My Asistente
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Aug 30 2009, 10:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 910 Registrado: 4-August 06 Miembro No.: 809 |
En mi opinión creo que estamos perdiendo el Sancris igual como las carreteras que hace poco mostraron en las noticias y farellones cuando lo liciten.
Al principio para evitar problemas partía bien temprano al sancris tipo 9am subiendo por que había poca gente,pero ahora con esta moda de la gente que trota es cada vez mas peludo disfrutar del cerro el problema es que tienen la mala costumbre de trotar en contra del sentido del transito lo que en el cerro no es necesario ya que nosotros y los peatones tenemos preferencia por sobre los vehículos (anunciado por señaletica),agrégale a eso que les gusta trotar uno al lado del otro y no en pelotón como tiene que ser. No parece un problema grande pero mientras subes o peor aun bajando te topas con las dos vías ocupadas con gente que va en un mismo sentido,los que lo hacen bien por su derecha y los “new runners” en contra del transito, yo encuentro que molesta ene y creo que no es correcto. Hay momentos en que no tienes por donde pasar esto provoca que los autos tengan que adelantar (aunque esta prohibido) pasándose a la pista contraria. Al final si a esto le agregas la gente que va con perros sin correa,niños que suben dándose pases con la pelota de fútbol de lado a lado,los scout, ciclistas que suben zigzagueando,las vans de turismo es repeludo andar seguro. creo que no se le puede exigir mucho a alguien que va a pasear a su perro o a un peatón casual pero a un tipo que practica su deporte frecuentemente y que gasta 60k en zapatillas si se le puede exigir un poco o de respeto por las reglas. El sancris sigue siendo un destino grosso para pedalear ya que no hay que tomar el auto ni nada . Por favor me interesa la opinión de otros ciclistas. -------------------- SE BUSCA BIANCHI RUTERA VER BLOG
|
|
|
|
Aug 30 2009, 10:24 PM
Publicado:
|
|
![]() ROCK STAR ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador.General. Mensajes: 9.341 Registrado: 15-January 06 Desde: Piso 13 Miembro No.: 119 de donde eres.?: From Hell Nombre:: Alejandro Ugarte Segovia. |
'Parque Metropolitano'
-------------------- |
|
|
|
Aug 30 2009, 10:24 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Carbono ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 2.940 Registrado: 17-June 08 Desde: El subconciente provocado por la apagá de tele después de harta cerveza. Miembro No.: 18.953 Nombre:: Lapeno Henriquez |
Y pa que decir los días domingo! Es para hacer descenso por la parte con pavimento
Lo que me enchucha son los Scout, van tan apatotaos que ocupan todo el camino, y son más imprudentes que la chucha a pesar de andar en su volá mística servicial. Saludos -------------------- Fuma, folla y bebe que la vida es breve
|
|
|
|
Aug 30 2009, 10:27 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 765 Registrado: 16-May 09 Desde: Santiago - San Miguel - Gran Avenida 14, Constitución Miembro No.: 29.298 Nombre:: Andrés C. |
Gente weona que no sabe que tiene que andar por la derecha, molestan caleta.
-------------------- |
|
|
|
Aug 30 2009, 10:39 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Fierro ![]() ![]() Grupo: Usuarios Mensajes: 185 Registrado: 3-January 08 Desde: Huechuraba Miembro No.: 10.116 de donde eres.?: Santiago Nombre:: Ariel Muñoz Vasquez |
|
|
|
|
Aug 30 2009, 10:43 PM
Publicado:
|
|
![]() ROCK STAR ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderador.General. Mensajes: 9.341 Registrado: 15-January 06 Desde: Piso 13 Miembro No.: 119 de donde eres.?: From Hell Nombre:: Alejandro Ugarte Segovia. |
Gente weona que no sabe que tiene que andar por la derecha, molestan caleta. ![]() Dando el ejemplo... te veo clarito por la Izquierda!! jaja en buena, solo me causo risa. Cuek! -------------------- |
|
|
|
Aug 30 2009, 10:44 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 765 Registrado: 16-May 09 Desde: Santiago - San Miguel - Gran Avenida 14, Constitución Miembro No.: 29.298 Nombre:: Andrés C. |
Gente weona que no sabe que tiene que andar por la derecha, molestan caleta. ![]() Dando el ejemplo... te veo clarito por la Izquierda!! jaja en buena, solo me causo risa. Era para la foto nomás, de ahí me pasé a la derecha, además esa via era para un solo lado y doble via =D -------------------- |
|
|
|
Aug 30 2009, 11:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Cromo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 324 Registrado: 27-January 07 Desde: Santiago Miembro No.: 2.419 Nombre:: Sebastian Leal |
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana.
