Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Me tengo que esconder como delincuente p entrenar(Garrido)

• Inicia sesión para responder
30 Respuesta(s) a este Tema

#1 Osciozo

Osciozo

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.258 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nathan

Publicado el 27 julio 2012 - 13:51

El reclamo de Gonzalo Garrido: "Me tengo que esconder como delincuente para entrenar"

El ciclista chileno cuenta que a menos de un mes de partir a Londres, carabineros estuvo a punto de tomarlo detenido por practicar en una carretera concesionada.

LONDRES.- Gonzalo Garrido luce feliz su "chiche", una bicicleta último modelo que costó ocho millones de pesos. "Mire la joyita, quería mostrársela", le dice al presidente del Coch, Neven Ilic. Cuenta que es la mejor del mundo y con esa intentará mejorar en los Juegos Olímpicos de Londres su 69° puesto de Beijing en ruta.

Es la mejor cara de este ciclista penquista, porque tiene de la otra también y la ha mostrado arriba de lo que es su pasión desde hace 20 años: La bicicleta.

Dice que un mes antes de partir a la cita en Inglaterra, casi por enésima vez, estuvo a punto de irse detenido por practicar en rutas concesionadas.

"Me querían llevar detenido por andar en una zona concesionada. Les dije, 'sabes qué, no tengo otra opción porque debo representar a Chile en los Juegos Olímpicos'. Al señor le dio vergüenza claramente y me dejó pasar, pero ya les habían sacado tres o cuatro multas a otros compañeros ciclistas que conocía. Me tengo que andar escondiendo casi como delincuente para entrenar en Chile. Son cosas lamentables que te tocan vivir, pero no me siento amargado, porque tengo claro donde estoy, yo elegí vivir en Chile, incluso pudiendo ir a competir por otros países", señala.

-¿Eso quiere decir que hay poca cultura ciclística en Chile?
"Es que yo no le puedo reclamar al carabinero que estaba sacándome el parte o al señor de la concesionaria que llamó a la policía y que me tiró el vehículo encima para que me saliera y frenara. Y ojo no me lo han hecho sólo una vez, son varias, incluso me sacan fotos. Eso no es culpa de ellos, si a ellos los mandan, quienes deben tomar conciencia son los que legislan".

-No se te nota defraudado a pesar de todo
"Siempre pregunto a la gente, si tú en lo que te dedicas eres el mejor de América ¿cuánto ganarías? tal vez millones. Bueno, yo soy el segundo mejor de América, soy campeón Panamericano, y me pagan 500 mil pesos, pero lo entiendo, sé que estoy en un país en vías de desarrollo y creo que lo estamos haciendo bien".

-Pasando a los Juegos Olímpicos, el 2008 en Beijing hubo un chileno escapado (Patricio Almonacid) que dio la vuelta al mundo, ¿Tendremos otra historia como esa en Londres?
"Lamentablemente ahora no cuento con un compañero de equipo para hacer lo mismo. En ese momento yo también iba escapado y se cansó la mitad del pelotón tratando de alcanzar al chileno loco, pero si no lo salían a perseguir, ganábamos. Ese esfuerzo de Patricio jugó a favor mío que terminé 69, el mejor resultado histórico en los últimos 50 años para un chileno. Hoy ese chileno escapado no va a estar, porque estoy solo".

http://www.emol.com/...a-entrenar.html

Este tema ha sido editado por Aleko: 27 julio 2012 - 20:30

• 0

Lo popular no siempre es correcto. Y lo correcto rara vez es popular.

#2 chascas11

chascas11

• Usuario VIP
  • 1.000 Mensaje(s)
  • Interests:Cerveza, Rock & Roll, pedalear, Futbol... @chascas11
  • Nombre Real::jorge vicencio

Publicado el 27 julio 2012 - 14:17

asi nomas con los entrenamientos y despues llegan todos los viejos dirigentes de tooooooooooooooooodos los deportes diciendo que apoyan al deporte nacional y la wea... al final todos los deportistas se sacrifican mas que la cresta
  • 0

#3 HOGO!!!

HOGO!!!

