Web Toolbar by Wibiya

Ir a contenido

Bienvenidos a Bikemontt

Sign In or Register to gain full access to our forums. By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

Close
Foto
- - - - -

Dolor de Cadera

• Inicia sesión para responder
30 Respuesta(s) a este Tema

#1 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Nicolas Serrano

Publicado el 23 mayo 2012 - 14:29

hola buenas, hace poco me compre una cleta (una ozono en casa esper, marco 26 16')
el tema es que salí a andar el día sábado y volvi con un dolor de cadera en mi lado derecho. usaba el asiento muy abajo por lo que anduve leyendo (se supone que debe quedar la pierna recta apoyando el talón en el pedal)
la cosa es que van 4 días y todavia mantengo el malestar, he elongando todos los días y nada. quiero salir a pedalear de nuevo pero tengo miedo que se me agrave el dolor.

saludos
  • 0

#2 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 29 mayo 2012 - 00:14

hoy salí a pedalear un rato y tambien me molesto la cadera.
aparte de lo de la altura del sillin, alguien sabe a que se puede deber?
  • 0

#3 GastonSRV

GastonSRV

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.808 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Kona SRV! - Huillibikers
  • Nombre Real::Gastón

Publicado el 29 mayo 2012 - 23:36

hoy salí a pedalear un rato y tambien me molesto la cadera.
aparte de lo de la altura del sillin, alguien sabe a que se puede deber?

es que hay muchas cosas que podrian ser Nicolas, la altura del sillin es una cosa, otra es la posicion del pie en el peadal, de si usas fijaciones o no y lo ultimo es el avance o retraso que tenga el sillin, porque dolores en la cadera son bien raros,... debe haber algo "mal configurado" en la postura tuya en la cleta y/o en la cleta misma.

sube una foto de la cleta tal como la tienes, en una de esas puede ayudar a cachar cual es el posible drama!

saludos
  • 0
Cletero Veterinario... Team Kona SRV! - Huillibikers - Premio "Claudio Smith" 2010

"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>

#4 Darkmario

Darkmario

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 3.630 Mensaje(s)

Publicado el 30 mayo 2012 - 15:09

O algun defecto en la tecnica de pedaleo usas calas o pedales normales¨?
  • 0
WWW.FISIOMEDICAL.CL

#5 hambredegloria

hambredegloria

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 252 Mensaje(s)
  • Nombre Real::hernan lucha

Publicado el 30 mayo 2012 - 16:23

Hola Nicolas,seria buenisimo que puedas subir una foto de la bici que tenes.........ademas no sabemos tu altura,muchas veces(siempre...) al usar un cuadro mas chico trae aparejado estos problemas,uno va encogido arriba de la bici..........otra causa podria ser la altura sillin-manillar ya que si tenes demasiado bajo este ultimo y si ademas usas uno recto el problema se exacerba(vas mas tumbado arriba de la bici)........slds hernan!
  • 0

#6 Así no ma poh

Así no ma poh

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 711 Mensaje(s)
  • Team o Club:Bicíndrome.Universidad de Chile
  • Nombre Real::Emilio Bustamante

Publicado el 30 mayo 2012 - 17:29

A qué le llamas dolor de cadera? Hay gente que le dice dolor de cadera a varias cosas que no reflejan especificamente una patología de cadera.

Sldos!
  • 0

#7 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 31 mayo 2012 - 20:09

(mañana le saco fotos a la cleta con luz de dia)

me queda molestando la cadera derecha, la siento incomoda, cuando estoy en la cama me molesta en varias posturas, o cuando me bajo de la cleta.
mido 1.73 y uso un marco ozono '16 .
uso pedales normales, no tengo con fijaciones. lo raro es que es solo malestar o incomodidad en el lado derecho. es tanto cuando ando como cuando no-ando en la bicicleta.
  • 0

#8 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 01 junio 2012 - 12:16

subo las fotos ahora, medí el marco y el asiento. midiendome las piernas, miden (con libro entremedio de ellas) 72 descalzo, 77 con zapatillas

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
  • 0

#9 hambredegloria

hambredegloria

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 252 Mensaje(s)