|
|
|
|
Aug 30 2009, 11:10 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Carbono ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 2.940 Registrado: 17-June 08 Desde: El subconciente provocado por la apagá de tele después de harta cerveza. Miembro No.: 18.953 Nombre:: Lapeno Henriquez |
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos -------------------- Fuma, folla y bebe que la vida es breve
|
|
|
|
Aug 30 2009, 11:16 PM
Publicado:
|
|
Sí, salgo completamente e irrefutablemente owned en la foto xD!!
Fuera de contexto!! No molesté a nadie para que me la sacaran, de echo uta que cuesta sacarse fotos, nadie de mis conocidos cercanos aperra en la bicicleta, son más pajeros -_-, pero ya me iré a tierras sureñas a prepararme para los dinos y para el inter reservas!! Mensaje modificado por DRK el Aug 30 2009, 11:18 PM -------------------- |
|
|
|
Aug 30 2009, 11:29 PM
Publicado:
|
|
|
Biker Top Aluminio Scandium ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.499 Registrado: 26-March 08 Desde: debajo del teclado Miembro No.: 13.832 Nombre:: Jorge |
en la mayoria del cerro está demarcado donde tienen que ir los peatones (linea amarilla, de subida la mayoria al lado derecho pero en la palmera de la curva en U donde sale el desvio pal ermitaño pasa a la izquierda) , pero si con cuea y estudiando los choferes las leyes los peatones parece algo fútil.
Yo salgo con pito, se cruzan, pah pitazo. -------------------- "Se regalan pelotas" Atte: El señor Molina. |
|
|
|
Aug 31 2009, 12:08 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 757 Registrado: 23-July 06 Desde: Santiago Miembro No.: 723 Nombre:: Jose Javier Ecribano Alisio |
estaba pensando ir con una plantilla y un spray para pintar en el pavimento 'transita por tu derecha' y un dibujo ad-hoc asi no mas a la mala
la gente ve mas el piso que los carteles |
|
|
|
Aug 31 2009, 02:37 PM
Publicado:
|
|
|
Biker Top Aluminio Scandium ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.499 Registrado: 26-March 08 Desde: debajo del teclado Miembro No.: 13.832 Nombre:: Jorge |
estaba pensando ir con una plantilla y un spray para pintar en el pavimento 'transita por tu derecha' y un dibujo ad-hoc asi no mas a la mala la gente ve mas el piso que los carteles yo he pensado lo mismo, aunque la idea es que vayan tras la linea amarilla (no siempre está a la derecha) -------------------- "Se regalan pelotas" Atte: El señor Molina. |
|
|
|
Aug 31 2009, 03:59 PM
Publicado:
|
|
|
Biker Top Aluminio Scandium ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.028 Registrado: 26-July 06 Miembro No.: 750 |
En varias oportunidades me he topado con Runners que trotan por las Ciclovias, por ejemplo en Pocuro.... Es bastante el descuido y la imprudencia pudiendo provocar un Accidente, bueno en la misma Ciclovia uno puede ver tambien grupos de ciclistas que ocupan las dos vias en un solo sentido (de subida y bajada), mucha gente que va Pedaleando sin casco, otros van corriendo con perros y no los llevan amarrados, dp uno ve Diputados en la Tele en campana Electoral y hacen como que se fueran a su pega en Bici y salen andando incluso sin Casco, etc... Saludos... -------------------- Team Joters Bike-Lagunillas
|
|
|
|
Aug 31 2009, 04:03 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Titanio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 10.362 Registrado: 9-January 06 Desde: una finca en las colinas de Tiujillo. Miembro No.: 111 Nombre:: El Español |
Hay de todo en la Viña del Señor.