• Usuario VIP
  • 1.833 Mensaje(s)

Publicado el 27 julio 2012 - 14:17

Es lamentable, pero por otro lado la Ley debe ser igual para todos, lo importante es que si lo conocen lo dejen entrenar dónde mejor pueda rendir.
:slow(en):
  • 0
Team Joters Bike-Lagunillas

#4 kakoskate

kakoskate

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 347 Mensaje(s)
  • Nombre Real::marco davila

Publicado el 27 julio 2012 - 15:08

Este wueon es tan agrandado que no puede aser las rutas que asemos todos los ruteros que a mi parecer son eniales.
De muy buen nivel
Pero Chalito el Mejor de Sudamerica tiene que entrenar en Autopista xD
este tipo es un chiste hasta cuando deja de llorar este wueon.'?
Que quedaria para nosotros los que buscamos llegar lejos en esto ?
  • 0

#5 -DJ-

-DJ-

Biker de chocolate

• Usuario VIP
  • 4.124 Mensaje(s)
  • Team o Club:B.A.M.P & Cs.
  • Interests:Soy genial, inmortal
    Ya no existen ruedas chiquititas!
  • Nombre Real::Josefina del Carmen @Josephine_Biker

Publicado el 27 julio 2012 - 17:25

Y no sería más sano, cuando se parte con un plan de entrenamiento, ¿solicitar permisos a las Autopistas? para un seleccionado olímpico, no creo que sea muy complicado obtener un par de visas para entrenar. Negárselo sería casi un delito, pienso yo.

Me parece mejor eso, a andar pelando después.

Eso opino.
  • 0
Ahora alcanzo mayor velocidad, y los chicos se derriten cuando me ven pasar!

Imagen enviada

#6 albo

albo

• Usuario VIP
  • 1.969 Mensaje(s)
  • Team o Club:TEAM ZONA NORTE MTB
  • Nombre Real::DIEGO SANCHEZ

Publicado el 27 julio 2012 - 18:51

gobierno re%&%& por la chucha que da rabia, después se llenan la boca...
  • 0

#7 Maximus

Maximus

Volante de Creación

• Usuario VIP
  • 13.360 Mensaje(s)
  • Team o Club:Alpes MTB
  • Nombre Real::Alonso

Publicado el 27 julio 2012 - 19:11

Que bien que Garrido ponga el tema en la mesa, es una realidad que afecta a muchísimos ruteros.
  • 0

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

(A Leo Catán no conoce usted...)

#8 kakoskate

kakoskate

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 347 Mensaje(s)

Publicado el 27 julio 2012 - 19:42

shhh. que llore no mas en italia multaron a varios ciclistas pro tour por no tener luces en sus bicicletas wujakjak
de estos ciclista inclullendo a A. Contador

PD: La ley es una sola despues que demonios quedaria viendo ciclistas dentro de una autopista donde veiculos se transportan a una velocidad descomunal.
Quien se aria responsable ?.... Don Garrido xd
  • 0

#9 RODRIxSN

RODRIxSN

Biker de Carbono

• Moderador Global
  • 4.396 Mensaje(s)
  • Team o Club:ElbosqueMTB
  • Interests:música, mtb, libros, etc
  • Nombre Real::Rodrigo S.N.

Publicado el 27 julio 2012 - 20:23

Creo que todas las rutas y calles son de todos los chilenos, no porque sea una autopista consecionada no tenemos derecho, por lo demás nosotros también pagamos por ellas.

lo único es que como ciclistas tenemos que tener respeto en estas rutas y respetar las leyes de tránsito he visto a varios pasarselas por donde les plasca.

yo creo que más que seguridad nos hechan por no pagar peaje.

Saludos
  • 0

Rodrigo Soto N //// Celular:97011628 ////Email: 140bpms@gmail.com //// pm

ElbosqueMTB

#10 foxalu

foxalu

• Usuario VIP
  • 1.189 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nelson Vergara

Publicado el 27 julio 2012 - 21:04

pensé que lo decía porque lo podían pillar en algún ilícito...
  • 0
Desde la zona del Carbon.....