Publicado el 01 junio 2012 - 12:41

Nicolas, hay algo que no me cierra....estas seguro que tu medida de entrepierna es de 77cm...? Si es correcta deberias tener la altura a 64cm,talvez a 65cm porque ese sillin cede un poco...........como poner esa medida? toma como referencia el centro de la cja y el otro extremo el borde superior del asiento! para mi estas demasiado alto,slds!
  • 0

#10 GastonSRV

GastonSRV

Biker de Carbono

• Moderadores
  • 3.808 Mensaje(s)
  • Team o Club:Team Kona SRV! - Huillibikers
  • Nombre Real::Gastón

Publicado el 01 junio 2012 - 15:17

Mirando las imagenes me queda claro que el cuadro es muy pequeño para tu estatura, debiera tener 17 ò 17,5 pulgadas, hasta 18 podria ser aunque el de 18 quedaria un poco grande.

eso se nota por el hecho que el tubo de asiento esta sumamente largo y aun con el retraso del sillin, esta corta la bicicleta.

a la larga eso es segun mi parecer todo el asunto... se pueden hacer correcciones, pero no creo que se pueda corregir todo el desajuste de geometria que supone tener 1,73 y tener una cleta con un cuadro para alguien 10 cm mas bajo,

Imaginate que yo que mido 1,65 tengo un cuadro 17'' Kona, y me queda exacto por su geometria,... el tuyo deberia ser mas grandesito.

Ahi con un cuadro mas grande se evita tanto retraso en el sillin y te dara una geometria mas favorable para el pedaleo, evitando dolores raros en laas piernas o en las caderas!

saludos.

GastonSRV!
  • 0
Cletero Veterinario... Team Kona SRV! - Huillibikers - Premio "Claudio Smith" 2010

"El que consigue el triunfo, no siempre es el mas rapido... sino aquel que se niega a perder" - Dale Earnhardt #3 "The Intimidator" <div align='center'></div>

#11 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 01 junio 2012 - 22:42

una duda, que significa retraso en el sillin? (que esta muy atras?)

Nicolas, hay algo que no me cierra....estas seguro que tu medida de entrepierna es de 77cm...? Si es correcta deberias tener la altura a 64cm,talvez a 65cm porque ese sillin cede un poco...........como poner esa medida? toma como referencia el centro de la cja y el otro extremo el borde superior del asiento! para mi estas demasiado alto,slds!

ahora baje la altura del sillin a esa medida, el 88% de mi puierna, lo estaba usando como 10 cm casi más arriba, andar sin manos se me hace cómodo nuevamente.
  • 0

#12 hambredegloria

hambredegloria

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 252 Mensaje(s)

Publicado el 01 junio 2012 - 23:57

ahora baje la altura del sillin a esa medida, el 88% de mi puierna, lo estaba usando como 10 cm casi más arriba, andar sin manos se me hace cómodo nuevamente.

En tu caso esta justo en la mitad del largo del riel del asiento,dejalo asi......el retrazo(a partir de esa mitad) o adelantamiento del mismo se da para tener una correcta posicion del pie con respecto al eje del pedal(una vez sentado en la bici se coloca una plomada desde el borde anterior de la rotula y esa linea tiene que caer justo en el eje del pedal,si lo hace por delante se retraza el asiento hasta que coincida y al reves se adelanta) Creo que habia posts en el foro de posicionamiento o acondicionamiento de la bicicleta........pero en un cuadro chico se complica,por ejemplo hay que retrazar al maximo el asiento ,habria que dar vuelta el stem y bajar el manillar sacandole por lo menos 2-3 espaciadores para que baje un poco el mismo porque seguramente vas muy erguido arriba de tu bici..........lo ideal seria un cuadro 17" o 17.5" pero no se si estas en condiciones de gastar!!!
  • 0

#13 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 02 junio 2012 - 00:04

En tu caso esta justo en la mitad del largo del riel del asiento,dejalo asi......el retrazo(a partir de esa mitad) o adelantamiento del mismo se da para tener una correcta posicion del pie con respecto al eje del pedal(una vez sentado en la bici se coloca una plomada desde el borde anterior de la rotula y esa linea tiene que caer justo en el eje del pedal,si lo hace por delante se retraza el asiento hasta que coincida y al reves se adelanta) Creo que habia posts en el foro de posicionamiento o acondicionamiento de la bicicleta........pero en un cuadro chico se complica,por ejemplo hay que retrazar al maximo el asiento ,habria que dar vuelta el stem y bajar el manillar sacandole por lo menos 2-3 espaciadores para que baje un poco el mismo porque seguramente vas muy erguido arriba de tu bici..........lo ideal seria un cuadro 17" o 17.5" pero no se si estas en condiciones de gastar!!!

no entendi mucho lo de la plomada..pero buscare en el foro.
estas son las medidas del marco:
Imagen enviada

el tema es que la bici es nueva, y paja (ademas que no tengo $$) gastar por un marco en una bici que no tiene ni más de 1 mes.
  • 0

#14 hambredegloria

hambredegloria

Biker de Acero

• Usuario VIP
  • 252 Mensaje(s)

Publicado el 02 junio 2012 - 00:51

espero que te sirva esto.....http://rutasbttxjmpe...-bicicleta.html
  • 0

#15 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 02 junio 2012 - 13:37

vale gracias!
  • 0

#16 DHR

DHR

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 769 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Daniel higueras

Publicado el 02 junio 2012 - 20:50

como te dije en el otro lado, esta cosa tiene mas cara de solucion medica que de la cleta, aunque tambien encuentro chico el marco, yo mido 1.60 y uso un marco fuji de 17". avisa como va el dolor al dejar de andar en cleta.
  • 0

#17 topo

Biker Top Aluminio Scandium

• Usuario VIP
  • 1.287 Mensaje(s)

Publicado el 05 junio 2012 - 14:59

mmm,..... Pinzamiento o leve displacia de cadera pienso yo,.... como tanta molestia o dolor, especialmente en la cedera, esta claro que una talla incorrecta de cuadro y regulaciones de manillares y sillin influya, a mi me gustaria saber si te comenzo el dolor con esta cleta,..o cuando juegas a la pelota o corres mas menos exigido.
  • 0

#18 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 06 junio 2012 - 13:02

mmm,..... Pinzamiento o leve displacia de cadera pienso yo,.... como tanta molestia o dolor, especialmente en la cedera, esta claro que una talla incorrecta de cuadro y regulaciones de manillares y sillin influya, a mi me gustaria saber si te comenzo el dolor con esta cleta,..o cuando juegas a la pelota o corres mas menos exigido.

andube como 1 semana y media bien, despues hice un recorrido y me empezo a molestar mientras lo hacia. le subi el asiento (demasiado) y de ahi que no se ha pasado.
andaba antes en una pistera, nunca tuve problemas.
cuando juego baby tampoco.
  • 0

#19 topo

• Usuario VIP
  • 1.287 Mensaje(s)

Publicado el 06 junio 2012 - 13:51

andube como 1 semana y media bien, despues hice un recorrido y me empezo a molestar mientras lo hacia. le subi el asiento (demasiado) y de ahi que no se ha pasado.

• 0

#20 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 06 junio 2012 - 17:35

??????????
como sea, mañana ire a ver a un traumatologo.
  • 0

#21 DHR

DHR

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 769 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Daniel higueras

Publicado el 12 julio 2012 - 10:09

y al final como quedaste?
  • 0

#22 Vanne

Vanne

Biker de aluminio 7005

• Usuario VIP
  • 835 Mensaje(s)
  • Team o Club:C.C Melipulli
  • Interests:Ciclismo de Ruta !!!
    lo mejor del cIclismo, competir, ADRENALINA PURA !
    VIVIR LA VIDA :D
  • Nombre Real::Vanessa Vidal F.

Publicado el 13 julio 2012 - 15:37

son por que no ocupas pedales de fijación una ves me dijeron que los dolores a la cadera podían ser provocados por eso ahora no se que tan cierto sea.
  • 0
Vanessa Vidal - Puerto Montt

Usa Casco !

