Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Cultura

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

#1 weichafe

weichafe

Ciclista Estepario

• Moderadores
  • 6.713 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Juan Alfonso Muñoz Diaz

Publicado el 15 junio 2012 - 12:12

que entendemos por cultura?

weichafe.-
  • 0

Imagen enviada

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" (Einstein)

#2 Rodrigo O

Rodrigo O

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.080 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Rodrigo

Publicado el 15 junio 2012 - 22:33

El alma colectiva. El "espíritu" del pueblo que nos hace únicos e irrepetibles respecto de otros pueblos. Ser culto entonces no significa saber más ni tampoco tener un título universitario, significa conocer bien y respetar (ojala amar) eso que nos une como pueblo.

Así lo veo yo.
  • 0

#3 MarioXC

MarioXC

Biker de Fierro

• Usuarios
  • 157 Mensaje(s)
  • Team o Club:MTB Rock Team
  • Interests:Naturaleza
  • Nombre Real::Mario C.

Publicado el 17 junio 2012 - 01:12

Yo siempre lo he asemejado al concepto de "Ethos" que quiere decir "Conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o comunidad", e interpreto arbitrariamente el concepto de identidad que se menciona en esta definición según las hermosas palabras de Ernesto Galeano que dicen "La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día". Lo que yo personalmente entiendo de lo que llamamos cultura y es la que mas me ha llegado, es esta simbiosis entre una visión más objetiva "Ethos" y una más retórica, por el gran Ernesto.
  • 0

#4 Victorio

Victorio

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.964 Mensaje(s)
  • Interests:Cleta y Rock&Roll
  • Nombre Real::Victor R.

Publicado el 17 junio 2012 - 02:13

mmmm.... yo lo relaciono con conocimiento y respeto... y a parti de eso un desglose tremendo de interpretaciones.

Pero definitivamente no tiene nada que ver con palabras siuticas o estudios de aranceles estratosfericos.
  • 0
Victor R.

EX verh!!!

#5 weichafe

weichafe

Ciclista Estepario

• Moderadores
  • 6.713 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Juan Alfonso Muñoz Diaz

Publicado el 17 junio 2012 - 18:47

bueno, mas que nada pregunte esto, dado que puse un documental en que habla de lo que paso en Chile en los 70s, un tema muy sensible para muchos, pero lo puse en la zona de arte y cultura, ya que es un documental, o sea un documento visual, de esos que te van mostrando como nuestro pasado ha sido para entender un poco mas nuestro presente, que tal vez tiene solo una visión de lo que paso, pero cual es tan valida como la del otro pensamiento, como leí aquí mismo, la cultura también esta en el respeto, en que nuestra identidad no es una pieza de vitrina de museo, pues bien, documentales como esos, nos dan una visión que si lo vemos con respeto pueden modificar nuestra identidad, hacerla mas rica.

entonces me dio lata que el tema se moviera a rincón biker, en donde creo que no tiene la finalidad de ser el documental y lo que se comenta.

gracias por el espacio.

weichafe.-
  • 0

Imagen enviada

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" (Einstein)

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

Aleko, Aleko, Maximus, fishy, Pie_rOck, onxc, huguitolio, perrosarnoso, jam5, Strasto, el_puertomontino, arkitektomtb, j_a_v_o, el profe, elie911, Nach, bigbear, HOGO!!!, weichafe, MarioXC, TOTOXXX, magico81, Iwakura, marcianoverde, Victorio, Foresti, foxalu, Rodrigo O, huasofuelex8, Janowar, Tom, JPBIKES, Pablo A., karakatunga, Silvestri, antchuvi, Dinamo