#11 GastonSRV

GastonSRV

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.812 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Kona SRV! - Huillibikers
  • Nombre Real::Gastón

Publicado el 28 julio 2012 - 17:08

Que bien que Garrido ponga el tema en la mesa, es una realidad que afecta a muchísimos ruteros.

pero es mas en la RM... en otras partes no es tanto y mas bien, nada... en el sur no hay atados, en los peajes hay que pasar por fuera y listo, para no dejar la crema en la barrera, el asunto es como dijo alguien, respetar las leyes del transito, tomar resguardos especiales...

y si hubiera que pagar, seria como $100 o $200, no seria tanto drama... es cuestion de criterio, pero que los multen solo por transitar? es una patudes...

las carreteras son bien comun y mas aun ara los ciclistas, que alguien la concecione es para los automoviles mototrizados.

de todos modos en un problema que la autoridad se hace la desentendida, para variar

saludos.
  • 0
Cletero Veterinario... Team Kona SRV! - Huillibikers - Premio "Claudio Smith" 2010

"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>

#12 CECJ

CECJ

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 522 Mensaje(s)
  • Team o Club:Quaker Cannondale
  • Nombre Real::Cristian Castro Joerger

Publicado el 28 julio 2012 - 18:32

Hoy, en Chamisero, La San Martín, camino a Farellones, carabineros amenazando con sacar partes a todos los ciclistas, una lastima.

Cristian Castro J.
  • 0

#13 bigbear

bigbear

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.448 Mensaje(s)
  • Team o Club:Chilebike Expediciones
  • Nombre Real::Eduardo Vera

Publicado el 28 julio 2012 - 18:56

shhh. que llore no mas en italia multaron a varios ciclistas pro tour por no tener luces en sus bicicletas wujakjak
de estos ciclista inclullendo a A. Contador

PD: La ley es una sola despues que demonios quedaria viendo ciclistas dentro de una autopista donde veiculos se transportan a una velocidad descomunal.
Quien se aria responsable ?.... Don Garrido xd

Es muy peligroso andar por las autopistas, por lo menos las de Santiago, sin berma, autos minimo a 100, en esas condiciones no es seguro, mas encima dice clarito que no se puede entrar, es una lata, pero el riesgo es demasiado.
  • 0

#14 GastonSRV

GastonSRV

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.812 Mensaje(s)

Publicado el 28 julio 2012 - 21:46

Hoy, en Chamisero, La San Martín, camino a Farellones, carabineros amenazando con sacar partes a todos los ciclistas, una lastima.

Cristian Castro J.

mmm una pena... que la institucion se preste para esa estupides... hay que grabarlos con el celu... y mandar el video a Chilevision y listo ahi se tomaran medidads y la municipalidad y blas bla bla... mil disculpas.

y el cuento no termina.
  • 0
Cletero Veterinario... Team Kona SRV! - Huillibikers - Premio "Claudio Smith" 2010

"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>

#15 monte oscuro

monte oscuro

Biker de aluminio6061

• Usuario VIP
  • 454 Mensaje(s)
  • Nombre Real::manuel

Publicado el 29 julio 2012 - 00:54

en regiones igual sucede, aunque lo que más me extraña es que en los lugares que si podemos practicar ciclismo pucha que hay que andar con cuidado, en más de alguna ocacion rodando por un camino asfaltado que se interna en la cordillera donde la velocidad máxima esta señalizada en todas parte y dicen clarito no superar los 60 km por hora. Los automovilistas han pasado por mi lado hechos mierda de rápido sin pensar el daño que podrían producir tb me han hechado el auto encima o me han levantado a bosinasos.
Que bueno y necesario es que las autoridades tomen medidas en post del bien de quienes gustan de la cleta como de aquellos que prefieren andar en auto
  • 0

#16 PsyMethodo

PsyMethodo

Biker de Carton

• Usuarios
  • 74 Mensaje(s)
  • Team o Club:TURROS
  • Nombre Real::RobertGreen

Publicado el 29 julio 2012 - 01:01

hay millones de calles en todo el pais y atraparse con una autopista ?, pfff
  • 0

#17 kakoskate

kakoskate

Biker de Cromo

• Usuario VIP
  • 347 Mensaje(s)

Publicado el 29 julio 2012 - 04:22

En stgo todas las rutas autopistas como Ruta 68 , Autopista del sol y La ruta 5 son muy transcurridas por ciclistas y no hay dramas con los peajes .y cuentan con una amplia berma .
Pero las autopistas cm Vespucio norte,sur que es una autopista de uso exclusivo para automoviles que no funciona con peajes ,ocupando el dispositivo tag .
La verdad no se que se cree Garrido entrenando ahi es como meterse en Costanera en el subterraneo a entrenar muy peligroso si le llamaron la atencion muy bien echo esta .
Por su seguridad y la de los automoviles que se trasladan a muy altas velocidad en culla autopista !

eh dicho caso cerrado! x)
  • 0

#18 Aleko

Aleko

http://aleko.cl/

• DIRECTOR
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 42.014 Mensaje(s)
  • Team o Club:Bikemontt
  • Interests:Ciclismo Fotografía
  • Nombre Real::Miguel Angel Vargas G.

