Dolor de Cadera
Publicado el 23 mayo 2012 - 14:29
el tema es que salí a andar el día sábado y volvi con un dolor de cadera en mi lado derecho. usaba el asiento muy abajo por lo que anduve leyendo (se supone que debe quedar la pierna recta apoyando el talón en el pedal)
la cosa es que van 4 días y todavia mantengo el malestar, he elongando todos los días y nada. quiero salir a pedalear de nuevo pero tengo miedo que se me agrave el dolor.
saludos
Publicado el 29 mayo 2012 - 00:14
aparte de lo de la altura del sillin, alguien sabe a que se puede deber?
Publicado el 29 mayo 2012 - 23:36
hoy salí a pedalear un rato y tambien me molesto la cadera.
aparte de lo de la altura del sillin, alguien sabe a que se puede deber?
es que hay muchas cosas que podrian ser Nicolas, la altura del sillin es una cosa, otra es la posicion del pie en el peadal, de si usas fijaciones o no y lo ultimo es el avance o retraso que tenga el sillin, porque dolores en la cadera son bien raros,... debe haber algo "mal configurado" en la postura tuya en la cleta y/o en la cleta misma.
sube una foto de la cleta tal como la tienes, en una de esas puede ayudar a cachar cual es el posible drama!
saludos
"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>
Publicado el 30 mayo 2012 - 15:09
Publicado el 30 mayo 2012 - 16:23
Publicado el 30 mayo 2012 - 17:29
Sldos!
Publicado el 31 mayo 2012 - 20:09
me queda molestando la cadera derecha, la siento incomoda, cuando estoy en la cama me molesta en varias posturas, o cuando me bajo de la cleta.
mido 1.73 y uso un marco ozono '16 .
uso pedales normales, no tengo con fijaciones. lo raro es que es solo malestar o incomodidad en el lado derecho. es tanto cuando ando como cuando no-ando en la bicicleta.
Publicado el 01 junio 2012 - 12:16

Publicado el 01 junio 2012 - 12:41
Publicado el 01 junio 2012 - 15:17
eso se nota por el hecho que el tubo de asiento esta sumamente largo y aun con el retraso del sillin, esta corta la bicicleta.
a la larga eso es segun mi parecer todo el asunto... se pueden hacer correcciones, pero no creo que se pueda corregir todo el desajuste de geometria que supone tener 1,73 y tener una cleta con un cuadro para alguien 10 cm mas bajo,
Imaginate que yo que mido 1,65 tengo un cuadro 17'' Kona, y me queda exacto por su geometria,... el tuyo deberia ser mas grandesito.
Ahi con un cuadro mas grande se evita tanto retraso en el sillin y te dara una geometria mas favorable para el pedaleo, evitando dolores raros en laas piernas o en las caderas!
saludos.
GastonSRV!
"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>
Publicado el 01 junio 2012 - 22:42
ahora baje la altura del sillin a esa medida, el 88% de mi puierna, lo estaba usando como 10 cm casi más arriba, andar sin manos se me hace cómodo nuevamente.Nicolas, hay algo que no me cierra....estas seguro que tu medida de entrepierna es de 77cm...? Si es correcta deberias tener la altura a 64cm,talvez a 65cm porque ese sillin cede un poco...........como poner esa medida? toma como referencia el centro de la cja y el otro extremo el borde superior del asiento! para mi estas demasiado alto,slds!
Publicado el 01 junio 2012 - 23:57
En tu caso esta justo en la mitad del largo del riel del asiento,dejalo asi......el retrazo(a partir de esa mitad) o adelantamiento del mismo se da para tener una correcta posicion del pie con respecto al eje del pedal(una vez sentado en la bici se coloca una plomada desde el borde anterior de la rotula y esa linea tiene que caer justo en el eje del pedal,si lo hace por delante se retraza el asiento hasta que coincida y al reves se adelanta) Creo que habia posts en el foro de posicionamiento o acondicionamiento de la bicicleta........pero en un cuadro chico se complica,por ejemplo hay que retrazar al maximo el asiento ,habria que dar vuelta el stem y bajar el manillar sacandole por lo menos 2-3 espaciadores para que baje un poco el mismo porque seguramente vas muy erguido arriba de tu bici..........lo ideal seria un cuadro 17" o 17.5" pero no se si estas en condiciones de gastar!!!una duda, que significa retraso en el sillin? (que esta muy atras?)
ahora baje la altura del sillin a esa medida, el 88% de mi puierna, lo estaba usando como 10 cm casi más arriba, andar sin manos se me hace cómodo nuevamente.
Nicolas, hay algo que no me cierra....estas seguro que tu medida de entrepierna es de 77cm...? Si es correcta deberias tener la altura a 64cm,talvez a 65cm porque ese sillin cede un poco...........como poner esa medida? toma como referencia el centro de la cja y el otro extremo el borde superior del asiento! para mi estas demasiado alto,slds!
Publicado el 02 junio 2012 - 00:04
En tu caso esta justo en la mitad del largo del riel del asiento,dejalo asi......el retrazo(a partir de esa mitad) o adelantamiento del mismo se da para tener una correcta posicion del pie con respecto al eje del pedal(una vez sentado en la bici se coloca una plomada desde el borde anterior de la rotula y esa linea tiene que caer justo en el eje del pedal,si lo hace por delante se retraza el asiento hasta que coincida y al reves se adelanta) Creo que habia posts en el foro de posicionamiento o acondicionamiento de la bicicleta........pero en un cuadro chico se complica,por ejemplo hay que retrazar al maximo el asiento ,habria que dar vuelta el stem y bajar el manillar sacandole por lo menos 2-3 espaciadores para que baje un poco el mismo porque seguramente vas muy erguido arriba de tu bici..........lo ideal seria un cuadro 17" o 17.5" pero no se si estas en condiciones de gastar!!!
una duda, que significa retraso en el sillin? (que esta muy atras?)ahora baje la altura del sillin a esa medida, el 88% de mi puierna, lo estaba usando como 10 cm casi más arriba, andar sin manos se me hace cómodo nuevamente.
Nicolas, hay algo que no me cierra....estas seguro que tu medida de entrepierna es de 77cm...? Si es correcta deberias tener la altura a 64cm,talvez a 65cm porque ese sillin cede un poco...........como poner esa medida? toma como referencia el centro de la cja y el otro extremo el borde superior del asiento! para mi estas demasiado alto,slds!
no entendi mucho lo de la plomada..pero buscare en el foro.
estas son las medidas del marco:

