriy STRAKHOV RUSSIA Aydar ZAKARIN RUSSIA Tom BOHLI SWITZERLAND Maxime FROIDEVAUX SWITZERLAND Gianluca OCANHA SWITZERLAND Rico ZAUGG SWITZERLAND Kwesi BROWNE TRINIDAD & TOBAGO Samuel MAHABIR TRINIDAD & TOBAGO Justin ROBERTS TRINIDAD & TOBAGO Vitaliy HRYNIV UKRAINE Illya KLEPIKOV UKRAINE Vladyslav KREMINSKYI UKRAINE Roman LUTSYSHYN UKRAINE Dmytro MOTSNYY UKRAINE Zachary CARLSON UNITED STATES OF AMERICA Calan FARLEY UNITED STATES OF AMERICA Alexander FREUND UNITED STATES OF AMERICA Conor KLUPAR UNITED STATES OF AMERICA Kaleb KOCH UNITED STATES OF AMERICA Lucas WARDEIN UNITED STATES OF AMERICA
Women
Georgia BAKER* AUSTRALIA Taylah JENNINGS** AUSTRALIA Allee PROUD AUSTRALIA Kelsey ROBSON AUSTRALIA Caitlin WARD AUSTRALIA Shana DALVING BELGIUM Maryia HALETSKAYA BELARUS Kinley GIBSON CANADA Audrey LABRIE CANADA Valentina MONSALVE GIRAUDO CHILE Aranza VILLALON CHILE Martha BAYONA COLOMBIA Valentina PANIAGUA COLOMBIA Jessica PARRA COLOMBIA Elinor BARKER GREAT BRITAIN Hayley JONES GREAT BRITAIN Amy ROBERTS GREAT BRITAIN Hyeonji OH KOREA Ummi Hamimah MOHAMAD MALAYSIA Sara FERRARA MEXICO Karla LOPEZ MEXICO Aline TAMEZ MEXICO Eunice VALERA MEXICO Brenda VILLAREAL MEXICO Elis LIGTLEE NETHERLANDS Cassie CAMERON NEW ZEALAND Kate DUNLEVEY NEW ZEALAND Alysha KEITH NEW ZEALAND Paige PATERSON NEW ZEALAND Racquel SHEATH NEW ZEALAND Victoria STEEL NEW ZEALAND Sophie WILLIAMSON NEW ZEALAND Georgina WILSON NEW ZEALAND Maria ABRAMOVA RUSSIA Gulnaz BADYKOVA RUSSIA Polina CHIGRINA RUSSIA Kseniya DOBRYNINA RUSSIA Natalia MOZHAROVA RUSSIA Lidiya PLUZHNIKOVA RUSSIA Daria SHMELEVA* (WR) RUSSIA Aziza BROWNE TRINIDAD & TOBAGO Jodi GOODRIDGE TRINIDAD & TOBAGO Chloe CHEPIGIN UNITED STATES OF AMERICA Nadia LATZGO UNITED STATES OF AMERICA Tara MCCORMICK UNITED STATES OF AMERICA Jennifer VALENTE* UNITED STATES OF AMERICA
Publicado el 22 agosto 2012 - 06:56
WOMANS FINAL
20 KM (80 LAPS)
ESTAS SERAN LAS 13 FINALISTAS, LA NEOZELANDESA ES LA CAMPEONA DEL MUNDO JUNIR VIGENTE.
Publicado el 22 agosto 2012 - 08:44
...hagan flamear nuestra bandera!
Publicado el 22 agosto 2012 - 14:35
EN ESTA, LA FINAL VARONES EN LA PRUEBA DEL SCRATCH
EN ESTA, LA FINAL VARONES EN LA PRUEBA DEL SCRATCH
Ficheros Adjuntos
Publicado el 22 agosto 2012 - 18:23
Un Abrazo
Cristian Castro J.
Publicado el 23 agosto 2012 - 10:23
VARONES SCRATCH
6° JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
DAMAS PUNTUACIÓN
9° VALENTINA MONSALVE
ESPERAMOS LAS ACTUACIONES DE ARANZA VILLALÓN EN SCRATCH DAMAS Y CRISTIÁN CORNEJO EN PUNTUACIÓN VARONES.
LA MEJOR DE LAS SUERTES!!
Publicado el 23 agosto 2012 - 19:09
Enviado desde mi Galaxy Note by Tapatalk
Miguel Angel V.
aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Publicado el 24 agosto 2012 - 01:17
Este tema ha sido editado por el_puertomontino: 24 agosto 2012 - 01:18
Publicado el 25 agosto 2012 - 07:24
MEDALLA PARA Coyhaique
conversando en directo con Vale Monsalve nos cuenta un poco de como fue ...
vale:
- Hola Aleko
- estoy con cristian al lado
- fue una carrera muy buena
- cristian saco vuelta con la que pudo adjudicarse 20 punto junto aunos 4 ciclistas mas
- luego de eso siguio al ataque
- casi metiendose en todos los mebalajes que venian
- hasta gano uno... asi... hasta el ultimo embalaje iva en 4to lugar, y luego de su brillante embalaje final... logro la 3 posicion
- no sabes la felicidad que sentimos
- y el esta muy contento
Palabras en directo con Cristian muy emocionado....
Quiero agradecer en primer lugar a mi familia, a mi entrenador Arturo Corvalan, a la gente de Coyhaique que siempre creyó en mi y en el grupo.
.
.
.
.
.
.
.
.
Miguel Angel V.
aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt
Publicado el 25 agosto 2012 - 07:38
Publicado el 25 agosto 2012 - 09:26
Publicado el 25 agosto 2012 - 10:41
Contra todo e igual la hacen !!!!!!!!!
Publicado el 25 agosto 2012 - 11:19
Ojala vengan tiempos mejores en el ciclismo
Saludos
Publicado el 25 agosto 2012 - 11:53
mail de Victor Garrido ::
Estimados Amigos
El ciclista chileno Cristian Cornejo de 18 años obtuvo hace un par de horas atrás medalla de bronce en la prueba de puntuación en el Mundial de Pista Junior en Nueva Zelanda . Se encuentran participando también Arnaza Villalón , Valentina Monsalve y Jose Luis Rodriguez , este último corredor que pese a 2 caidas en la prueba Scratch , obtuvo el 6° lugar en el mundial.
Aún queda la prueba de Madison , la que correra en representación de Chile la pareja de los ya nombrados Rodriguez - Cornejo.
Haciendo un poco de historia , solo 2 chilenos el último tiempo habían destacado en un mundial de pista Junior , estos son Luis Mansilla en la prueba de scratch en el Mundial de Pista de Los Angeles donde fue medalla de plata en el scratch en el año 2003 y Cristobal Olavarria en el Mundial de Pista Junior el 2007 en Sudafrica el 2007 .
Un fuerte abrazo para Arturo Corvalan , Técnico de la selección Junior y para aquellos que de manera incondicional hán apoyado a estos jovenes deportistas.
Los agradecimientos a quien corresponda , pues como bien saben la Federacion solo esta aportando con el material y las bicicletas , ya que los recursos ecónomicos son aportados de parte de algunos privados, diregentes ,técnicos , IND REGIONAL de Aysen , entre otros , que hacen posible que el ciclismo chileno siga en pie , pese a los momentos complejos que se viven . Este año Cristian Cornejo ya había tenido una destacada participación en em Panamerico Junior en Guatemala , donde junto a su coequipo Jose Luis Rodriguez sacaron medalla de oro en la madison , ademas de otras pruebas donde fue plata y bronce en aquella oportunidad.
Miguel Angel V.
aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt
Publicado el 25 agosto 2012 - 13:50
Lo que preocupa es que hay patrones muy similares y que ojalá no terminen con el necesario y esperado apoyo que se necesita para ser avanzando al nivel deseado
Publicado el 25 agosto 2012 - 21:54
Publicado el 25 agosto 2012 - 21:57
Termino la carrera top 10. Es su primer año en categoría Junior.
Publicado el 26 agosto 2012 - 21:09
Vuelta Femenina a Molina
(8, 9 y 10 de Octubre)
Publicado el 26 agosto 2012 - 21:58
Publicado el 27 agosto 2012 - 07:45
Excelente
http://lotamtb.jimdo.com/
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)