Publicado el 29 julio 2012 - 09:18

Alguien se meta a mi face...saque el parte a un ciclista y lo pegue acá pliss..estoy son noteb

Enviado desde mi Galaxy Note by Tapatalk
  • 0

Miguel Angel V.

aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando te cuenten una Historia de alguien....

Escucha también la historia de ese alguien ...
El Tango se Baila de a dos..

En el lado naranjo de la fuerza

#19 foxalu

foxalu

• Usuario VIP
  • 1.189 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nelson Vergara

Publicado el 29 julio 2012 - 09:54

Ahi está

Miniaturas adjuntas

• 185821_4066010043594_8951806_naleko.jpg

• 0
Desde la zona del Carbon.....

#20 Aleko

Aleko

• DIRECTOR
  • 42.014 Mensaje(s)

Publicado el 29 julio 2012 - 10:05

Graz

• 0

Miguel Angel V.

aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt

--------------------------------------------------------------------------------------------------

#21 Toyox

Toyox

• Usuario VIP
  • 1.004 Mensaje(s)
  • Team o Club:Opus Night MTB
  • Nombre Real::-

Publicado el 29 julio 2012 - 17:59

Como sugerencia podrian "tapar" sus datos personales....

• 0
Imagen enviada

#22 Aleko

Aleko

• DIRECTOR
  • 42.014 Mensaje(s)

Publicado el 29 julio 2012 - 18:09

Oka moderador porfa yo estoy sin pc

• 0

Miguel Angel V.

aleko@bikemontt.com
Facebook/BIKEMONTT
Twitter/Bikemontt

#23 carl0s

carl0s

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 152 Mensaje(s)
  • Nombre Real::miguel

Publicado el 30 julio 2012 - 11:22

hoy en el mercurio:

http://blogs.elmercu...ismo-de-rut.asp
  • 0

#24 -DJ-

-DJ-

Biker de chocolate

• Usuario VIP
  • 4.124 Mensaje(s)
  • Team o Club:B.A.M.P & Cs.
  • Interests:Soy genial, inmortal
    Ya no existen ruedas chiquititas!
  • Nombre Real::Josefina del Carmen @Josephine_Biker

Publicado el 30 julio 2012 - 11:44

Antes, todas las carreteras, autopistas y caminos, eran bienes de uso público, y se podía transitar libremente por ellas.

Desde 1990 que están vendiendo todas las autopistas a privados. Los reglamentos de las concesiones son parte de las licitaciones, si el MOP está de acuerdo con que está prohibida la circulación de ciclistas por tal o cual parte, topón no más. Con tal que le hagan un camino nuevo, sin tener que meterse la mano al bolsillo y poder inaugurar antes de terminar el período... flor... eh?

Como dice un viejujo el el Blog, "ya sacamos a las carretas, ahora sólo faltan los ciclistas".

Insisto, si hay un plan de entrenamiento para juegos olímpicos, debería haber solicitud previa para ello. Y por último, si no pescan, como dicen arriba, aplicar ruta 68 y 5 norte, ahí nadie molesta a los ciclistas.

Saludos
  • 0
Ahora alcanzo mayor velocidad, y los chicos se derriten cuando me ven pasar!

Imagen enviada

#25 Carlos-mtb

Carlos-mtb

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 2.465 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Bikemontt 5 Norte
  • Nombre Real::Carlos Ugarte Segovia

Publicado el 30 julio 2012 - 12:24

Siemple, antes de la largada de la próxima vuelta a Chile y en presencia de las autoridades y televisión, los corredores deben manifestarse sobre este tema... Declarar por los diarios no sirve de nada.
  • 0

#26 GastonSRV

GastonSRV

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.812 Mensaje(s)

Publicado el 30 julio 2012 - 14:26

hoy en el mercurio:

Cartas
Lunes 30 de Julio de 2012
Persecución al ciclismo de ruta

Señor Director:
Gonzalo Garrido, nuestro ciclista en la Olimpíadas, denunció lo difícil que fue para él entrenar. Fue interceptado varias veces por Carabineros, con amenaza de cárcel, por transitar en carreteras concesionadas en las que en principio está prohibido el ingreso de ciclistas.