-------------------- Existen riesgos en la vida que no puedes darte el lujo de no correr .... |
|
|
|
Aug 31 2009, 04:48 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Titanio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 10.453 Registrado: 5-November 05 Miembro No.: 78 Nombre:: Daniel Cádiz |
-------------------- |
|
|
|
Aug 31 2009, 06:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 757 Registrado: 23-July 06 Desde: Santiago Miembro No.: 723 Nombre:: Jose Javier Ecribano Alisio |
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos una cosa es quienes andan contramano en el camino, ya sean automovilistas que adelantan sin estar permitido, caminantes o corredores (porfavos si hablamos castellano hablemos castellano...si no mejor escribamos todo en ingles ya? existen estos terminos en nuestro idioma) o ciclistas, pero OTRA COSA son los senderos, que de ninguna manera son exclusivos de los ciclistas, y tanto nosotros como peatones tenemos el MISMO derecho a usarlos, nunca he visto un cartel que prohiba transitar por los senderos a los peatones, y de haberlos estaria absolutamente en contra de quitarles el derecho de transitar por el parque que es de TODOS. A final es el mismo pensamiento que tienen los automovilistas cuando uno ejerce el derecho que tenemos de pedalear en la calle. |
|
|
|
Aug 31 2009, 06:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Titanio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 10.362 Registrado: 9-January 06 Desde: una finca en las colinas de Tiujillo. Miembro No.: 111 Nombre:: El Español |
Cállate, chinchorrero. -------------------- Existen riesgos en la vida que no puedes darte el lujo de no correr .... |
|
|
|
Aug 31 2009, 06:27 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker Top Aluminio Scandium ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.833 Registrado: 6-January 08 Desde: Carrascal... Miembro No.: 10.204 de donde eres.?: Quinta Anormal Nombre:: Patricio Andres Campbell Vilches |
.
Mensaje modificado por patoi el Aug 31 2009, 06:34 PM -------------------- |
|
|
|
Aug 31 2009, 06:53 PM
Publicado:
|
|
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos una cosa es quienes andan contramano en el camino, ya sean automovilistas que adelantan sin estar permitido, caminantes o corredores (porfavos si hablamos castellano hablemos castellano...si no mejor escribamos todo en ingles ya? existen estos terminos en nuestro idioma) o ciclistas, pero OTRA COSA son los senderos, que de ninguna manera son exclusivos de los ciclistas, y tanto nosotros como peatones tenemos el MISMO derecho a usarlos, nunca he visto un cartel que prohiba transitar por los senderos a los peatones, y de haberlos estaria absolutamente en contra de quitarles el derecho de transitar por el parque que es de TODOS. A final es el mismo pensamiento que tienen los automovilistas cuando uno ejerce el derecho que tenemos de pedalear en la calle. Si me hablan de "runners" entiendo como la gente que le gusta trotar. El compadre que va al cerro a trotar es un weon que se quiere cagar las rodillas y los tobillos, o una persona que le gusta hacer trekking. Tomando en cuenta eso, a la persona que le gusta hacer trekking también le gusta meterse por los senderos. Nosotros nunca (bueno, casi nunca) nos metemos en ellos en sentido contrario, por que sabemos que nuestros colegas bajan siempre Torre 5 por ejemplo, y no suben por allí. Por eso mismo, evitamos hacerlo para evitar algún choque. Tú crees que el compadre que se mete con sus zapatillas de runner se preocupa de eso?? Yo cuando quiero entrenar voy al San Cris, y en los senderos trato de bajar cada vez más rápido y encontrarme a una persona de la nada en una curva creeme que no es nada agradable, por mucho que el cerro sea de todos. Y si no te gusta mi opinión, sapeame con un moderador... o escribe una carta al Mercurio. Están hablando de gente que trota en el cerro y yo estoy hablando de gente que también trota en el cerro, pero no por la parte de pavimento. Sorry por mi comentario fuera de lugar -------------------- Fuma, folla y bebe que la vida es breve
|
|
|
|
Aug 31 2009, 06:55 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Carbono ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 2.068 Registrado: 18-June 07 Desde: De la ciudad de la furia Miembro No.: 4.541 de donde eres.?: Santiago, Chile |