el tema es que la bici es nueva, y paja (ademas que no tengo $$) gastar por un marco en una bici que no tiene ni más de 1 mes.
Publicado el 02 junio 2012 - 00:51
Publicado el 02 junio 2012 - 13:37
Publicado el 02 junio 2012 - 20:50
Publicado el 05 junio 2012 - 14:59
Publicado el 06 junio 2012 - 13:02
mmm,..... Pinzamiento o leve displacia de cadera pienso yo,.... como tanta molestia o dolor, especialmente en la cedera, esta claro que una talla incorrecta de cuadro y regulaciones de manillares y sillin influya, a mi me gustaria saber si te comenzo el dolor con esta cleta,..o cuando juegas a la pelota o corres mas menos exigido.
andube como 1 semana y media bien, despues hice un recorrido y me empezo a molestar mientras lo hacia. le subi el asiento (demasiado) y de ahi que no se ha pasado.
andaba antes en una pistera, nunca tuve problemas.
cuando juego baby tampoco.
Publicado el 06 junio 2012 - 13:51
mmm,..... Pinzamiento o leve displacia de cadera pienso yo,.... como tanta molestia o dolor, especialmente en la cedera, esta claro que una talla incorrecta de cuadro y regulaciones de manillares y sillin influya, a mi me gustaria saber si te comenzo el dolor con esta cleta,..o cuando juegas a la pelota o corres mas menos exigido.
andube como 1 semana y media bien, despues hice un recorrido y me empezo a molestar mientras lo hacia. le subi el asiento (demasiado) y de ahi que no se ha pasado.
Publicado el 06 junio 2012 - 17:35
??????????
como sea, mañana ire a ver a un traumatologo.
Publicado el 12 julio 2012 - 10:09
Publicado el 13 julio 2012 - 15:37
Usa Casco !
Publicado el 13 julio 2012 - 23:04
Publicado el 13 julio 2012 - 23:07
weichafe.-

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" (Einstein)
Publicado el 13 julio 2012 - 23:51
http://www.chw.net/foro/deportes-f54/972267-dolor-de-cadera-mientras-ando-y-despues-de-p4.html
vale yakko por la recomendación de la clinica y del doctor.
me dijo que era producto de una escoliosis que tuve cuando chico (wea que es verdad y se me había olvidado completamente), que es por la postura de las caderas, y que de ahi deriva a las piernas. me mando a hacerme unos examenes que me haré mañana -hoy andaba con poca plata, pal bono y algo más- así que puta, igual estoy urgido por esta wea :/
si me dijo que el corset atrofia los musculos.
tengo bursitis trocu(ALGO) en la cadera, y para la espalda me mandaron a kine, la haré ahi mismo, me gusto bastante la clinica, no se demoran nada en los examenes, atienden bacan. todo bien.
mañana voy a que me infiltren.
Publicado el 06 agosto 2012 - 14:29
kine y harto rato parado. :/
Publicado el 12 agosto 2012 - 21:58
Publicado el 21 agosto 2012 - 02:18
y como lo adelanto, o hasta donde deberia adelantarlo?ese sillin esta muy atras!
Publicado el 21 agosto 2012 - 14:58
Publicado el 21 agosto 2012 - 23:38
Prueba con un tija sin retraso!
y eso ayudaria en la postura?
Publicado el 22 agosto 2012 - 00:56
y como lo adelanto, o hasta donde deberia adelantarlo?
Con la biela horizontal, deja caer un peso desde la rotula y el peso deberia estar justo sobre el eje del pedal o un pelo atras, no mas de dos centimetros.

0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)