Chile no es Europa, abundantemente dotada de carreteras rurales y transversales perfectamente pavimentadas y seguras. Los santiaguinos sólo disponen de la Autopista del Sol, Ruta 5, la que se dirige a Viña del Mar y Los Libertadores. Todas ellas son concesionadas. La que queda, Farellones, a futuro también será concesionada. Conclusión: los ciclistas de ruta ya no podrán circular por ninguna parte. Y si lo hacen, tendrán que hacerlo por calles estrechas, en mal estado y más peligrosas.

Durante los últimos años se ha hecho “vista gorda” a esta ilógica prohibición y numerosos cicloturistas han hecho uso de esas rutas. Pero desde hace un mes la persecución y los partes a este vehículo sin patente se han hecho de modo sistemático. Los concesionarios han exigido a Carabineros que prohíban toda circulación de ciclistas de ruta. Téngase en cuenta que cuando se habla de este tipo de deporte estamos frente a cultores profesionales, prudentes y conocedores de las reglas de tránsito; no es la “chancha” con la que se va a trabajar. Le están pidiendo a Carabineros un imposible y muchos no estamos dispuestos a prescindir de este deporte los fines de semana.

Creo que sería conveniente y sensato llegar a un acuerdo, otorgar un carné o pase, en base a un contrato mutuo. Por un lado, a los ciclistas se les pediría: 1) circular no en grupo (como muchas veces lo hacen) sino en estricta fila india, por la berma y sin traspasar la línea blanca, y 2) de ocurrir un accidente, que sean los ciclistas quienes se hagan cargo de todas las consecuencias jurídicas y económicas derivadas, de las que estarían dispensadas las concesionarias. Por otra parte, los responsables de las autopistas se comprometen a: 1) permitir, al menos los sábados y domingos, que los deportistas puedan circular por dichas vías como hasta ahora lo han hecho, y 2) arreglar, mantener y mejorar las bermas para que los ciclistas no tengan problemas al transitar por ellas.

De otro modo la guerra continuará y se seguirán infringiendo leyes del todo absurdas y excluyentes. Y, por favor, no sigan pidiendo imposibles a Carabineros; ellos tienen cosas más importantes que atender.

Jorge Peña Vial
Ciclista aficionado

• 0

#27 merquen

merquen

• Usuario VIP
  • 1.299 Mensaje(s)

Publicado el 30 julio 2012 - 16:19

A continuación voy a echar a correr mi imaginación, todo lo que se escriba en los próximos parrafos entre comilla, es algo hipotetico:

""Luego de un complicado comienzo de la prueba, el ciclista nacional Gonzalo Garrido, logra sobreponerse a una caída y obtiene la primera medalla de oro para Chile""

""Luego de un trabajo espectacular el ciclista nacional consigue quedarse con la presea dorada y superar a sus compañeros de fuga"".-

""Debemos recordar que días antes el ciclista nacional había reclamado sobre las dificultades que había tenido para entrenar, ya que en la carretera concesionada le estaba vedado el tránsito a los ciclistas, pero sobreponiéndose a esa dificultad, logra el primer logro para Chile en Londres 2012""".

"""Consultado el Ministro de Obras Públicas sobre el logro de Garrido, dijo estar muy contento, y ver que un atleta con apoyo del Estado puede conseguir grandes Logros. Asimismo, sobre lo señalado por el ciclista en cuanto a que le fue imposible transitar por la autopista xxxxxxxxxxc, Este dijo desconocer la prohibición y sólo se trata de prohibiciones puntuales, que tienen por objeto resguardar la seguridad de los usuarios""""

"""A su vez consultado el Gerente de la Autopista xxxxxx, este dijo que es por un tema de seguridad"".

nuestro páis, No tiene cultura deportiva, y jamás la va a tener.

¿Cual es nuestra preferemcia como sociedad?

Preparar deportistas y que estos tengan todas las facilidades para desarrollar su disciplina, o por el contrario dejar al deporte como tema secundario, prefiriendo otras areas tales como supuesta seguridad, desorden etc?

Ahora bien, no creo que en USA, se permita que ciclistas puedan circular por carreteras interestatales o en Alemania se permita circular por la Autobahn (carretera donde no existen limites de velocidad).-

Pero entiendo que en la carretera donde se produjo o donde se producen los incidentes tiene muy poco tráfico, lo que permitiría que ciclistas, repetando las normas de tránsito y seguridad, pudieran circular sin inconvenientes.-

Pero apuesto que si Garrido hubiera obtenido una medalla de oro en los Juegos, el ministro de Obras públicas, e incluso el gerente de la concesionaria habría festejado.
  • 0
Soy el miembro Nº 9.990.-
No me querrán "liquidar
"

#28 RBP

RBP

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.113 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Rodrigo Bastidas

Publicado el 31 julio 2012 - 10:03

hoy en el mercurio:

Cartas
Lunes 30 de Julio de 2012
Persecución al ciclismo de ruta

Señor Director:
Gonzalo Garrido, nuestro ciclista en la Olimpíadas, denunció lo difícil que fue para él entrenar. Fue interceptado varias veces por Carabineros, con amenaza de cárcel, por transitar en carreteras concesionadas en las que en principio está prohibido el ingreso de ciclistas.

Chile no es Europa, abundantemente dotada de carreteras rurales y transversales perfectamente pavimentadas y seguras. Los santiaguinos sólo disponen de la Autopista del Sol, Ruta 5, la que se dirige a Viña del Mar y Los Libertadores. Todas ellas son concesionadas. La que queda, Farellones, a futuro también será concesionada. Conclusión: los ciclistas de ruta ya no podrán circular por ninguna parte. Y si lo hacen, tendrán que hacerlo por calles estrechas, en mal estado y más peligrosas.

Durante los últimos años se ha hecho “vista gorda” a esta ilógica prohibición y numerosos cicloturistas han hecho uso de esas rutas. Pero desde hace un mes la persecución y los partes a este vehículo sin patente se han hecho de modo sistemático. Los concesionarios han exigido a Carabineros que prohíban toda circulación de ciclistas de ruta. Téngase en cuenta que cuando se habla de este tipo de deporte estamos frente a cultores profesionales, prudentes y conocedores de las reglas de tránsito; no es la “chancha” con la que se va a trabajar. Le están pidiendo a Carabineros un imposible y muchos no estamos dispuestos a prescindir de este deporte los fines de semana.

Creo que sería conveniente y sensato llegar a un acuerdo, otorgar un carné o pase, en base a un contrato mutuo. Por un lado, a los ciclistas se les pediría: 1) circular no en grupo (como muchas veces lo hacen) sino en estricta fila india, por la berma y sin traspasar la línea blanca, y 2) de ocurrir un accidente, que sean los ciclistas quienes se hagan cargo de todas las consecuencias jurídicas y económicas derivadas, de las que estarían dispensadas las concesionarias. Por otra parte, los responsables de las autopistas se comprometen a: 1) permitir, al menos los sábados y domingos, que los deportistas puedan circular por dichas vías como hasta ahora lo han hecho, y 2) arreglar, mantener y mejorar las bermas para que los ciclistas no tengan problemas al transitar por ellas.

De otro modo la guerra continuará y se seguirán infringiendo leyes del todo absurdas y excluyentes. Y, por favor, no sigan pidiendo imposibles a Carabineros; ellos tienen cosas más importantes que atender.

Jorge Peña Vial
Ciclista aficionado

Muy buena carta !
  • 0
RBP

#29 carl0s

carl0s

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 152 Mensaje(s)
  • Nombre Real::miguel

Publicado el 31 julio 2012 - 13:20

se esta dando una discusion en el mercurio. Hoy aparecio una replica.

me llama la atención lo de tracción animal.