#23 Wurrzag

Wurrzag

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.542 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Jorge

Publicado el 13 julio 2012 - 23:04

si es la misma persona que posteo en chw, al final la cosa iba por una escoliosis (con desviación de cadera supongo) que alguna vez le diagnosticaron de niño y no pescó más.
  • 0

#24 weichafe

weichafe

Ciclista Estepario

• Moderadores
  • 6.712 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Juan Alfonso Muñoz Diaz

Publicado el 13 julio 2012 - 23:07

estimado, vaya al doc mejor, no aya ser tema de postura, no en la cleta, si no en la vida normal, por una molestia en la cadera, iré a radiografía y resonancia, para cachar que onda, postura en cleta y fijaciones descartados, escoliosis y mala postura candidatos a adjudicarse la causa de la molestia...

weichafe.-
  • 0

Imagen enviada

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" (Einstein)

#25 Wurrzag

Wurrzag

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 4.542 Mensaje(s)
  • Nombre Real::Jorge

Publicado el 13 julio 2012 - 23:51

ya no puedo editar, pero este es el tema, les dejo el resumen

http://www.chw.net/foro/deportes-f54/972267-dolor-de-cadera-mientras-ando-y-despues-de-p4.html

vale yakko por la recomendación de la clinica y del doctor.
me dijo que era producto de una escoliosis que tuve cuando chico (wea que es verdad y se me había olvidado completamente), que es por la postura de las caderas, y que de ahi deriva a las piernas. me mando a hacerme unos examenes que me haré mañana -hoy andaba con poca plata, pal bono y algo más- así que puta, igual estoy urgido por esta wea :/

si me dijo que el corset atrofia los musculos.
tengo bursitis trocu(ALGO) en la cadera, y para la espalda me mandaron a kine, la haré ahi mismo, me gusto bastante la clinica, no se demoran nada en los examenes, atienden bacan. todo bien.

mañana voy a que me infiltren.

• 0

#26 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 06 agosto 2012 - 14:29

disculpen por no responder antes, tengo escoliosis, y eso llevo a un "descentramiento" de mi pierna derecha, lo que deja más expuesto el tendon.
kine y harto rato parado. :/
  • 0

#27 fitomauro

fitomauro

• Usuario VIP
  • 1.783 Mensaje(s)
  • Team o Club:CCSC
  • Interests:todo lo que tenga ruedas!!!
  • Nombre Real::Mauricio Bernales

Publicado el 12 agosto 2012 - 21:58

ese sillin esta muy atras!
  • 0
ALGUN DIA ENCONTRARE MI LANZA.........

#28 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 21 agosto 2012 - 02:18

ese sillin esta muy atras!

y como lo adelanto, o hasta donde deberia adelantarlo?
  • 0

#29 fitomauro

fitomauro

• Usuario VIP
  • 1.783 Mensaje(s)
  • Team o Club:CCSC
  • Interests:todo lo que tenga ruedas!!!
  • Nombre Real::Mauricio Bernales

Publicado el 21 agosto 2012 - 14:58

Prueba con un tija sin retraso!
  • 0
ALGUN DIA ENCONTRARE MI LANZA.........

#30 shindekure

shindekure

Biker de Carton

• Usuarios
  • 57 Mensaje(s)

Publicado el 21 agosto 2012 - 23:38

Prueba con un tija sin retraso!

y eso ayudaria en la postura?
  • 0

#31 bigbear

bigbear

Biker de Carbono

• Usuario VIP
  • 2.401 Mensaje(s)
  • Team o Club:Chilebike Expediciones
  • Nombre Real::Eduardo Vera

Publicado el 22 agosto 2012 - 00:56

y como lo adelanto, o hasta donde deberia adelantarlo?

Con la biela horizontal, deja caer un peso desde la rotula y el peso deberia estar justo sobre el eje del pedal o un pelo atras, no mas de dos centimetros.
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Este tema ha sido visitado por 51 usuario(s)

Crispemar, Nautiluscl, BaStOkO, fishy, Iwakura, pello87, Vultur gryphus, Tom, Impax, Layne*, fcozarate, Strasto, javiergt, Chochato, Juan emilio, Super8, Vanne, weichafe, makinwa, chascas11, FlavioC, Sirius, rllanos, IVANXC, crisba, virusbrake, Filudin, chegoo, erickB, DHR, Nelson, GastonSRV, bigbear, ignaciosebastian, Biker de Conce :), hambredegloria, -DJ-, Así no ma poh, Rene Cavero, yorke, Khyron, Ragc1546, fitomauro, JOZLEDEACHE, georgevaldivia, matjazz, shindekure, nomasfe10, sagasti, CAUV, luissanc