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos Uno de esos me choco un sábado, hace dos semanas, solución, no voy más los fines de semana... -------------------- Tratamientos Kinésicos Integrales, Ejercicios terapéuticos Terapia manual, Masoterapia, Electroterapia Felipe Parra, Kinesiólogo. Teléfono 6293696 - 99041198 Correo Electrónico pf.felipe@gmail.com |
|
|
|
Aug 31 2009, 07:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Cromo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 324 Registrado: 27-January 07 Desde: Santiago Miembro No.: 2.419 Nombre:: Sebastian Leal |
|
|
|
|
Aug 31 2009, 08:02 PM
Publicado:
|
|
|
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos una cosa es quienes andan contramano en el camino, ya sean automovilistas que adelantan sin estar permitido, caminantes o corredores (porfavos si hablamos castellano hablemos castellano...si no mejor escribamos todo en ingles ya? existen estos terminos en nuestro idioma) o ciclistas, pero OTRA COSA son los senderos, que de ninguna manera son exclusivos de los ciclistas, y tanto nosotros como peatones tenemos el MISMO derecho a usarlos, nunca he visto un cartel que prohiba transitar por los senderos a los peatones, y de haberlos estaria absolutamente en contra de quitarles el derecho de transitar por el parque que es de TODOS. A final es el mismo pensamiento que tienen los automovilistas cuando uno ejerce el derecho que tenemos de pedalear en la calle. Si me hablan de "runners" entiendo como la gente que le gusta trotar. El compadre que va al cerro a trotar es un weon que se quiere cagar las rodillas y los tobillos, o una persona que le gusta hacer trekking. Tomando en cuenta eso, a la persona que le gusta hacer trekking también le gusta meterse por los senderos. Nosotros nunca (bueno, casi nunca) nos metemos en ellos en sentido contrario, por que sabemos que nuestros colegas bajan siempre Torre 5 por ejemplo, y no suben por allí. Por eso mismo, evitamos hacerlo para evitar algún choque. Tú crees que el compadre que se mete con sus zapatillas de runner se preocupa de eso?? Yo cuando quiero entrenar voy al San Cris, y en los senderos trato de bajar cada vez más rápido y encontrarme a una persona de la nada en una curva creeme que no es nada agradable, por mucho que el cerro sea de todos. Y si no te gusta mi opinión, sapeame con un moderador... o escribe una carta al Mercurio. Están hablando de gente que trota en el cerro y yo estoy hablando de gente que también trota en el cerro, pero no por la parte de pavimento. Sorry por mi comentario fuera de lugar ¿y si va entrenando subida? -------------------- "Se regalan pelotas" Atte: El señor Molina. |
|
|
|
Aug 31 2009, 08:18 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de Carbono ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 4.870 Registrado: 9-January 08 Desde: cel: 94911408 Miembro No.: 10.302 de donde eres.?: concepcion capital del ciclismo. Nombre:: Piero Alonso Benavente Reyes |
en las ciclovias tb trotan los wns.. todo el rato.. pero que le vamos a hacer... las veredas estan pa sacarse la chucha en cualquier oyo, no tienen por donde perderse....
han probado el cicloTACLE? jajajaja.... tooooooma -------------------- |
|
|
|
Aug 31 2009, 08:20 PM
Publicado:
|
|
|
en las ciclovias tb trotan los wns.. todo el rato.. pero que le vamos a hacer... las veredas estan pa sacarse la chucha en cualquier oyo, no tienen por donde perderse.... han probado el cicloTACLE? jajajaja.... tooooooma ciclotacle me duele...prefiero el ciclocodazo, ciclohombrazo, o el mejor si es que van paveando sin audifonos, el ciclopitazo en la oreja, el salto que pegan llega a ser catartico. -------------------- "Se regalan pelotas" Atte: El señor Molina. |
|
|
|
Aug 31 2009, 10:21 PM
Publicado:
|
|
![]() Team Ecobike Adventure ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.463 Registrado: 3-March 08 Desde: del cielo como los dioses!! Miembro No.: 12.602 de donde eres.?: santiago Nombre:: El Terror de tu hermana!! |
a mi me da lo mismo, yo voy al san cris a mirar minas ricas.
-------------------- |
|
|
|
Aug 31 2009, 10:22 PM
Publicado:
|
|
![]() Team Ecobike Adventure ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 1.463 Registrado: 3-March 08 Desde: del cielo como los dioses!! Miembro No.: 12.602 de donde eres.?: santiago Nombre:: El Terror de tu hermana!! |
a mi me da lo mismo, yo voy al san cris a mirar minas ricas.