Martes 31 de Julio de 2012
Ciclistas en autopistas
Señor Director:
Es claro y aceptado por todos las ventajas de practicar deportes, cualquiera que éste sea. Sin embargo, y refiriendo a la carta publicada ayer, donde se invita a permitir que ciclistas transiten por las autopistas de este país, me permito señalar lo siguiente:
La ley de tránsito es clara y precisa la inconveniencia de que coexistan vehículos motorizados con vehículos de tracción animal. Los artículos 129, 160 y 165 expresan que está prohibida la práctica de deportes, salvo en casos calificados por el Ministerio de Transportes. Además, dice la norma, serán responsables de cualquier accidente y sus consecuencias derivadas de la conducción peligrosa (bicicleta), sin considerar los derechos de los otros usuarios (automóviles).
Resulta ya curioso que la opinión pública se conmueva cuando carabineros no hace otra cosa que hacer cumplir la ley. Por otra parte, no se requiere de leyes y normas, sino del más práctico sentido común, para entender que no pueden transitar en forma conjunta vehículos de 50 kg con camiones de hasta 45 toneladas.
Ahora bien, el ciclista aficionado explica que las bicicletas transitarían por la berma, lo que constituye una falacia demostrada. No hace falta más que recorrer la autopista Los Libertadores para percatarse de que ello no es verídico. No es que los ciclistas sean inconscientes o irresponsables, pero la textura del pavimento de las bermas (tratamiento superficial doble) es de inferior calidad que la calzada y la aspereza de las bermas invita a circular en las calzadas.
Hasta el momento ha habido suerte. Distinto sería si hubiésemos tenido que lamentar accidentes con consecuencias fatales, lo que probablemente ocurriría en choques entre vehículos de tan distinta envergadura.
O sea, la única posibilidad para usar las autopistas como ciclovía es que la autoridad expresamente lo autorice, que se suspenda el tránsito de cualquier otro tipo de vehículos, y que el Estado compense adecuadamente al concesionario que invirtió en construir y operar una carretera por la falta de tráfico en los días en que esta se convierta en pista de ciclismo.
Esto resulta completamente ilógico y la autoridad así lo debiera considerar. Seguramente se podrá ubicar algún camino secundario o las calles de servicio para que los ciclistas puedan practicar su deporte.
HUGO VERA VENGOA
Ingeniero Civil

• 0

#30 DOOM

DOOM

TEAM DISIDENTE

• Usuario VIP
  • 8.240 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Julio

Publicado el 31 julio 2012 - 13:23

Lo mismo que opino para todos los deportistas, artistas y científicos de Elite… Si en tu país no tienes las condiciones que necesitas para ser el mejor y si puedes obtenerlas en otro lugar… entonces… Ve a buscarlas.
Juagando con la imaginación, sería interesante que en razón de mi idea anterior algunos deportistas hicieran eso… Y verlos años después como campeones mundiales…
En cambio que tenemos… solo ilusiones, malos resultados y quejas.

Los futbolistas, por ejemplo, la única forma de desarrollar y rentabilizar al máximo su carrera que tienen es emigrar. Y seamos honestos, solo juegan por la selección por cifras millonarias.

Estoy aburrido de escuchar a los deportistas quejarse… Apestado de ver a los presidentes que hemos tenido en el país, haciendo contactos en directo deseándoles suerte y logros para “el país”… Me dan asco la mayoría de los dirigentes que existen en el deporte… Pero, es lo que merecemos. Ahora, es razón suficiente para que alguien desaproveche sus talentos y capacidades?
  • 0

#31 chascas11

chascas11

• Usuario VIP
  • 1.000 Mensaje(s)
  • Interests:Cerveza, Rock & Roll, pedalear, Futbol... @chascas11
  • Nombre Real::jorge vicencio

Publicado el 31 julio 2012 - 13:35

gran punto, a muchos les podrá caer mal gonzalo garrido por razones que no tengo ni idea... pero es indignan-te como nunca se ha aprovechado y potenciado el deporte nacional, descontando el fútbol... ayer escuchaba la radio universo y una chica junior de apellido villalon salio campeona en un panamericano y se gano en pista su cupo para participar en nueva zelanda a un mundial... y adivinen... no cuenta con el apoyo de la federación que esta muerta... fue a ver al ilic... no la recibió y ademas todos están en londres paseando, perdón, acompañando a los deportistas... el resultado fue que fue un pedido al aire de que alguien se pusiera con las lucas, cuento corto, el dueño de la ferreteria mts si mal no recuerdo se va a poner por las lucas y ella podrá participar... en resumen después están todos desde el presidente de Chile para abajo todos para la foto "del apoyo al deporte" del "financiamiento" si las medallas olímpicas parten desde que masu y gonzalez por esfuerzo propio las consiguieron, tomas gonzalez la misma wea... después aparecen los periodistas criticando que no tenemos logros pero el apoyo a los deportistas profesionales es muy escaso casi nulo... al igual que el amigo de arriba me tienen podridos como se han robado la plata del cilcismo, atletismo y quizas cuanta wea que queda ahi escondido y perdido...

mientras los dirigentes están de paseo en londres...
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 249 usuario(s)

endorphin, pipexco, JPBIKES, Silver, rockatansky, F 1000 SL, Ænima, huguitolio, Oso Gordo, mandrakeh, Rocka, fabio, Pie_rOck, javiergt, Impax, Nelson, matjazz, Jota Eme, freakrock, david1f995, manzana, Lainos, TOTOXXX, ::Oz::, nortino 3/4, Jota5, rllanos, antonio1921, pipe bike, toko.cs, gladiador, andybullet, Diegoog, azazel, Pepeluis, felipe600, Sebalcaino, Juaneen, zippysconf, lqr_1, HiSpeed, LoboXT, RODRIxSN, clamaro, Aleko, xauxa_xc, Karakol, koke01, Vanne, firebike, Clauden, albo, bikerkike, jam5, asone, magico81, Nautiluscl, panshulotote, handre, Toyox, Sergio Maldonado, dpino, jpbardavid, Sebastian R., El keladio xc, Alvaro27, sobre dos ruedas, Rojow, f600, the_machine, jescobar91, Topleeson, Fullron, srbungle, 4500_XC, XCristian, edubike, CarlosTP, OsvaldoXC, billyRS, Mauricio Jofre, halterista, partal07, streetmachine, maestroxc, baiker4x4, rodgd94, Jean_Claude, oquezada, cristian xc, hambredegloria, Monte, s.cristoff, Biker de Conce :), PsyMethodo, uzumymw, Rene Cavero, Leonidas529, misionero, antchuvi, Xspeed, alcoholman, leftru, clauz, MatyLA, ManuelR, makinwa, Patussay, Toyox, Vicho TT, Manu43, jorge sandoval, JoseGP, Tom, elie911, CARTA_XC, carlorvr, marcianoverde, Guayacan, k_2, oSSo, aAquiles, xc75, tuliof1, cordonesflojos, MAFE, Mountain Works, Charlie, Obiktor, Filudin, Janowar, trastornoso, pepe campos, Super8, Bronson, CECJ, xtremjam, erickB, perrosarnoso, Henry_eue, Así no ma poh, feñavillar, Pablomtb, negroatria, cristianespi, RodrigoV, torresport, Toki_biker, José Manuel, MSBIKE, Silvestre, lalater, diego.mtb, GugaXC, GastonSRV, javu, Free_Rider, choche, M.M, Irish, roberto510, pau68, javamanik, panchopepe, ROBERXC, G Byrne, aegole, naschwinn, Atabales, Iwakura, Vultur gryphus, kakoskate, LoRd_ShaoS, hidey, jouit, RBP, DRK, bigbear, luisbrixtr, -DJ-, Osciozo, Pandres, merquen, Strasto, Carlos-mtb, Chepappa, crisba, Papelucho, ignaciosebastian, hongodelcraneo, Valver, chascas11, fishy, DOOM, Chochato, Maximus, PedroXT, DHemilio, carl0s, peligroso, Godie, foxalu, Andres Villagra, Layne*, Pablinho, belmarsvolta, huasofuelex8, Lapierre Bike Chile, HOGO!!!, Crispemar, dmcf, seba626xc, sykwit it, minddecay, monte oscuro, Tavo, Foresti, kamikaze dh, Thor, Nach, Marcelo C, Dan, agrioman, Renato95, Loboencleta, nicofe, herbert, Pinobike, fgr, Roberto Arce, Kronecker, clifford, esengemann, SambA, ptobarm, pandepa, jahmanirie, sir_klaudio, zixer, RideZ, Jorginho, efex, Miguel vera, vitox, lord_paolo, Waldo Ramirez, rulobikedh, Facetheface, Vlinko