-------------------- |
|
|
|
Aug 31 2009, 11:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Biker de aluminio 7005 ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuario VIP Mensajes: 910 Registrado: 4-August 06 Miembro No.: 809 |
a mi me da lo mismo, yo voy al san cris a mirar minas ricas. JAJJAJAJAJAJAJAJAjAJAJA -------------------- SE BUSCA BIANCHI RUTERA VER BLOG
|
|
|
|
Sep 1 2009, 12:27 PM
Publicado:
|
|
Yo creo que hay dos problemas en el San Cristobal, primero esta gente que cree que tiene que trotar en sentido contrario porque piensan que es igual que en las carreteras donde realmente es mas seguro caminar en sentido contrario y no tienen ningun cuidado al cruzarse, el segundo problema y que es nuestro, es que hay que entender que en el cerro no podemos bajar rapido, podemos subir como queramos pero hay que bajar con todo el cuidado posible porque anda mucha gente sobre todo los fines de semana. Es lo de menos, fijate bien quienes bajan hecho una corneta cuando está lleno y verás que no son bikers más... "pro?" Los compadres que suben por piola el cerro sin casco y en cletas X, esos son los que se tiran chumpeo a pesar de que esté lleno. Lo otro, cada vez me topo con más gente en los senderos. Eso también me enchucha. DRK... andai molestando pa sacarte fotos una cosa es quienes andan contramano en el camino, ya sean automovilistas que adelantan sin estar permitido, caminantes o corredores (porfavos si hablamos castellano hablemos castellano...si no mejor escribamos todo en ingles ya? existen estos terminos en nuestro idioma) o ciclistas, pero OTRA COSA son los senderos, que de ninguna manera son exclusivos de los ciclistas, y tanto nosotros como peatones tenemos el MISMO derecho a usarlos, nunca he visto un cartel que prohiba transitar por los senderos a los peatones, y de haberlos estaria absolutamente en contra de quitarles el derecho de transitar por el parque que es de TODOS. A final es el mismo pensamiento que tienen los automovilistas cuando uno ejerce el derecho que tenemos de pedalear en la calle. Si me hablan de "runners" entiendo como la gente que le gusta trotar. El compadre que va al cerro a trotar es un weon que se quiere cagar las rodillas y los tobillos, o una persona que le gusta hacer trekking. Tomando en cuenta eso, a la persona que le gusta hacer trekking también le gusta meterse por los senderos. Nosotros nunca (bueno, casi nunca) nos metemos en ellos en sentido contrario, por que sabemos que nuestros colegas bajan siempre Torre 5 por ejemplo, y no suben por allí. Por eso mismo, evitamos hacerlo para evitar algún choque. Tú crees que el compadre que se mete con sus zapatillas de runner se preocupa de eso?? Yo cuando quiero entrenar voy al San Cris, y en los senderos trato de bajar cada vez más rápido y encontrarme a una persona de la nada en una curva creeme que no es nada agradable, por mucho que el cerro sea de todos. Y si no te gusta mi opinión, sapeame con un moderador... o escribe una carta al Mercurio. Están hablando de gente que trota en el cerro y yo estoy hablando de gente que también trota en el cerro, pero no por la parte de pavimento. Sorry por mi comentario fuera de lugar es super simple, no existe ninguna ley ni regla que diga el sentido de los senderos ni la exclusividad de usuario, si quieres hablar de codigos cualquiera de nosotros sabe que el que sube tiene preferencia, y si hablamos de sentido comun el peaton siempre tiene la preferencia. segundo, si bajay hecho una wea, en un lugar en que no teni visibilidad facil te podi encontrar no solo un peaton, sino que un conejo, una piedra o un tronco caido o un guardaparque a caballo, asi que si buscai un cerro pa ti nomas, bueno, vai a tener que buscar en otro lado. |
|
|
|
Sep 3 2009, 11:03 PM
Publicado:
|
|
seguimos hablando del San Cristobal?
-------------------- SE BUSCA BIANCHI RUTERA VER BLOG
|
|
|
|
![]() ![]() |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
| Versión Lo-Fi Bikemontt Algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons |